Wednesday, June 26, 2013

TU VIDA, MI VIDA



Hemos nacido al unísono pese a ello no soy de tu exclusiva propiedad.
Tengo la suerte de cumplir el ciclo de la vida, nacer y llegar al final de todos los mortales.
Estoy presente en el momento más feliz que pueden atravesar los padres, instante que perdurará a través del tiempo cuando escuchan el primer llanto de un hijo recién arribado a un mundo que suele ser grato u hostil, adjetivos que se verán en el transcurso de una vida.
Si te cuento que duermo en un espacio pequeño debajo de la lengua podrás concluir que soy tu voz.
Mi calidad de vida puede ser distinta a la tuya, en casos excepcionales o notando soy incapaz de emitir sonidos.
Algunos elegidos serán recordados aún cuando no estén físicamente por su voz.
Estoy segura que en este momento acuden a tu memoria voces incomparables de cantantes que en algún momento de tu vida con su arte arrancaron más de una lágrima.
También me quebraba ante la excelencia de esas cuerdas vocales que son mi compañía y la tuya.
Eres el diseñador de tu propio destino, siempre estaré a tu lado.
Según las inflexiones que utilices puedo sonar agradable, melodiosa o producir rechazo.
Rechazo que se percibe cuando en lugar de modularme correctamente, gritas.
¿No sabes que sin esforzarme indebidamente los otros pueden oírme?
Siempre me he negado a comprender a los que en pos de una oratoria elocuente recuren al artilugio que puede dañarme inexorablemente.
Si me dieran a elegir prefería que esas voces exageradas en lugar de alaridos transmitieran firmeza, de esa manera sabría que las señales que emite el cerebro son las adecuadas.
No siempre logro mi cometido.
Me turba que llores si las circunstancias no lo ameritan, prefiero las lágrimas silenciosas que ruedan por el rostro de los que han elegidos silencios temporales con el único objetivo de respetar a quienes los observan.
He recorrido el mundo de la mano de mis dueños circunstanciales, no creas que solo estoy presente en espectáculos musicales.
Sueno solemne cuando en las manos de los hombres está la posibilidad de arribar a tratados que logren una paz duradera.
Gozo infinitamente con los más pequeños, tienen un lenguaje especial que solo es entendible para quienes de verdad los aman.
Esos primeros balbuceos me producen ternura, de acuerdo a la maduración y el estímulo en corto tiempo sus vocecitas serán comprendidas.
A lo largo de tu vida puedes elegir cuidarme o no hacerlo, la voz sonará diferente, más ronca, una tos impertinente puede quitarle sentido a tus palabras, veo que te pones rojo de impotencia al no poder articularme.
No desesperes, medita, otórgame tiempo para recomponer mi estructura..
Te contemplo extasiada cuando me transformas en murmullo, murmullo melodioso que musita palabras enamoradas al oído de su amada.
También tengo mi corazón, corazón que es simiente de palabras dulces que llevan al éxtasis.
Doy un paso al costado cuando debe imperar el silencio, no está en mi esencia ser escuchada, preciso que me escuchen aquellos que tengan intacta la capacidad de soñar, aquellos que pese a las adversidades me buscan como hilo conductor que lleve al entendimiento.
No temas el momento de tu partida, pese a que no me escuchen por esa aparatología que se usa para extender la vida, estaré a tu lado en el ascenso a otros planos, dependiendo de tus creencias te seguiré al lugar que sea.
Si eliges sitios celestiales, escucharás otros sonidos, otras voces cantando para recibirte en esa etapa que casi todos temen.
También vivo allí, integro el coro de ángeles que no solo cantan, conocerás los acordes de las liras ejecutadas por ellos.
Renaceré en otros cuerpos terrenos es mi destino.
Somos adultos, solo te pido que mientras estés en transito por la vida terrena me cuides, de esa forma ambos gozaremos de nuestra mutua compañía.


http://www.youtube.com/watch?v=bxhaYTOkq…

Monday, June 24, 2013

HOSPITAL DE MONTAÑA



Pocos sabían que el edificio blanco con finos detalles arquitectónicos que llevaban a épocas pasadas, esa propiedad tan aséptica, era una unidad sanitaria de última generación.
Desde la costa podía observar los detalles de tan cuidada arquitectura, pese a que se veía como una mancha clara entre el verdor de la montaña los comentarios de los habitantes de la ciudad decían que era enorme.
A la grandeza de espacio le agregaba cierto misterio.
Muchas veces en mis constantes paseos por la playa me detuve a mirar la construcción casi perfecta.
Desde mi lugar no podía observar demasiado, pese a mi curiosidad de saber qué albergaba en su interior.
Lo veía al amanecer desde la ventana del salón de mi casa, parecía una casa abandonada, descarté esa idea, cualquier propiedad presa del abandono no se mantiene en condiciones perfectas.
El crepúsculo la iluminaba con luces magentas y púrpuras, el manto de las estrellas parecía envolver el misterio, el destello de la luna otorgaba más misterio, misterio que quería desentrañar.
Recuerdo haber divisado esa mansión en primavera.
Comenté con mis amores todo lo que se decía al respecto.
Como lo esperaba mis seres amados decían que era producto de una imaginación frondosa.
Hasta llegaron a convencerme que seguramente era la obra de un misántropo que había elegido ese sitio pacífico para alejarse de sus pares.
Concebí un plan sin compartirlo con nadie, algo encerraba ese sitio no perdería un minuto para develar ese misterio que me atrapaba en sueños y también cuando estaba despierta.
Tenía controlados todos los movimientos, los viernes un bus imponente comenzaba el ascenso, una y mil veces me pregunté como abordarlo.
No era un transporte común, el frente panorámico me recordaba a los estudios que tienen los científicos para fotografiar el universo.
La primera vez que quise viajar el chófer me lo impidió.
No cejaría en el intento.
Sabía que el trayecto insumía dos horas o un poco más.
Mi creatividad estaba aletargada, no tenía la más mínima idea para acompañar a los viajeros sin resultar sospechosa.
Compré un disfraz de cafetero,, ya me las arreglaría para ocultar mi cabellera y parecer un muchacho que ofrece infusiones para el viaje.
Elaboré delicadezas dulces para acompañar el café.
Sabía que tendría que hablar poco para no delatarme.
Estudié todos los movimientos.
Esperé que llegara el micro rezando, nadie impediría que una mujer inquieta llegará a destino con el propósito de develar un misterio.
Llamó mi atención que el transporte solo llevara a seis parejas extranjeras, rasgos muy parecidos hacían pensar que eran familiares.
Un adulto acompañado por un adolescente viajaban de pie, el joven aparentaba no escuchar correctamente.
Me ubiqué en el primer asiento, el espejo sobre la cabeza del conductor me permitiría observar todos los movimientos.
Antes había recorrido el camino en auto recordaba palmo a palmo el paisaje.
Previamente había invitado con café y dulces al escaso pasaje.
Pedí permiso para sentarme en los escalones de ingreso al bus.
Me conmovieron los sauces dorados, no habían estado jamás en ese sitio, pesadas las hojas caían sobre el lago, parecían llorar ausencias.
Con la manga del uniforme sequé mis lágrimas.
Asombrada vi robles que jamás había visto, entre sus ramas podía ver que el sol hacía que las olas centellearan al morir en la arena.
En el interior del edificio las seis parejas juntas entraron a un laboratorio, afuera quedaron el adulto y el adolescente que padecía sordera temporal.
A las dos horas aparecieron todos rejuvenecidos, el joven con hipoacusia descubría los sonidos.
Supe que le habían inyectado células para evitar su sordera.
Llore desesperadamente, huí del hospital de montaña, no quería ser presa de ningún genetista que modificara el origen de la vida.
En una carrera desenfrenada rodé por la montaña, el dolor y la sangre caliente de las lastimaduras de mis rodillas regaron el sendero.
Lloré en silencio, pedí tener fuerzas suficientes para llegar a mi casa.
Curé las heridas, estoy segura que las que tengo en el alma tardarán en cicatrizar, tanto como el tiempo que utilicen aquellos que buscan la vida eterna.
Regreso a mis orígenes disfruto de los abrazos tibios de los seres que amo.
Después de semejante experiencia no quiero que ningún mortal modifique mi destino, transformaré la experiencia en olvido.

http://www.youtube.com/watch?v=39DNaNAMK…

Tuesday, June 18, 2013

VISITA A LA BASÍLICA





Antes que aparecieran las luces del alba sobre el horizonte puntualmente llegó la camioneta que nos llevaría a la estación aérea, por un instante pensé el sacrificio que representaba para los más pequeños levantarse tan temprano, debo reconocer que una vez más me equivoqué, estaban presurosos por partir.
En pocas horas un sueño se convertiría en realidad tangible, un sueño largamente acariciado el reencuentro con los seres más amados que no veíamos desde hacía un par de meses.
Hemos viajado en todas las horas que te puedas imaginar, a partir de este viaje estoy segura que elegiremos las horas que anteceden al día, cuando los rayos del sol no se ven, cuando la vanidad de la luna que se sabe esplendorosa se resiste a despedirse por unas horas, horas que permiten ver que del cielo se desprenda una estrella fugaz, estrella de caminos solitarios y destino incierto, estrella que saluda a las otras que tampoco quieren dejar de titilar.
En el aeropuerto hay pocos pasajeros, los empleados están de buen humor, ninguno tiene en su cara rictus de cansancio, cansancio que llega después de un día agobiador.
El bus nos llevará a la pista, el pájaro plateado hace rugir las turbinas, un ruido que deja de ser ensordecedor cuando de cumplir anhelos se trata.
Sonido ronco que atrae sin él no podríamos llegar al destino elegido.
La azafata ayuda a subir a los más pequeños, en su rostro tiene pintada una sonrisa permanente, apenas está maquillada, el marco de la sonrisa tiene los mismos colores que un rubí.
Cedo la ventanilla, muchas veces tuve la oportunidad de observar el colchón de nubes por el que parece deslizarse el gigante de acero.
El despegue fue preciso, inteligente gracias a la virtuosidad del piloto del avión.
Despojados de los cinturones de seguridad nos dispusimos a disfrutar de un viaje de escasas horas, sabiendo que la belleza no tiene longitud.
Conocía el trayecto, las pantallas anunciaban la emisión de una película muy conocida.
Atrayente para el resto del pasaje no para mi que me gusta soñar aún despierta.
Los combates suelen atraer en la ficción, no cuando se conoce la realidad.
Podría haber utilizado la computadora personal, nadie se hubiera dado cuenta, todos estaban inmersos en la película.
Cerré los ojos, la intención estaba lejos de evocar al sueño, sueño que no tenía.
Cerré los ojos para que mis alas imaginarias pudieran desplegarse. Viajé a un sitio que conocía, en poco tiempo me encontré en una Basílica, no importa el lugar geográfico donde estuviera erigido, importa que esa basílica como tantas otras sufrió los efectos de la desidia del hombre.
Antes que cayeran las torres principales por efecto de la falta de atención, hubo otros fenómenos climáticos que no la afectaron.
Después de mucho papeleo y trámites burocráticos las torres fueron reinstaladas,  las cruces de hierro negro son la guía de quienes no la conocen.
La fragancia de azucenas y rosas blancas me invitaron a ingresar.
Sentí dolor e impotencia, las alfombras rojas del pasillo central habían sido comida predilecta de los insectos, manchas amarillas contrastaban con el color sangre original.
Pensé que el majestuoso órgano ubicado en uno de los laterales lloraría sus acordes, no ocurrió, le faltaba una pieza que no se fabricaba en el país.
¿Cómo se puede cerrar una importación de semejante magnitud?
Es lo mismo que dejar morir millones de libros en un volquete a la intemperie, libros que el abandono puede lastimar.
Traté de recomponerme ante la impotencia, no pude o no quise.
Sequé mis lágrimas, no permanecería mucho tiempo en ese lugar, lugar que cobija al peregrino sin preguntarle de dónde viene o hacia donde va.
Afuera la estrella más grande regala rayos dorados.
Espero que esa luz sea tan poderosa para llegar al corazón de quienes ostentan el poder.
Una nube en este viaje de placer y encuentro con la familia, una nube que es posible disipar si todos nos proponemos tener un cielo celeste donde todos tengan cabida.
Una nube que se disolverá sin convocamos los vientos de la libertad.
Una nube con la potencia suficiente para obtener cielos límpidos, cielos donde solo tenga cabida la honestidad.
Cielos para el que quiera rezar o cielos para el silencioso de otras culturas que solo desea un espacio para compartir en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=pwp1CH5R-w4

Monday, June 17, 2013

POSTALES BLANCAS




Con la llegada del invierno apareceré continuamente.
Necesito que todos los paisajes se cubran de color blanco, blanco como mi vestido.
Frágil como mi existencia, el calor de tus manos puede derretirme.
Soy la nieve que admiras, nieve que sin que lo sepas se sonroja cuando me filman o me dejan plasmada en fotos, videos o el excelso utiliza mis imágenes para plasmarla en la tela.
Nieve que por horas logra que los juegos de los niños en las plazas se detengan
Ellos disfrutan  mi compañía, dejo que sus manitas heladas moldeen figuras, permanecerán erguidas durante las noches estrelladas.
Los destellos de lunas mágicas iluminarán mi silueta, la brisa suave otorgará movimiento a la bufanda que me han colocado para ornamentarme.
Te obligo a utilizar gafas oscuras, no es que no me guste ver la profundidad de tu mirada, lo hago para protegerte, con la única intención que puedas seguir admirando las postales blancas que tanto te entusiasman.
He sido testigo de alianzas y rupturas, prefiero las primeras aún cuando mi vida se acorte por la tibieza que nace en los corazones de los que se aman.
Trato de no permanecer mucho tiempo sobre los techos a dos aguas de las edificaciones, soy conciente que mi peso podría dañarlos.
Prefiero deslizarme hacia el vacío como si aquellos fueran un tobogán.
Me has visto coronar en todas las épocas del año la cúspide de los cerros.
Espíritus pírricos  intentan llegar a la cima sin las debidas precauciones, en esos instantes cuando sé que los alpinistas no toman las debidas precauciones, convoco a mi amigo el viento, no queremos hacerte daño, simplemente evitamos que el viento blanco impida el ascenso.
Sabemos que la adrenalina por llegar muy cerca del cielo produce olvidos imperdonables, todos, hasta el más diestro deben llevar en sus mochilas oxígeno que transforme la subida en una gloria descartando episodios que podrían llevarse lo más valioso que tienes, tu propia vida.
No siento dolor cuando mis entrañas son atravesadas por carteles que indican peligro, te ruego no los ignores.
Muchos desconocen que a la vera de las pistas de esquí hay precipicios, no se ven a simple vista, las hierbas perennes, esas que en ocasiones dejo me abracen los ocultan,los disimulan, sin precauciones pueden convertirse en una trampa mortal, no es mi deseo truncar tu temporada de descanso.
Tengo pausas, en algunas latitudes me convierto en constante.
Cuando el sol aparece sobre el horizonte otorgando luces doradas al paisaje me interno en el bosque.
Allí viven muchos de mis amigos, las ardillas salen del hueco de los árboles para recibirme con gracia, disfrutamos del concierto que brindan algunos ruiseñores, ruiseñores acostumbrados a climas gélidos no dudan en obsequiarnos bellas sinfonías.
Saludo a todos, prosigo mi camino no sin antes pedirle ayuda a los duendes, ellos me ayudarán a romper el hielo que sin querer he formado en el espejo de agua.
Espejo de agua que tiene el mismo color del cielo, espejo de agua que calma la ses, allí abrevan las gacelas, gacelas poseedoras de mirada lánguida, no puedo dejarlas sin líquido, sus ojos tristes derriten mi alma.
Antes de seguir mi recorrido debo fijarme si aún está firme una cavidad que construí en la orilla del lago, allí viven flores perpetuas.
Saben de mi tanto como yo de ellas, están acostumbradas al frío, no quiero dañar la tersura de sus pétalos, regalan fragancias que no imaginas, por esa razón he construido a su alrededor una especie de cueva con el único objetivo de salvarlas de mis posibles enojos.
No creas que tengo un carácter irascible,  mi comportamiento obedece a otros factores que sería largo explicar y no pretendo te aburras.
Debo partir, es necesario que retome mi actividad invernal, solo te pido me disfrutes, no te arriesgues  en la búsqueda de encontrar mi esencia, tómame tal cual soy, diviértete, solo ruego que nunca me enfrentes, sin querer puedo ser implacable.
Mi vida es corta según el sitio donde me encuentre, no trates de imitarme, juega, ríe, llora, jamás busques el blanco eterno.


http://www.youtube.com/watch?v=cSfFtF9erMc

Monday, June 10, 2013

ESCOMBROS



El micro lo deja en la terminal, desciende con pasos cansinos.
Durante el trayecto se preguntará una y mil veces para qué volvió.
De la antigua estación de ómnibus solo queda una garita donde se compraban los boletos, hoy es utilizada por personal de seguridad con moderno equipamiento.
Espera le entreguen la vieja maleta, mientras tanto observa sin mirar.
Pedirá un vaso de agua, el analgésico morigerará los dolores físico, no hay medicamento que pueda brindar un poco de paz a los escombros que laceran el alma.
Han pasado treinta años de la última vez.
Recorrerá el barrio que lo viera nacer.
Aturdido mira casas que ya no están, los nuevos edificios tienen una altura imponente.
Lentamente dobla la esquina, el horror se pinta en su rostro, la casa vieja, la que compartiera con sus padres es un montón de escombros, han sobrevivido las enredaderas, un bugambilia color carmesí y la glicina, ambas resisten morir, permanecen abrazadas al resto de las columnas que en poco tiempo la topadora derribará, el resto es destrucción.
Por su cuerpo ha pasado una topadora imaginaria, una topadora que dejo cicatrices imposibles de sanar.
Recuerda la noche de junio de mil novecientos setenta y nueve, eran épocas difíciles para los que llevaban una vida noctámbula.
Buscaba la manera de divertirse con sus amigos, botellas de licor y el perfume barato de una ocasional mujer.
El mazo de cartas gastadas hablaban del tiempo, cartas que habían sido divertimento para otros que como él escapaban a la soledad.
Por los dados también había pasado el tiempo feroz, el cubilete que alguna vez fue de cuero brillante estaba ajado, los parches tapaban el trabajo de repujado.
Muchas veces soñó que el caballo labrado en el cuero tomaría vida, vida que lo transformaría en un Pegaso capaz de trasladarlo a espacios de paz.
Regresaba a su casa con bastante sobriedad, al día siguiente había que atender el hasta entonces fructífero negocio familiar.
La vida no le ofreció la oportunidad de conformar un hogar.
Mujeres tuvo las que quiso, era un hombre encantador, no solo por fuera, sobresalía su rico interior.
Lector incansable, hombre de mundo no tuvo la posibilidad de anclar en un puerto seguro, puerto despojado del interés material.
Su romance con la hija del gobernador fue el más comentado, dos personas que se amaron hasta el infinito sin pensar que ella lo haría objeto de la traición.
Lloró el desamor en silencio, se prometió jamás amar con la misma intensidad, asumiría la pérdida con dignidad.
Una noche regresando a casa de sus viejos advirtió que un auto lo seguía, el corazón brincaba en su pecho preso del temor.
Los ocupantes del vehículo bajaron, les rogó, imploró que no entraran a la casa de sus padres, a cambio iría con ellos.
Solo pidió entrar unos segundos a buscar un poco de ropa.
La habitación de sus papás estaba iluminada por la tenue luz de una vela contenida en un vasito.
Dormían abrazados como la primera vez, moría por darles un beso, no los despertaría, no quería asustarlos, sus ojos llorosos les regalaron una mirada interminable, la caricia que no pudo ser.
Nunca supo que comenzaría el horror, tampoco por qué era sometido a torturas.
Torturas que dejaría huellas en todo el cuerpo, las peores en la memoria, no entendía por qué le pedían que declarara en contra de vecinos respetables.
No comprendía las bajezas a las que era sometido cuando no tenía nada para decir.
Soportó abusos, degradaciones incomprensibles.
Una noche decidió escapar, la suerte lo acompañaría, corrió sin rumbo durante horas, quería alejarse, no mirar hacia atrás.
El amanecer lo encontró en un sitio rural, un hombre al verlo desfalleciente lo cargó en un viejo tractor.
Le dio ropa para que se cambiara, limpio, rasurado parecía otra persona, le contó su historia mientras su salvador curaba las heridas..
Conmovido, su interlocutor le ofreció albergue hasta que todo se tranquilizara.
Aprendió a labrar la tierra, trabajaba con ahínco, Juan era el hermano que no tuvo.
Rezaba por sus padres, abrigaba la esperanza de volverlos a ver, jamás se había comunicado con ellos.
Hoy al mirar los escombros, las lágrimas brotan sin cesar, tuvo la sensación de morir por segunda vez, la segunda muerte en absoluta libertad.

.
http://www.youtube.com/watch?v=2zibStCNQ…

Friday, June 07, 2013

POR UN ARRIBO FELIZ





Nacerás en la costa de un principado, no es al azar serás junto a tus hermanos el nuevo príncipe de una dinastía formada por el amor de dos que hace un par de años decidieron formar una familia.
Desde el otro lado del océano quiero estar presente en tu próxima y pronta llegada.
Sé que arribarás en verano, justo en el momento que las flores despierten luego de una noche de rocío desparramando por doquier fragancias infinitas.
El día de tu llegada el mar que baña las costas cercanas a la que será tu casa, se mostrarán tranquilas.
Nada de vientos que produzcan remolinos enturbiando el agua.
Una suave brisa empujará las nubes para que el sol luzca resplandeciente en su rutina dorada.
Así deseo que sea tu vida, límpida, con tonos ambarinos que permitan observar la transparencia de tu ser.
Montoncito de carne rosada, estoy segura que no derramarás una lágrima en el preciso instante que tu madre exhausta te reciba.
Las primeras fotografías serán tomadas por tu papá.
Afuera esperarán en silencio tus abuelos, tus tíos.
El médico que te recibió mostrará la sonrisa del deber cumplido, ayudar a traer vida a la vida solo lo hacen los elegidos.
Más tarde te conocerán tus hermanos, son pequeños y quizás en la clínica no les permitan estar a tu lado.
No te preocupes, ellos han seguido con ansias tu crecimiento, felices y ansiosos esperaban que se produjera tu nacimiento.
Han pasado varios días.
No entiendes por qué cubren tu pequeña cabeza con un gorro, es para que no pierdas temperatura corporal.
Tenés razón estás en verano si es que naciste en la época programada, los bebés no saben de calendarios, sin embargo hay que cumplir con las ordenes que dio el médico que a partir de ahora vigilará tu crecimiento.
Esta es tu casa, por este jardín correrás cuando seas más grande, quizás recibas un reto dulce de tu mamita en el preciso instante en que cortes una de sus flores favoritas.
Quiero mostrarte tu cuarto.
La cuna te parecerá demasiado grande, no te preocupes en unos meses te quedará pequeña.
En las paredes hay dibujos de tus hermanos.
Coloridas flores, pétalos imitando a los verdaderos, profusión de soles, tal vez alguna estrella olvidada que se olvido debe brillar en las noches.
Cuando tengas capacidad de entendimiento sabrás que hemos sido muchos los que te hemos esperado rogando que tu llegada no fuera para nada traumática.
Debo desplegar mis alas imaginarias para emprender el regreso, el viaje es largo.
Antes de irme quiero dejarte mis deseos, deseos apresurados que no pudieron esperar el día de tu nacimiento.
Quiero que tu vida sea esplendorosa, que tu estadía brille como los destellos de la luna que te acunan por las noches.
Que tu vida nunca sea opacada por sentimientos que no conoces.
Brilla niño deseado, serás el ejecutor de tu propio destino.
Sonríe siempre, cambia el llanto por risas.
Si algún día recibieras un golpe no te angusties cuando seas más grande entenderás que te ha servido de aprendizaje para valorar a todos los que te rodean y rodearán en el futuro.
Sé franco para que la vida transcurra sin demasiados escollos.
No te apures por ser el primero bastará con el intento.
No te prives de soñar nunca.
Aprende todos los días un poquito de esa forma lograrás ser un  humano completo.
Con el tiempo aprenderás que de nada sirve el resentimiento, comparte todo lo que puedas, necesitarás tiempo y esfuerzo.
Todos los que te aman harán que tu sendero esté libre de cualquier obstáculo que lo entorpezca.
Desde pequeño levanta las barreras que te impidan ser libre.
Ama para ser amado.
Juega con las estrellas de mar, imagina que puedes colgarla de tu propio cielo.
Bienvenido a este espacio terrenal, no importa si es hoy o mañana, tu llegada logrará hacer felices a todos más allá de cualquier circunstancia.
No es mi momento es el tuyo, celebremos la vida.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GuvpA63elAk

Thursday, June 06, 2013

LAS VOCES DEL PARAÍSO



Agnes y Bergen contrajeron matrimonio en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
No hubo grandes festejos en el momento de la consagración del enlace.
Era un secreto a voces que se desataría uno de los peores episodios bélicos de la historia.
No podían quedarse en su tierra, lo más probable era que fueran separados y sometidos a los peores vejámenes.
El amor sostenía a la pareja, a través de un salvoconducto huyen a Italia.
Llegan a destino en el momento en que la guerra es formalmente declarada.
En las maletas cargadas de sueños llevaban lo indispensable, atrás habían quedado las grandes recepciones, los vestidos costosos que acrecentaban la belleza de la mujer.
Cargaron lo indispensable para huir del horror.
Vivieron bastante tiempo en refugios miserables, nada les importaba si de salva guardar las vidas se trataba.
A las cinco de la tarde una sirena avisaba que debían utilizar los escondites.
Horas después, el cielo se teñiría de verde, opacando el colorido de los jardines del estío europeo.
Meses de privaciones, meses de hambrunas.
Debilitada Agnes le comunica a su marido que está esperando su primer hijo
Con la ayuda de José vendieron las joyas, lloraron juntos al desprenderse de las costosas alianzas, nada importaba si había que preservar la vida.
José al perder a toda su familia se había propuesto ayudar a otros en la huida.
El matrimonio abordó un barco en la noche romana, hasta las estrellas y la luna se habían ocultado para permitir que en las sombras todos encontraran la posibilidad de alejarse de una tierra devastada por la intolerancia y los intereses de pseudo dioses que creían en su locura, poder manejarlo todo.
La travesía no sería fácil para el matrimonio, quince días compartiendo miserias, quince noches sin luna con la visita de ratas y otras alimañas.
Al llegar a Buenos Aires les proporcionaron elementos de higiene, nuevos documentos de identidad para que la estancia fuera tranquila.
Quedaron en la ciudad hasta que Agnes dio a luz a su primer hijo.
Bergen quería otra vida para su familia, tenía aún suficiente dinero para establecerse en el sur de nuestro país.
Pronto aprenderían el idioma para criar a sus hijos y los que vendrían.
Con esfuerzo y constancia construyeron su casa en un lugar de ensueño, la agrandarían a medida que aumentara la familia.
Bergen se dedicó a la cría de ganado ovino, Agnes para ayudar en la economía familiar cocinaba dulces y otras exquisiteces.
Pronto la dedicación rendiría sus frutos, el negocio prosperaba, los dulces se vendían como pan recién horneado.
La economía les permitió comprar una casa grande en la entrada de un bosque de arrayanes.
Los herederos del matrimonio eligieron otros destinos para perfeccionarse.
Jamás volvieron a su patria.
Agnes de a poco se despedía de la vida, Bergen no se resignaba a perderla.
El duro trance lo embargó de dolor y silencio, se había ido la mujer de su vida.
Meses después Bergen enfermó, la patología no era conocida por los médicos.
Fue sometido a distintos estudios.
Los hijos lo trasladaron a la gran Ciudad, pidió a los médicos volver a su lugar de adopción.
Los estudios no arrojaban resultados para temer.
Fue regresado a su terruño sin diagnóstico preciso.
Estaba sano, el psiquiatra entendió que no tenía tratamiento que pudiera curar laceraciones del alma.
Bergen partió el día que se produjo la primera nevada.
En su rostro inerte, plácida se dibujaba la muerte en una sonrisa.
Han pasado muchos años, se hicieron todo tipo de estudios para saber la causa de muerte de Bergen.
Todos llegaron a la misma conclusión, el hombre que había huido de un destino tortuoso murió de amor.
Para ese mal no hay medicación ni tratamientos conocidos.
Morir de amor, elevarse a los cielos o a otros planos permitirá a todos los que atraviesan iguales circunstancias la posibilidad de vivir un amor eterno.

http://www.youtube.com/watch?v=p_7IdMQff…