Monday, August 28, 2006

DEMOSTRACION DE AMOR

Benjamín se ganaba la vida en el circo del pueblo, ante la mirada atónita de su público, de su galera podía sacar, palomas, flores y cualquier objeto que fuera posible.
Marcia era su ayudante, una muchacha del lugar a quien la naturaleza le había regalado toda la belleza.
Sus cabellos eran dorados como el trigo que se dora al sol, sus ojos invitaban a zambullirse en ellos, eran azules como la profundidad del mar, su cuerpo se deslizaba como una gacela sobre la arena del circo.
Estaba vestida con una malla de color rojo, las lentejuelas que la cubrían eran del mismo color de sus labios que invitaban a un beso.
Esa noche él le demostraría su amor lejos del circo.
Sobre a playa estaba todo preparado para la prueba que ciertamente tenía sus riesgos, Benjamín debía sumergirse en una caja e introducirse en la profundidad del mar y luego de liberarse de sus cadenas buscar un objeto.
La noche era espléndida del cielo pendía la luna plateada,el fulgor de las estrellas se confundía con la luz de las luciérnagas, ambas daban luz al firmamento.
Llegó el momento, una leve brisa jugaba con los cabellos de ese ángel sin alas que esperaba en la orilla, cubrió su cuerpo con la capa del mago para sentirlo cerca.
Lentamente los ayudantes preparaban todo, debían introducir en la caja al mago,atando con fuertes cadenas sus brazos y piernas.
Depositaron la caja en el mar.
Ansiosa Marcia esperaba, los minutos se hacían eternos, podía sentir los latidos de su corazón, estaba asustada pero confiaba.
En el fondo del mar él hizo mil piruetas para desatarse, salió de su habitáculo y se dirigió al banco de corales, se entretuvo acunando el sueño de los peces, un pequeño brillo le anunció que estaba en el camino correcto, entre el rojo de los corales algo brillaba, lo tomó entre sus manos y emergió a la superficie, lágrimas de emoción inundaban los ojos de ella.
Corrió a sus brazos,sus bocas se buscaron el tomó una de sus manos y en sus dedos tallados colocó una alianza, símbolo de un amor que duraría más allá del tiempo.

Friday, August 18, 2006

HEROE SIN PROPAGANDA

Nació cuando el verano regalaba sus últimos calores, quizás fuera presagio de lo que sería su vida.
Desde niño le habían gustado los juegos de riesgo, pero por sobre todas las cosas se destacaba por su abnegación y espíritu de colaboración.
Era un niño feliz, de día concurría a la escuela del pueblo, cuando terminaba con sus tareas pateando una piedra y bajo un sol abrazador, o aún cuando la lluvia dibujaba sus charcos sobre las calles de tierra se dirigía a un edificio viejo, le llamaba la atención la forma de vida de esos seres casi anónimos que trabajaban sin esperar recibir nada a cambio.
Terminada la adolescencia decidió que sería uno de ellos, dedicaría sus horas libres a ayudar a sus semejantes.
Más rápido que sus pensamientos pronto estuvo manejando la famosa autobomba del destacamento de los bomberos.
Para el inicio de ese día tan importante que marcaría su destino eligió su mejor ropa, con gomina peinó sus desordenados cabellos y se largó a la aventura de su vida, desandó e viejo camino y llegó al destacamento.
Todo hacia pensar que sería una noche tranquila, del cielo majestuoso pendían cual pájaros las estrellas, la luna iluminaba esa noche perfecta.
Luego de unas horas sonó la alarma, con premura tomó su casco y su capa, atentos se dirigían a la vieja escuela lugar donde le habían enseñado sus primeras letras.
El espectáculo era dantesco, del viejo edificio se desprendían lenguas de fuego que se acercaban al universo.
Quería salvar todo lo que habitaba la vieja escuela, sin saber que el humo traidor acabaría con sus sueños y daría lugar al nacimiento de un heroe.

Monday, August 14, 2006

UN LUGAR LEJANO

Es una triste mirada de dos niños de Medio Oriente.
El palacio con sus cúpulas doradas no ha sido alcanzado por el poder maldito del hombre.
Atrás quedó la infancia que no pudieron vivir, sus juguetes destrozados ya no se sabe que son, igual ellos buscan la luz que ilumine sus caminos de paz, el que mira de frente tiene el carácter más sólido, su hermano prefiere dar la espalda a tanto dolor, sus amigos no están en el lago quedaron los turbantes de quienes eran compañeros de travesuras.
Son niños no alcanzan a entender las ambiciones de los hombres que les arrancaron su inocencia, sus familias diezmadas, muchas preguntas y pocas respuestas.
Más atrás esos hombres sumergidos en el agua asoman sus cabezas para gritarles que el peligro se acerca, serán testigos las cúpulas de ese palacio desierto.
Antes de allí se podía escuchar la más hermosa melodía, esa que hizo formar miles de parejas arrulladas a la luz de la luna que siempre está.
Hoy el silencio duele como la soledad.
¿Alguien se acordará de ellos?
Seguramente aquellos que solo desean paz.
El ruído siniestro de una bomba todo acallará, los hombres del lago buscarán la profundidad de las aguas, los niños nada entenderán, uno mira el futuro, el otro recuerda ese pasado que pasó instantes antes del ulular de las sirenas.
¡¡Cuánta soledad!!

Tuesday, August 08, 2006

A LA ESPERA DE UN VIAJE

Este avión lleva consigo una carga especial, por ello no es comercial.
Un bella azafata nos espera en la escalerilla para emprender un viaje placentero.Ninguno de los que aborda este vuelo se conoce entre sí.
Dentro de la nave se develará una sorpresa.
Los pasajeros son todos escritores, algunos han llegado a la perfección y comentan sus hazañas en países lejanos, otras son eximias escritoras que escriben con la pluma que guía sus corazones.
Más atrás están los que hace poco emprendieron el viaje maravilloso donde solo tienen cabida los sentimientos y las emociones.
Este trayecto no tiene duración, no habrá relojes que midan el tiempo.
Los más experimentados le contarán a los novatos como encontrar la magia en un cuento, como describir aquello que nace quien sabe adonde.
Por las ventanillas del avión nos acercaremos a las nubes, según el color de ellas será el estilo de lo que tanto nos une:La palabra.
Contaremos que vimos una paya cuando el sol asomaba en el horizonte, veremos una luna redonda acompañada de cristales que como espejos que se multiplican se llamarán estrellas.
Cuando lleguemos a destino seremos hermanos, uniremos cada una de nuestras sensaciones para hilvanar el cuento que todos queremos leer, y desde lo alto con las mente y manos unidas daremos las gracias por saber que el otro siempre está.

Monday, August 07, 2006

FANTASIAS

Es una máquina que aún no está en venta, crea fantasías e ilusiones a aquellos que se animen a invertir en ella.
En su folleto nos indica como debemos usarla, no es difícil si aprendemos a utilizar el corazón.
Nos dice como ser felices con aquello que hemos logrado en la vida, no importa si es mucho o poco, serán nuestros propios logros.
En el cálido estío nos llevará a conocer, las mejores playas que tiene el planeta, allí donde el cielo se confunde con el agua del mar.
Con ella podremos observar el amanecer, allí donde el sol travieso juega a no salir del agua.
Nos mostrará flores increíbles por su perfume y color.Bajo el abrigo de un árbol veremos como ilumina la luna acompañada de miles de estrellas que nos regalan sus guiños.
Cuando el frío anuncie su llegada recorreremos paisajes nevados, el silbido del viento será nuestra música.
En otoño doradas hojas crujirán debajo de nuestros pies, con ellas formaremos una corona para nuestra reina.
En primavera será la dueña de miles de imágenes, en cada flor, en cada pájaro que nos canta ella estará presente.
Cuando se aproxime el fin nos indicará el camino para que la tristeza y el miedo a lo desconocido no nos invada.
Esa máquina no está en venta, anida en el fondo de nuestro ser.

Friday, August 04, 2006

LAS ALAS

La invención más increíble del mundo aún está en plena gestación.
Próximamente los seres humanos tendremos alas.
Como mariposas podremos volar entre las flores para embriagarnos de su exquisito perfume.
Como pájaros volaremos sin rumbo, a veces estaremos cerca de una playa donde podremos admirar la danza caprichosa de las olas que dibujan siluetas cambiantes.
Allí con nuestros trinos nos esforzaremos para darle calidez a tantas parejas que se aman a la orilla del mar.
Por la noche nuestro nido serán los árboles y desde allí podremos espiar el primer beso que se roba.
La luz de la luna nos anunciará con su dejo plateado que llega la noche poblada de estrellas.
El sol con sus rayos nos anunciará un nuevo día, también abrigará nuestros nidos que dan vida.
En otro momento nos vestiremos de blanco y seremos ángeles para acompañar a quienes nos necesitan, compartiremos penas y alegrías.
En los instantes tristes tomaremos de la mano a quienes deban partir a poblar el Universo, para que el último viaje sea placentero.
Cuando estemos muy alto, allí en donde no existe el espacio y el tiempo, todos juntos pediremos que se terminen las acciones que exterminan a los hombres.
Desde allí, donde Ustedes no alcanzan a vernos cada uno de nosotros dejará caer una plumita que caerá en el preciso lugar donde se ha perdido la paz de la humanidad.

Wednesday, August 02, 2006

HISTORIA DE DESENCUENTROS

Carolina mira las hojas del almanaque que había olvidado arrancar del mismo.
Son diez, mientras las mira con sus ojos inundados de lágrimas a su mente llegan los recuerdos, todas tienen su belleza y piensa guardarlas en un libro.
La primera es graciosa y llena de ternura, lo conoció a Ernesto a través de la red, las tres que le siguen se le parecen mucho, palabras de amor, sensaciones, visión de dos mundos diferentes pero compatibles a la hora de crear proyectos, compartir sentimientos.
En la quinta un viaje sin tiempo los separa temporalmente, ella viaja a destinos lejanos, no pierde el contacto y le cuenta todas sus experiencias de esos lugares tan nuevos que guardará para siempre en sus retinas.
Vuelos entre las nubes, cruce de mares que los unen porque en la otra parte de su mundo está ese ser solitario que pasea por la playa buscando respuestas a sus inquietudes, a sus desencantos, tal vez encontrándose con el amor de otros tiempos o como casi todos los hombres con otros amores que piensan destruir éste.
El almanaque dice que un nuevo año comenzó, con otras amistades que prometen un mundo que no existe y allí aparecen los celos, la desconfianza que intenta quebrar un amor eterno.
Hay espacios en blanco son aquellos que Ernesto ocupa con frivolidad, con otras promesas de amor distantes, irreales.
Se detiene en abril, primer encuentro frustrado porque está la sombra, esa que siempre molesta y nos impide ver la realidad, los días corren Carolina emprende un viaje sin destino otra vez , hasta que la encuentra a ella, esa mujer sin rostro acosándola, decide desandar el camino y regresa vacía, sin saber que el enemigo que acosa está preparando otra jugada siniestra, como una víbora esa mujer baila una danza encantada, prometiendo amor y magia, burla y desasosiego.
Se detiene en el mes de julio un hecho fortuito y despiadado levanta amenazante sus barreras, de esos que ocurren casi a diario y veces resultan increíbles.
Ernesto está invadido por sensaciones extrañas, quizás el juego lo llevó demasiado lejos y las palabras de la otra que aparece en esta escena le hacen ver cosas que no existen, con el ansia de retener un amor del pasado que nunca será igual porque los años pasan y nos dejan marcas imposibles de borrar. Las estrellas ya no titilan, la luna plateada juega a las escondidas, el mar es una gigantesca nube que todo lo ahoga, el sol ya no abriga escondió sus destellos.
¿Volver a empezar? Si. Pero para ello él deberá tomar su propio corazón y ponerlo en su mano, de él quitar suavemente todo lo que daña, la mentira, la falta de sinceridad, la ambición, todo aquello que opaca un amor eterno.
Carolina quiere que la vean tal cual es despojada de autoritarismos, sincera como lo ha sido desde el momento en que Dios le dijo: te invito a asomarte a la vida, es bella y merece ser vivida en plenitud, alejada de fantasmas. Guarda las hojas del almanaque y confiada espera una señal, que consigo traiga la belleza del amor y despeje el camino que hoy está lleno de piedras que le impiden llegar.