Tuesday, February 28, 2017

HOY TODAS LAS FLORESON PARA VOSS






Hoy que hace tanto que no te tengo deseo que la fragancia de las flores lleguen al Reino de los Cielos para aromatizar tu nuevo hábitat.
La memoria me lleva a recordar a la diosa de la belleza y las flores de la cultura hinduista tan lejana en el tiempo de nuestra cultura actual Laksmi desde su gestación fue dotada con genes de belleza inmortal
Estaba representada en su templo como una bella mujer erigida sobre la flor de Loto posada en un lafo de aguas cristalinas en las que se podía reflejar u multiplicar su imagen de divina deidad.
Tengo plenamente asumido que no eras una divinidad, Tampico estoy a punto de perder la cordura coo para compararte con aquellas representaciones de éocas milenarias
Un hijo que ha partido de manera prematura se convierte para su madre en alguien que los mortales no podemos visualizar pero pese a ello siempre presentan un atávico símbolo que nos guía en cada despertar.
Se cuanto amabas la naturaleza en todas sus expresiones por ello mis musas nunca olvidan de buscar imágenes que contengan flores no cortadas de la tierra.
En las que hoy elegí son las flores no cesan de multiplicarse y reflejarse sobre el brazo de un río que solo vos y yo .Desearía que la vida o la muerte que te llevó nos permitiera caminar por las verdes praderas que transitamos juntos.
Desearía ver tu mirada nuevamente con la misma expresión cuando fascinados encontrábamos sitios conocidos por pocos.
Afortunadamente conocimos muchos, recorriéndolos tomados de la mano pronta a aplaudir la generosidad de la madre tierra.
Es tan simbiótica nuestra relación ( no me acostumbro a escribir en tiempo pasado) que a ambos nos gustaban casi las mismas cosas.
Nuestra única divergencia podía encontrarse en los gustos musicales.
Jamás olvidaré cuando llegabas y decías “má otra vez música de iglesia” así denominabas los acordes clásicos que personalmente me transportaban a épocas que no viví.
Puedo afirmar sin mentir que en infinitas ocasiones
Me pedías que no sacara el CD que estaba escuchando pues determinado no era de ti agrado.
En esos instantes mi alma batía alas imaginarias demostrando alegría por tus escuetas respuestas.
Hijo podrá escribir un anecdotario para que todos conocieran quien sos.
Poe naturaleza soy sumamente reservada y jamás mostraría nuestros puntos vulnerable.
Tal como lo expresara dos días antes que parieras a tu lado sentí la plenitud de una madre que concibió a un hijo no perfecto sino demasiado especial.
Todas las flores que encuentre mientras Dios insista en dejarme entre los terrenales están dedicadas a vos.
Ya no pregunto para qué respiro sino por fuñe no.
Te amo, eso los conocemos los dos por ello decidí que todos los relatos que me dictan mis musas terminen igual.
Jamás olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=KhcTYg0NJlg

MI CORAZÓN JUNTO AL TUYO SIEMPRE




Hoy hace exactamente un año y medio que no te tengo a mi lado físicamente.
Me gustaría encontrar las palabras exactas que definan el sentimiento de una mujer que ha perdido a su hijo.
Tengo perfectamente asumido que no soy la única que ha pasado por esta instancia tan inexplicable.
A quienes me leen quiero decirles que escribirle a mi hijo es hallar entre el dolor inmenso que significó su partida un pequeño oásis donde la paz parecería querer instalarse sin estar muy decida a concretarlo.
Mis musas me permiten establecer una conexión especial para sentirlo aún más cerca de mi alma.
En el ámbito terrenal cualquier mamá para tener más cerca de su hijo, lo busca, lo abraza, acaricia, ejerce todas las acciones que le permitan sentir el calor de es ser muy cercaca suyo, tanto que logran fundirse.
En mi caso no puedo más que acariciar el cristal del monitor de la computadora ya que su imagen es el fondo de pantalla, puedo acariciarlo con todo el amor inmenso que le tengo pero mis dedos no reciben el calor de su rostro.
Los filósofos y poetas tienen una concepción de la muerte bastante parecida entre ellos.
Para Platón filosofar es prepararse para morir, Homero en la Odisea noi solo le canta a la muerte sino que dice que hay que estar vivo para después sentarse a esperar la muerte.
Shakespeare en Otelo expresa, no morimos porque estamos enfermos sino porque estamos vivios.
Más allá de las interpretaciones filosóficas o poéticas a mi me gustaría que sobre el tema se hablara con mucho respeto. Se escuchara a quien está tratando de salir del peor momento de su vida sin decir por ejemplo “Estás así porque no le ponés garra” a lo que respondería “Estouy así porque mi hijo está muerto”.
Solo quines hayan pasado por instancias similares pueden entender el estado de ánimo de quien todos los días le escribe a su hijo.
Hijo necesito hacerlo para sentirte aún más cerca aún cuando no pueda verte.
Sabés porque desde tu cielo vos si podés verme que no todos los días te recuerdo llorando,
Imposible evitar la mueca de una sonrisa cuando evoco tus travesuras.
Me hubiera encantado que te conocieran más personas para que comprendieran que no exagero ni un ápice cuando hago referencia a tu luminosidad, tus cualidades y lo solidario que fuiste con todas las personas te conocieran o no.
Pocas veces se encuentran en un joven tatos valores, no lo digo yo sino tus amigos que siempre recuerdan alguna anécdota que vivieron juntos.
Como hijo el mejor siempre pendiente de mis necesidades.
Extraño las largas charlas que manteníamos tan solo mirándonos.
Sé que estaremos unidos en forma perpetua, he sentido que me levantabas cuando estaba vencida.
Te pienso tan hermoso como eras e imagino que la eternidad aumentó la hermosura.
El tiempo no cura las heridas, es posible que intente cauterizarlas dejando que la cicatriz quede expuesta hasta el final de la propia existencia.
Como expresara en muchas ocasiones te quiero desmesuradamente.
Te recuerdo cada segundo de mi vida, sueño con tener la posibilidad de soñarte.
Diez y ocho meses son demasiado tiempo para que una mamá no pueda darle un beso a su hijo.
Hoy que recuerdo el día más triste de mi vida quiero que sepas que como siempre mi corazón late junto al tuyo.
Solo me resta esperar mi tiempo, mientras lo hago te pido como siempre que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=r_8TAkJ6ZAg

Monday, February 27, 2017

CASCADAS DE FLORES PARA VOS





Laura ocupa su tiempo libre en ejercer su otra gran pasión, la jardinería.
En la última salida que tuvimos noches tras prometí visitarla.
La propiedad es antigua pues la heredó de sus padres, amplia, confortable, remodelada a nuevo sin que las reformas modificaran la estructura original.
Está ubicada muy cerca del Río de la Plata por ello cualquier brisa por tenue que sea brinda es una caricia en esta dichosa ola de calor que estamos atravesando.
Dice que está arreglando el jardín del fondo de su vivienda que la acompañe que en pocos minutos me mostrará el resto de la propiedad.
Ante la belleza que observo no puedo más que admirarla.
El espacio es enorme, tiene varias estatuas colocadas de manera estratégica que agregan belleza a la belleza.
Pregunto qué especie de flores son las que caen en cascada multicolor, riendo comenta que no lo sabe, en uno de sus viajes al exterior trajo semillas sin saber si florecerían algún día pero no sabe el nombre pues el sobre que las contenía traía las imágenes y el nombre científico.
Le pide a una asistente que nos traiga un refresco mientras ella se causa los guantes de jardinera, alegre me dice en minutos estaré con vos, elegí cualquiera de los bancos de metal verde así mientras termino de quitar las flores secas podemos conversar.
Elijo uno de los bancos sin saber que delante encontraría la escultura de un ángel construida en mármol travertino, figura que pareciera tener tu mirada.
Siento tristeza que solo sea una estatua.
Ante mi silencio Laura me dice que acaba de terminar el trabajo que estaba realizando.
No puedo quitar la vista de una imagen que conmueve.
Laura me trae a la realidad preguntándome si quiero conocer primero el interior de la casa o seguir en el jardín,
Con una sonrisa expresa que detrás de esa cascada de flores hay algo que seguramente me gustará.
Pensé que detrás de las plantas solo había un muro.
Me equivoqué.
No advertí, fascinada por las flores que un caminito de lajas llevaba algún lugar.
Me encontré con una piscina de dimensiones olímpicas, los corrspondientes vestuarios y n cada esquina de aquel rectángulo de aguas azules y transparentes como el cielo que habitás vos, maceteros en forma de copa de naipes plenos de flores.
Laura aprendió a respetar mis silencios que no son pocos.
Cuando advierte la tristeza en mi mirada velada por el agua de las lágrimas como si no las hubiera visto me convoca a pasar el día juntas, sabe que aprendí a nadar mediante las clases que me dio mi hijo amado u recuerda que en mi casa de soltera teníamos una piscina enorme.
El tiempo pasa, los recuerdos quedan para siempre.
Mientras recorremos el interior de la propiedad me pide me quede a cenar.
Ella está sola como yo aún cuando las soledades fueran generadas por diferentes motivos.
El interior de la casa es tan bello como la dueña, en todos los ambientes se nota su toque personal, no faltan flores cortadas desde e jardín que cuida con sus manos, dice le produce saciedad al estado que jamás pensó vivir.
Pide disculpas agregando que jamás debió comparar situaciones tan tortuosas como diferentes.
Si bien no tuvo hijos entiende mi fatalidad.
Al contrario de otras personas que conforman mi entorno ella busca sumergirse en mi yo intelectual para comprender aquello que resulta incomprensible respecto al orden natural que rige a la vida terrenal.
Hijo de mi vida, entiendo que desde donde estás has tenido la posibilidad de conocer a Laura y sus cualidades de mujer excepcional que si bien no fue bendecida con la llegada de hijos a su matrimonio sabe cómo tratar la angustia de quien tenía una familia conformada y hoy no tiene nada, sabe que solo tengo u confío en mi familia chiquita.
No prejuzga y eso la convierte en una mujer valiosa.
Juntas hemos dictaminado que un día de la semana sea para nosotras dos.
Ayuda y mucho poder lograr que otro ser al que conociste en la escuela secundaria respete tus posturas sin adjetivarte con crueldad.
Hijo de mi alma con Laura hablamos mucho de vos, es cauta y no pregunta más allá de donde la prudencia le indica que debe hacerlo.
Le he mostrado tus fotos, solo dijo era un ser de luz.
En eso coincidimos las dos.
En este mundo plagado de soberbia pocos saben reconocer que no hay peor dolor que el de una madre que perdió a su hijo de manera temprana.
Ye amo, no lo dudes por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Lvs5bLE4OOA


Sunday, February 26, 2017

TU ALMA Y LA MÍA SON GOTAS DE AGUA




Necesito viajar nuevamente en el tiempo para encontrarme con el dios de la lluvia.
Pequeñas gotas de agua tan necesaria en determinados lugares del orbe.
Al llegar me recibe Hesíodo, poeta y científico, me pregunta a que he ido en esta ocasión.
Cuando conoce eñ motivo comenzamos a caminar descalzos a orillas del Mar Egeo.
Por él sé que Urano demorará un espacio de tiempo en aparecer que no puede precisar.
Cuenta que fue concebido y traído a la tierra por Gea La diosa Madre de la Tierra tal cual lo menciona en su obra La teogonía.
Con el tiempo pasa a ser el Gran Padre de otras deidades, su poder es la humedad que se transformará luego en lluvia, copiosa o débil considerando las necesidades del lugar en que sea solicitada.
También es considerado e dios de la luz, inclusive otros poetas dicen que es hijo de Éter, dios del cielo y de Nixt (La noche).
Para Cicerón otro filósofo que nombra a Urano en su obra,aquel es hijo de Éter, Hémera ( el día)
Mientras aguardamos la llegada de Urano. El sol lentamente asciende al Reino de los Cielos.
Sé que me queda poco tiempo para emprender el regreso y no quedarme para siempre en una era que no me corresponde.
Hesíodo que le cuente que me llevó a viajar en el tiempo en tantas ocasiones, respondo que es la extrema necesidad de encintrarle un sentido a tu muerte.
A punto de romper en llanto por o que considero una visita frustrada, el poeta me invita a sentarme en una piedra a orillas del océano.
Expresa que cuando los dioses se reúnen hablan de los sentimientos de los terrenales que los visitan con asiduidad.
Cada deidad emite su opinión.
Deliberan cuando los feligreses llevan las ofrendas a palacios o templos, según corresponda.
Intenta ser breve, sabe que me queda poco tiempo para regresar.
Como si fuera un padre me dice que no se puede determinar cuando se aliviará mi dolor, advirtiéndome que a veces ese dolor se agiganta a medida que pasa el tiempo.
Continúa hablando para decirme que nuestra relación de madre-hijo era demasiado especial.
Me lleva al jardín de su palacio a comenzado a lloviznar.
De pronto dice “Hija ves esas pequeñas gotas de lluvia que se deslizan por las flores en aquel cantero”
Todas las plantas están vestidas de esferas acuosas recorren sus pétalos para desvanecerse en el suelo.
Las que me señala Hesíodo, parecieran estar suspendidas entre las flores.
El poeta expresa que como esas gotas de agua tan iguales son nuestras almas, caerán en forma separada, así desea explicarme de manera poética que nuestros espíritus estarán hermanados aún cuando entre nosotros se interponga la eternidad.
Me regala la flor, sorprendida en el regreso a casa observo que las dos gotas de agua permanecen juntas, ninguna de las dos se ha caído, evaporado nada de eso ocurrirá en lo inmediato.
Mi cielo, la eternidad no será obstáculo entre nosotros.
Por el resto de mis días siempre estarás junto a mí.
Extraño desmesuradamente tu presencia física.
Me cuesta aceptar los designios de Dios.
Te quiero por ello te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=-e7ZnDQQGQY


Saturday, February 25, 2017

RUMBO A TU ESTRELLA




Por distintas razones con Laura atravesamos soledades diferentes.
Desde que nos encontramos nuestros espíritus caminan de la mano para encontrar paliativo a nuestros estados de ánimo.
Posee una belleza serena, expresiva, es la mujer que cualquier terrenal quisiera tener a su lado para siempre, aún cuando el para siempre no exista en la realidad cotidiana.
Podría vivir cómodamente en cualquier lugar del mundo, prefirió no tirar por la borda el trabajo de toda una vida de su padre en el negocio inmobiliario, si bien al principio le costó esfuerzos y lágrimas seguir sin saber muy bien para qué.
Desde pequeñas a ambas nos inculcaron valores imposibles de desechar.
Entre ellos pensar en el prójimo aún cuando el mundo se mostraba hostil.
Los prejuicios de una sociedad moderna creen que una bella mujer no tiene capacidad para continuar la tarea de un padre que cimentó su fortuna desde abajo.
No le llovieron monedas de
Oro, sus cimientos comenzaron desde el principio de la humildad, como debe ser.
Nunca se consideró una mujer con la vida asegurada por haber recibido una fortuna que le hubiera permitido vivir el resto de su vida sin trabajar.
A ello antepuso otros valores, si cerraba el negocio quienes dependían del mismo quedarían a la deriva y ella más sola que nunca.
A ninguna de las dos nos interesan los objetos materiales, a todo ello anteponemos la libertad de elegir con absoluta libertad.
Anoche me llamó por teléfono pata invitarme a un paseo.
Le pregunté hacia donde iríamos, la respuesta fue que quería hacerme conocer un camino que le resultaba poco común y tenía temor de transitarlo sola pese a que estaba como si hubiera sido inaugurado horas antes.
Puntualmente me pasó a buscar.
Como me había anticipado que el sitio era solitario tome la previsión de llevar botellitas de agua mineral bien frías dado que me había comentado que hasta donde ella llegó no encontró a la vera de la ruta ningún parador.
Togó por primera vez que utilizara el cinturón de seguridad, sabe que solo lo cruzo sobre mi pecho y lo sostengo con la mano derecha en caso de algún control en el camino.
La conversación giró sobre los mismos temas de siempre.
Mi angustia eterna por haberte perdido, ella de su soledad.
Le pregunté por qué no trataba de encontrar una pareja que no solo fuera compañía sino que también supiera escucharla.
Contestó que nunca más volvería a rehacer su vida pues tenía temor que al principio todo fuera dorado y repetir con el tiempo el primer error.
Luego de atravesar un camino vecinal comienza una ruta que no indica hacia donde lleva.
En las noches estivales hasta las estrellas titilan de una manera diferente, se notan más brillantes y se ven muchas más que en las grandes ciudades ya que alejándonos de ellas no las cubre el bendito smog.
En todo el recorrido no encontramos a la vera del camino ninguna señalización que indicara en qué lugar estábamos o hacia donde nos dirigíamos.
Solo el pavimento estaba perfectamente señalizado con las típicas franjas blancas y las amarillas que para los conductores es un indicativo que deben disminuir la velocidad porque se aproxima una curva-
Después de varios kilómetros recorridos no encontramos ningún vehículo que se desplazara por la mano contraria.
La curiosidad nos hizo seguir hasta donde encontramos algo que nos diera señales de vida.
Solo escuchábamos el croar de las ranas, el canto nocturno de los grillos y la imagen de luciérnagas asemejándose a pequeñas linternas que iluminaba la noche sin luna como pidiéndole a las estrellas un poco de brillo para verse más bellas.
Transitamos por esa ruta misteriosa más de una hora.
Por fin encontramos una barrera de madera pintada con rayas rojas y blancas que indicaban el fin del sendero.
Queríamos saber qué había más allá.
Laura estacionó la camioneta sobre la banquina, tomó la previsión de dejar las luces encendidas y las puertas trabadas.
Decidimos caminar hasta donde pensáramos que no había peligro de ninguna naturaleza para dos mujeres solas que caminan del brazo por una ruta fantasmagórica sin saber hacia donde íbamos.
Nuestras almas estaban sosegadas,
Ni un instante dejé de mirar el cielo buscando tu rostro amado.
Mi amiga en silencio adivinó mis pensamientos y no emitió palabra.
Pensamos que caminamos cerca de dos kilómetros, guiadas por la luz de un cielo majestuoso y estrellado.
Sentí que desde una de esas estrellas me mirabas trayendo un poco de paz a mi alma quebrada de dolor.
De pronto encontramos un balcón con forma de abanico.
Farolas antiguas iluminabas los canteros repletos de flores como las que tanto te gustaban a vos.
Permanecimos en silencio, el espació concluía en ese sitio pues abajo las aguas de un río torrentoso pese a la noche cerrada cantaba a las piedras desgastándolas con su rumor.
No me alcanzará ka vida para agradecer ese nocturno bellísimo en medio de la nada.
Sentí que estabas allí mirándome desde la estrella más brillante.
Sentí deseos de llorar, no lo hice recordando que no te gustaba verme triste.
Una ola de confort cubrió mi espíritu.
De esa manera espero sea nuestro reencuentro definitivo, allá en la eternidad.
El camino de regreso fue en silencio.
Al llegar a casa pregunté a Laura si deseaba tomar algo.
La respuesta fue negativa, solo dijo “esta experiencia fue maravillosa, vos pudiste ver a tu hijo, a mi me servirá para sepultar recuerdos ingratos”.
Nos despedimos con un abrazo interminable.
Antes de subir a la camioneta expreso “ no olvides pedirle a tu hijo adorado que nunca olvide cuanto lo quiere su mamá,”

https://www.youtube.com/watch?v=kWI0NOOcVZM

Friday, February 24, 2017

TU SILENCIO ES EL MÍO




Mi vida es silenciosa desde que no estás, no porque no desee comunicarme con otros terrenales sino por decisión propia para dedicar cada momento del día a recordarte.
No creas que me he convertido en un ser huraño, antisociable que ha perdido la capacidad del habla.
No siempre a nuestro interlocutor que las conversaciones giren sobre un mismo tema.
Posiblemente se deba a que no alcanzan a comprender la dimensión que significa perder un hijo amado.
Estoy conforme en mi refugio, puedo dedicarte todas las letras que me hacen llegar mis musas.
Seguramente vendrán otros tiempos, para ello falta mucho.
No soy la única que se sumerge en el silencio, en la antigua Grecia donde se veneraban a la mayoría de los dioses y divinidades, existió alguien que consagró su vida al silencio, su nombre era Harpócrates,
Un dios niño que cuando fue más grande se transformó en Horus para vengar la muerte de su padre Osiris en manos de su gemelo Seth.
Harpócrates representaba el sol débil de los amaneceres.
Para ser el Sol fuerte que se necesitaba en aquellas épocas mutó a Horus.
Hasta ese entonces el primero estaba representado por un ser que tenía una venda en su boca, de esa manera fue venerado como el Dios del Silencio, muchas veces necesario cuando las palabras que se pronuncian carecen de contenido o sentido y se dicen por decir sin pensar como puede recibirlas quien las escucha.
Te preguntarás por qué en la mayoría de los textos las imágenes contienen flores.
Utilizando el sentido común y sabiendo que en los templos y palacios había jardines soñados imagino que esas flores estaban destinadas para las ofrendas que se ofrecían a cada uno de ellos.
Estos días para mí son difíciles faltan solo cuatro para que se cumpla un año y medio de tu ausencia añorada.
Nada morigera un dolor tan intenso.
Estimo que sonreirás con toda la cara incluidos tus bellos ojos cuando veas la imagen que dejo en estas letras, ninguna de las flores está cortada de su planta madre permanecen juntas como a vos te gustaba.
Sé que no te resulta tedioso que te cuente sobre temas que pertenecen a distintas mitologías, a los dos nos gustaba imaginarnos los escenarios naturales por los que caminaron quienes nos antecedieron en el camino de la vida terrena.
Siempre nos preguntábamos si esos seres habrían existido en la realidad.
No puedo dejar de recordar con la mueca de una sonrisa cuando me preguntabas si me habría gustado vivir en esa época, mi respuesta siempre era la misma “si hijo”.
Ello desencadenaba uba cadena de por qué que no tengo la certeza que fueran satisfactorios como respuesta.
A los dos nos fascinaba jugar con tiempos presentes, pasados y futuros.
Nos preguntábamos infinidad de veces si los valores serían como los actuales, muchas veces menoscabados por la injusticia que enarbolan como bandera los soberbios.
Nuestras charlas no eran las comunes entre una mamá y su hijo, no niego que las había, sería una necedad si así lo hiciera.
La riqueza de aquellas era que siempre estábamos un paso más allá de los canónes previstos para una conversación entre madre e hijo.
Cada uno es libre de pensar como lo desee pero es un lindo ejercicio ir un poco más allá de las cosas aún cuando nos calificaban de transgresores.
Ninguno de los dos fuimos especies almidonadas.
De acuerdo a tu edad y circunstancias no existían temas tabúes.
De todo se charlaba sin cruzar la delgada línea que impone el respeto.
Cada ser humano es único e irrepetible debe ser por esos que te extraño de manera desmesurada.
Ye pido un favor que tal vez sea la fantasía de una mamá ansiosa.
Estás cerca de Dios, sé que está muy ocupado atendiendo las súplicas de todos los terrenales que soomos muchos.
Si encontrás un ratito te ruego que en mi nombre le pidas que me cumpla un sueño pequeñito, decile que solo necesito soñarte una vez como estabas antes de irte.
Vital, sano bello por fuera y más aún por dentro.
Mientras ese Ser Superior que te cuida me concede la posibilidad de soñarte te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=ZEEOOBhBUJY







Thursday, February 23, 2017

TU LUNA, MI LUNA



Bella, vestida con finos hilos de plata que a veces cambian a colores rojizos dependiendo de factores climáticos terrenales, la Luna es considerada la Reina Madre de todos los dioses en distintas mitologías y culturas.
Representa la resurrección y el renacimiento
En la mitología griega también fue reconocida como Selene, en la romana era Diana la diosa lunar,
Como todas las deidades a ella se la adora en templos ubicados en cualquier lugar del Universo.
Cuentan las leyendas de la antigüedad que los lobos le aullaban a ella para que no se sintiera tan sola en la inmensidad inalcanzable del Universo estelar, silenciando sus aullidos cuando creían ver su sonrisa.
Isis celosa de su poder esperó que la Luna estuviera en su fase menguante para ser denominada por su padre Reina de los Cielos.
Las mujeres la tenemos presente durante el transcurso de las nueve lunas cuando esperamos ser bendecidas con la llegada de un heredero.
Nueve lunas deben transcurrir para que conozcamos el cuerpo rosado de nuestros bebés.
Plena, esperanzada y feliz esperé que transcurrieras esas nueve lunas para tenerte entre mis brazos.
Traje a la vida terrenal un niño sano, vital sin presagiar que en poco tiempo ese niño por su luminosidad sería el nuevo acompañante de Dios en el Paraíso celestial.
Intuyo que ninguna madre da a luz a un hijo pensando que en el momento más inesperado puede irse dejando a los seres que más lo amaron en absoluto desamparo.
Ese estado fue un tema que mucho conversamos cuando los científicos decidieron derivarte a un sanatorio de mayor complejidad.
Debí negarme de haber sabido que te utilizarían como experimento cuando la ciencia no podía hacer nada más.
Ninguna madre está preparada para ver las torturas a la que es sometido un hijo en nombre de la ciencia.
Vos y yo aún cuando no habláramos del tema sabíamos el triste e infausto final.
Esa intuición que nos hermanaba fue vectora que decidió no me separara un solo minuto de vos, solo tu prima fue quien se quedó dos noches antes del final.
Hoy se cumple un año y medio de ese traslado que no te permitiría llegar a casa.
Mil veces le pedí a Dios y a quienes supuestamente decían poder revertir el final que pudieras estar a mi lado.
Pensamiento egoísta ya que no te hubiera gustado llevarte a casa.
El amor sana, no pudo ser en esta ocasión.
Las oraciones y plegarias no llegaron a destino seguramente por que ese Ser Superior decidió arrancarte de mi lado.
Pese a que realizo esfuerzos que tengo la certeza podés ver, quisiera que esa película de terror que protagonizamos juntos mitigue e dolor de la ausencia que produjo ru partida.
Quiero recordar en este día tan especial recordar nuestras caminatas por la playa a la hora del crepúsculo esperando que la Luna apareciera colgada del cielo.
También caminado por lugares boscosos admirar cómo los árboles extendían sus brazos vestidos de hojas verdes tratando de alcanzarla.
Siempre como me enseñaste vos estaré agradecida a Dios haber compartido para juntos momentos dichosos aún cuando fuera breve tu vida.
Un hijo que siempre estaba pendiente de su mamá.
Tengo guardado en el celular un mensaje de texto que me enviaste en agosto del año dos mil trece. Me decías lo mucho que me querías, que te entristecía que pasara un momento de salud no bueno que se pudo revertir.
Decías que siempre me cuidarías porque siempre había sido buena con vos.
¿Cómo no serlo con un ser de luz?
¿Cómo olvidar nuestra amorosa complicidad?
A mis lectores que por suerte me siguen con fidelidad quiero decirles que no exagero un áppice cuando me refiero a vos.
Ellos saben que te extraño.
Conocen que mi sueño es precisamente soñarte.
Seguramente no es tiempo para cumplir mis anhelos más profundos.
Cada día que pasa la ausencia es más notoria, sin embargo no puede atenuar el amor que siempre sentiré por vos.
Estás aquí y por toda la eternidad mientras respire.
Por favor no me hagas esperar demasiado.
Quiero decir frente a tu alma alada cuánto te quiero,
Sin dudas sos quien me sostiene de pié.
La metamorfosis que me obliga a seguir sin saber muy bien para qué.
Te amo hasta la Luna que nos encantaba y más también, por eso mi pedido recurrente, jamás olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI

Wednesday, February 22, 2017

JUNTIS HASTA LA ETERNIDAD





La palabra eternidad es tan misteriosa que según la óptica desde donde se la observe tiene distintas acepciones.
Para Aristóteles filósofo griego, la palabra tiene que estar sustentada en la vida, la materia viva y el espíritu que trasciende las fronteras que impone la muerte.
Los teístas solo reconocen a Dios como el único ser eterno.
En la teoría de la relatividad los físicos no se detienen en conceptos filosóficos sino que argumentan que fue el Big Bang quien le dio apariencia al universo y no creen demasiado en la eternidad, s más la relativizan haciendo hincapié en el presente sin futuros casi místicos.
Según la fé que se profese el significado de la palabra es divergente.
Respetuosa de todas las opiniones que ayudan al crecimiento del conocimiento, prefiero tener mi propia teoría y pensar que la eternidad es un mundo que no conocemos y en el que algún día estaremos todos juntos.
Otros dicen que eternidad es sinónimo de inmortalidad, en ello no acuerdo pues no hay nada aprobado ni estudiado que leve a la asociación de ambas palabras.
Soy una mujer como tantas otras que han sufrido la tragedia de perder un hijo.
Cada una se resigna como puede y a ninguna señalo.
El dolor es tan miserable que no toda la especie humana reacionara igual ante la aparición mas desnaturalizada que significa la muerte de un ser que se trajo a la vida para que viviera hasta que el destino lo llevara a despedir a sus mayores.
A quienes tengo la suerte que lean los textos que te dedico les digo que no hay algo más horrendo que presenciar el sufrimiento y posterior partida del ser que durante nueve lunas viviste e n comunión en mis entrañas.
Hijo de mi alma, te recuerdo en cada segundo de esto que se parece una vida.
Despertar es un calvario pues sé que al hacerlo no encontraré tu mirada y tu sonrisa diciéndome “hola má”.
La melancolía me acosa en forma permanente como el Ave Fénix trato de resurgir desde mis propias cenizas recordando cada momento compartido.
Miraba viejas fotografías.
Detuve el tiempo en un amanecer en el mar que tanto disfrutabas.
El paisaje es solitario tal como éramos nosotros en la vida.
Cada uno respetando los silencios del otro o disfrutando de nuestras miradas vehículo para que iniciáramos cualquier conversación.
Mis recomendaciones como la de cualquier mamá para que no te alejaras demasiado de la costa.
Experto nadador, sonreías con toda la cara para finalizar con el típico “no es grave má”.
Nunca te mantuve prisionero en una caja de cristal, jamás lo hubiera pretendido, menos conociendo tu amor por ña libertad que jamás hubiera coartado.
Eras como un pájaro batiendo sus alas para volar al destino que quisieras.
Nunca imaginé que tu vuelo final tendría como destino el Reino de los Cielos
Fuíste feliz mientras el destino lo dispuso, mejor expresado fuimos felices los dos dejando de lado el infortunio.
Te extraño no es ninguna novedad.
Cada día que pasa espero soñar con vos.
Algo que por ahora tengo vedado.
Te quiero más que a mi propia vida que muchas veces desprecio pues no le encuentro ningún sentido.
Como siempre y desde hace casi un año y medio te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá-

https://www.youtube.com/watch?v=6iaJrJKNMAc

Tuesday, February 21, 2017

LOS JARDINES DE LOS ÁNGELES






Todos los palacios y templos de Egipto consagrados a su mitología se encuentran rodeados de jardines y lagos que eran los sitios donde eran venerados o se les suplicaba por deseos mediante ofrendas que dejaban en los lugares que habitaban
En mis viajes en la máquina del tiempo puedo aseverar la certeza de esas afirmaciones.
Todos ellos pertenezcan a la cultura griega, egipcia o romana han sido objeto de mi pedido más simple poder algún día visualizarte para darte uno de los tantos besos y caricias que anhelo ofrecerte.
Amín fue considerado como uno de los dos dioses más importantes consagrados por los faraones de aquellos milenios antes de la era cristiana.
Muchos afirman que es hijo de Ra el dios del Sol.
En la cultura griega esta representado por Zeus y en la romana por Júpiter.
Amón no es una deidad visible a simple vista, es considerado el Dios de aire y padre de todos los vientos.
Si bien no se lo puede observar a simple vista, puede sentirse su presencia condición que le llevó a ser venerado por todos os habitantes del Antiguo Imperio Egipcio.
Los jardines del templo de Amón son tan bellos que ningún terrenal podría adjetivarlos.
En mi mente la imaginación lleva a compararlos con los jardines donde habitan los ángeles como vos, un ser de luz que nuestro Dios cristiano se llevó a su lado a esa eternidad que no puede medirse más que con el amor de una madre a la que la muerte le arrebató a su hijo.
Sé que estos temas te interesaban por eso escribo estos textos dedicados a vos.
Cuenta la historia que Amón por ser la divinidad representativa del aire y padre de los vientos estaba en todas partes.
Los agricultores le pedían que lograra inundaciones en el río Nilo considerado mágico.
Al evaporarse el agua los campos eran fertilizados de tal manera lograban que sus cosechas fueran abundantes y el fruto de su trabajo lograra mantener a sus familias.
Si bien no he podido verlo como a otras deidades egipcias, griegas o romana mi pedido se repite, quiero sumergirme en tu mirada tan bella aún cuando en los últimos tiempos estaba velada por una tristeza tan profunda como conmovedora a tal punto que ocupa cada centímetro de mi piel y alma.
No cejaré en conocer a otros dioses o deidades paganas con un único derrotero, abrazarte hasta que me duelan los brazos,, besarte hasta que mis labios sangren, acariciarte hasta que las palmas de mis manos muestren atisbos flamígeros.
Desconozco si mi pedido es exagerado, estimo que no.
Otras mamás en idénticas circunstancias pedirían lo mismo.
Todos los días de mi vida una consigna se repite y es la necesidad de tenerte unos segundos físicamente.
No me importa si estoy dormida o despierta para gritarle al mundo cuanto te quiero
Hijo de mi vida no manejo las manecillas del reloj que mide el tiempo, tampoco me angustia pues tengo la certeza que algún día mi sueño se verá concretado.
Mi cuelo vuelvo a pedirte con el corazón en la mano que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=23Bvu82SQ64

Monday, February 20, 2017

TU ALMA A ORILLAS DEL RÍO NILO





Nuevamente he viajado en la máquina del tiempo.
Como si adivinara mis pensamientos ka voz metálica me dice “No he de llevarte a Grecia, tampoco puedo revelarte el destino, lo sabrás cuando arribemos”.
Sé que no puedo preguntarle hacia donde nos dirigimos dado que no recibiré respuesta.
Sabe de mí más que yo misma.
Dejo en sus manos mi derrotero teniendo la certeza y confianza que hacia donde vayamos constitrá una gran ayuda para aliviar la tragedia que me tocó vivir hace casi un año y medio cuando Dios necesitaba a su lado un ser de luz y te eligió a vos para que dejaras de sufrir los tormentos del que te hacían los terrenales de la medicina buscando una cura imposible, eso lo agradezco más no puedo eliminar de mi memoria los quince días más espantosos que puede vivir una madre que ama a su hijo.
No puedo calcular el tiempo que duran los viajes, tampoco estoy pendiente de ello pues siento que sos quien me acompaña durante todas las horas de mi existencia.
Hemos llegado a un lugar paradisíaco.
Le pregunto a un arriero en que lugar del planeta estamos.
Con una sonrisa sabia me informa que ese río de aguas marrones es el Nilo .
A él le han encomendado que me acompañe al templo consagrado a Horus quien me está esperando.
Decidimos apurar el paso.
No es bueno llegar con demoras a visitar a una deidad egipcia.
El templo está muy cerca, erigido a orillas del río Nilo, un lugar despojado de lujos si bien los adornos son suntuosos.
Por los vitrales se filtra el sol de una mañana límpida.
En varios recipientes flotan cómodamente distintas especies florales.
Horus me lleva a su espacio favorito, los jardines del templo,.
Entre las flores me cuenta su vida adelantádome que conoce mi historia.
Me dice que es hijo de Isis y Osiris.
Antes que le pregunte nada cuenta que perdió su ojo en varios combates en los que participó para vengar la muerte de su padre en manos de su tío Seth.
En una de es perdió uno de sus ojos.
Su amigo Udyat le devolvió el ojo perdido.
Consagrado al amor de su madre y al ser una deidad egipcia pudo volver a la vida a su pare Osiris.
Al notar ilusión en mi rostro expresa que esa potestad la tuvo solo por una vez pues no podía ver triste a su madre.
Trazando un paralelismo con mi vida me dice que fue la única y última vez que trajo de la muerte a un difunto.
Desde ese entonces es venerado como la deidad que cuida las necrópolis y las almas que moran en ellas, es guardián de los humildes y también de las cosas imposibles.
Es feliz cuidando las almas de los fallecidos a quienes antes de sepultarlos o incinerarlos bañan el las aguas milagrosas del río Nilo.
También allí se bautizan a los bebés que tienen una vida efímera.
Al notar mi mirada velada por las lágrimas no tarda en explicarme que cando nacemos somos como un libro con las páginas en blanco, solo tienen un pequeño inicio, el resto se irá completando a medida que pase el tiempo.
Entiende que como cualquier mamá quisiera para toda la vida que su hijo estuviera presente durante toda la existencia de esa mujer que trajo vida la avud.,
Aclarando que los imponderables no hay deidad o Dios que pueda manejar el destino.
“Hija es natural que llores a tu hijo,
Piensa que su espíritu se elevó tanto que pudo llegar al Reino de los Cielos.
No te preocupes, no está solo, otros ángeles lo acompañan en su nueva morada.
Ten la seguridad que no solo lo cuida el Dios en el que tu crees sino que mi destino está signado para cuidarlos.
Piensa que a tu hijo no le gustaría verte llorarlo cada día de tu vida.
Es lógico que una madre derrame lágrimas por su hijo.
¿Dime si a él le gustaría verte angustiada?
Tu hijo está esperando que vuelvas a sonreír, tal vez sea pronto para lograrlo, realiza el esfuerzo te aseguro que vale la pena”
El reloj de arena indica que la entrevista ha concluido.
Regreso a la casa que no has conocido.
A vos puedo contarte que mis sentimientos son ambiguos,
Horus me otorgó un poco de tranquilidad.
Solo sé que la paz absoluta la encontraré el dçia que se produzca nuestro reencuentro.
¿Te dije que cada día te quiero más?
El amor de una madre hacia el hijo que partió de manera temprana e injusta es inconmensurable.
No sé si algún día recuperaré la sonrisa.
No es mi prioridad.
Pocos entiende la necesidad imperiosa que tengo de darte un beso, acariciarte, mirarte hasta el final de mis días.
Te quiero con vehemencia, nunca, jamás me acostumbraré a no tenerte.
Por ello le pido a Dios que sea piadoso, él sabe cual es mi deseo.
Mi amor nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=loqjcUwSrdg

Sunday, February 19, 2017

LA DIOSA DE LOS CIELOS TE CUIDA




Durante varios días te he contado de la vida de los de los principales Dioses griegos del Olimpo.
No creas que olvidé la cultura egipcia que también los ha tenido u venerado como aquellos.
Isis hija de Ra (El Sol) era una mujer, fue una deidad egipcia a quien se le atribuyen virtudes extraordinarias como cuidar de la maternidad, los herederos y la familia.
Dotada de una belleza indescriptible fue pretendida por otros dioses quienes le prometían vivir en palacios fabulosos y hacerla heredera de fortunas incalculables, inclusive tenían esa pretensión eran deidades de otras culturas.
Por aquellos años transcurridos antes de la era cristina eran los padres era quienes desde niñas elegían a los esposos de sus hijas.
Ra el Dios más importante no quería que Isis viajara a tierras lejanas pues no deseaba separarse de su hija mayor.
En esas circunstancias y para alejar a tantos pretendientes decidió que su heredera contrajera matrimonio con Osiris, su hermano.
Al saber la noticia su gemelo Zeth tuvo un araque de ira.
No podía concebir que sus hermanos contrajeran enlace pues él también estaba enamoradazo de la diosa egipcia.
Isis diosa del Reino de los Cielos lloraba amargamente en las habitaciones del palacio que le había regalado su padre.
Amaba a sus hermanos como tales y no como futuros maridos.
En aquellos tiempos tan lejanos no existían los retos a duelo para quedarse con una mujer.
En esas circunstancias Zetj cree tener una idea brillante, manda a construir un ataúd, quien cupiera en el sería el esposo de Isis.
En su sed de venganza olvidó que Osiris tenía su misma altura por ser gemelos.
El ebanista conocía a los gemelos sabía que solo unas pulgadas de altura los diferenciaban.
Quien cupiera en el cofre de madera sería el que obtuviera el amor de la hermosa Isis.
Veedores de otros reinos egipcios que gozaban de la estima de Ra acudieron al encuentro.
La ceremonia se llevaría a cabo en un lugar alejado par no preocupar a la futura esposa.
Fue así que eligieron un lugar desértico donde se erigen las pirámides más famosas de la historia.
Una moneda decidiría quien entraría primero al ataúd.
A zeth le sobraba cuerpo y no se admitirían trampas de ninguna especie.
Llegó el turno de Osiris, quien encajaba perfectamente en el cofre de madera.
Nadie se enteró del engañp del ebanista quien odiaba a Zeth no solo por sus desplantes sino por el matrato que le daba a sus asistentes.
Tal como fuera el deseo del Dios del Sol su hija más amada contrajo matrimonio con su hermana Isis.
La fiesta fue majestuosa, celebrada en el palacio de Ra.
Isis era una nena, pese a ello cumplió con la voluntad de un padre intransigente y poderoso.
Bellísima en su vestido de novia prometió amar a su esposo hermano para siempre.
La pareja tuvo una familia prolífica.
Ra gozaba con la presencia de sus nietos.
Zeth ante el altar en que os novios hermanos prometió venganza.
Dejó pasar un tiempo. Osiris había desaparecido, lo buscaban por cielo, tierra y agua.
Isis estaba esperando un hijo cuando encuentra en la puerta del palacio un envoltorio de grandes dimensiones.
Llamo a sus asistentes con el propósito de develar el contenido del regalo.
Con una sonrisa les decía a todos que era un presente de su esposo por la llegada de un nuevo hijo.
La sorpresa no pudo ser más desagradable dentro del ataúd estaban los restos de su marido descuartizado por orden de su hermano.
Isis perdió el bebé que llevaba en sus entrañas,.
Nunca más volvió a enamorarse ni a formar otra familia.
Rogó a su padre que la enviara tan lejos como pudiera.
Comprendiendo el dolor de su heredera favorita le informó que viviría para toda la eternidad en el Reino de los Cielos.
Desde la eternidad podría cuidar a sus pequeños.
En suelo terrenal serían sus asistentes quienes velarían por el bienestar de su descendencia.
Zeth fue ejecutado en una plaza pública por el homicidio de su hermano gemelo.
Ye preguntarás por qué te cuento esta historia tan trágica.
La respuesta es simple, te respondo simplemente que jamás aceptaré tu ausencia temporal.
Si bien sabés que sos parte de mi alma en llamas sos el drama que vivo a diario, sé que una mujer que es la deidad de los cielos que ahora son tu hábitat cuida de tus sueños.
No creas que eso me conforma.
Debería ser yo por razones naturales y atávicas quien ocupara tu lugar en esa mirada que imagino tranquila, con una paz duradera.
Me han pedido que sonría más a menudo, ya que la risa cambia la severidad de un rostro adusto.
Pese a que no mido ni escatimo esfuerzos jamás volveré a ser la mujer y madre que deseaba que su hijo llegara a casa para besarlo, acariciarlo y darle millones de besos.
Puede llegar a ser incomprensible para quines por suerte divina no han sufrido ninguna desgracia.
¿Cómo puedo enfrentar el día a día tratando de entender que tengo un hijo muerto?
Es insensato, antinatural.
Te traje a la vida para que vivieras, no para que te convertidas por propia voluntad en cenizas.
El espanto es mi compañía, no lo esperaba jamás.
Te quiero es la única certeza de mi vida.
Me duele tu injusta ausencia, me atormenta que estés contenido en una pequeña cja de madera.
Busco ayuda, la tengo, pero nunca será cini la tuya por eso como siempre te pido que nunca olvides cuanto tr quiere ru mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=wcX5i0xrj0A



Saturday, February 18, 2017

SUEÑOS ATÁVICOS









He de viajar r nuevamente en la máquina del tiempo, la intención es encontrar la cueva donde descansaba Morfeo deidad griega, hijo de Hipnos ( el Sueño) y de Nix (la Noche) quien según Homero en su obra expresa que dormía en una cuna de ébano ubicada en una cueva por pocos conocida, rodeada de flores de adormidera que contienen alcaloides que permiten soñar con los seres que se han ido, produciendo en los mortales sueños placenteros que recuerdan a sus seres queridos.
Ovidio también lo menciona en su obra “La metamorfosis”.
Dos excelsos poetas cuentan en sus tiempos y espacios que Morfeo cambiaba su presencia alada por la de un mortal como cualquier otro para ingresar a las mentes de quienes añoraban la ausencia que había producido Tánatos su tio del que nunca voy a hacr mas que en esta mención para conocer la genealogía de esta deidad griega considerada la más importante del Olimpo, situación que provocaba la ira de otros Dioses como Zeus quien lo castigó enviándolo a vivir en esa cueva apenas iluminada hasta el fin de sus días.
Zeus no soportaba, tal vez por su soberbia que otra deidad revelara secretos a reyes y emperatrices los secretos de los sueños.
No dudó en mandarlo a la Guerra de Troya para que fuera blanco de las espadas de sus amigos y de esa manera intentar matarlo sin conseguirlo.
Morfeo hasta el presente se transforma en humano para cumplir los sueños de los mortales desde hace miles de años.
No duda en transformarse en ser humano para socorrer a quien lo convoca para lograr sus objetivos.
Jamás me expresaré sobre su tío tan temido Tánatos, no le tengo miedo ni siquiera lo respeto pues se llevo al ser que más amé en la vida.
Quines me conocen tienen la certeza que atravesaría todos los tiempos para pedirle a Morfeo que me permita soñarte como lo haría cualquier mamá que hace casi un año y medio se ve privada de la posibilidad de besar o simplemente mirar a los ojos a su hijo,
No es exagerado mi pedido ni tampoco necesito consumir flores de adormidera.
Preciso tener la lucidez necesaria aún cuando sea en sueños de verte un momento y decirte cuanto te quiero, estrecharte entre mis brazos como hace casi un año y medio.
Ser capaz de borrar el dolor que padeciste.
No quiero que el resto de mi existencia sean solo plegarias.
No me alcanza pensarte eternamente.
Envidio sanamente a quienes dicen que puedan en estado onírico encontrarse con sus seres queridos que han partido como vos
¿Qué hice mal para que ni siquiera pueda verte en suelos?
Goy me habían prometido acompañarme hasta el cementerio, la visita se frustró y entiendo los motivos.
Ge tratado de llegar sola al lugar donde descansan tus cenizas, algo que no conozco me impide concretarlo sola.
Es como si fuerzas ocultas sujetaran mis piernas impidiendo que llegue al lugar donde estás.
Por estar presente en cada segundo de mi existencia sabés a qué hago referencia.
Esas promesas frustradas laceran mi alma convertida en jirones.
Entiendo que debo espera y me pregunto ¿Hasta cuando?
Como vos soy demasiado crédula eso no me hace pensar que lo sagrado puede transgredirse.
Si hoy alguien me preguntara qué espero de la vida terrena no tendría ninguna respuesta.
Ye quiero con el alma, no lo dudes por ello te reitero mi pedido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Bh05qvUiq9g

Friday, February 17, 2017

TODOS LOS CAMINOS LLEGAN AL CIELO





Viajar en el tiempo me llevó a buscar en la biblioteca un ejemplar sobre mitología griega.
Pasé por alto aquellos con los que tuve la oportunidad de conversar cuando era transportada por la máquina del tiempo.
Comprendí que existían en el Olimpo otras deidades a las que me faltó conocer personalmente.
Nunca dejé de preguntarme quien cuidaba que llegara a destino y tuviera un regreso placentero exento de riegos para una mujer que osa viajar al pasado lejano en absoluta soledad.
Soledad ambigua dado que siempre sentí en mi alma tu compañía sagrada.
En esa instancia surge la figura de Hermes deidad griega que cuida a los viajeros, las fronteras, los pastores que transitan pir los senderos más peligrosos llevando su rebaño a destino.
También es el dios del pensamiento de la astucia, el guardián de la guerra.
Homero en su obra le adjudica otros mitos tales como apoderarse del ganado ajeno con el solo objetivo de cuidar a sus dueños.
En la mitología romana se lo conoce como Mercurio con idénticas cualidades.
El poeta griego le adjudica a Hermes un matrimonio con Iris aún cuando nunca se pudo probar su estado civil.
Un detalle que carece de importancia ya que corresponde a la privacidad que los Dioses del Olimpo cuidaban con tanto recelo que a quien pretendía perturbarla era sometido a los peores castigos.
Se le atribuye a Hermes no solo la capacidad de proteger a los caminantes sino todos los caminos por pequeños que fueran.
Solía afirmar que todos los caminos conducen al cielo.
Tuvo una vida apasionante quienes lo veneraban creían fervientemente en sus palabras.
Los detractores llegaron a tratarlo con los peores adjetivos.
Hermes un hombre astuto corresponda a los mentirosos con una sonrisa digna de quienes han sido dotados con astucia e inteligencia exacerbada.
Al tratarse de un mito las opiniones pueden ser divergentes.
Personalmente prefiero estar entre los que de haber vivido en aquellas épocas doradas de la cultura griega lo veneraban.
Mi condición de mamá que ha sufrido la peor tragedia como es perder un hijo adorado me lleva a pensar que además de vos que te has convertido desde que no estás en el pilar de mi vida para que pueda seguir sin saber muy bien para qué o por qué, alguien más cuida de mí cuando asciendo a la máquina del tiempo con el solo objetivo de verte por un instante y así poder cumplir el sueño de reflejarme en tu bella mirada.
Me costará la vida que me queda verme privada de algo tan sencillo como darte un beso al despertar o acariciarte hasta que el sueño aparezca contándote mil historias para que tus sueños sean tan pacíficos como plenos de paz y armonía.
Dentro de once días se cumplirán diez y ocho meses de tu ausencia temprana.
Es difícil despertar cada mañana sin tenerte.
Los días carecen de sentido.
No me alcanza con ver tus fotos cada día, no es justo que deba recorrer con mis dedos el monitor de la computadora para acariciarte.
Son caricias frías que no tienen la respuesta que sueño.
Los días sin vos van pasando sin la emoción de verte correr para darme un abrazo apurado.
Me perturba saber ¿Qué no hice para que siguieras a mi lado?
No siento culpa pero evidentemente algo faltó.
No sé que es u ello me produce un desasosiego difícil de explicar con palabras.
Sé que por la comunión de nuestras almas.
Comprendés mi estado de ánimo.
No puedo desearle ago tan sencillo como la felicidad a las personas que quiero pues sería una hipocresía.
Tu partida borró de mi vocabulario esa palabra.
Todas las noches le pido a Dios que me permita soñarte.
De esa manera podría cumplimentar mi más caro sueño.
Puede ser que tenga que esperar un poco más.
¿Cuánto más puede esperar una madre para ver a su hijo en estado onírico?
¿Será que Dios no me escucha?
Me has convertido en un ser paciente.
Lograste que equilibrara cin ayuda médica mis estados de ansiedad.
En ocasiones me digo a mi misma “no puedo más”
Sin embargo sigo pues abrigo la esperanza del reencuentro.
Hermes es también la deidad más antigua de los sueños.
No dudaré en rogarle su ayuda para concretar mi más ferviente deseo.
Te quiero más que nunca, te extraño cada día más.
La eternidad no puede separar a una madre de su hijo, no en mi caso específico.
Es larga y dolorosa la espera por ello siempre te reitero que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TUGJj7mMJWc

Thursday, February 16, 2017

JARDINES EN TU CIELO




Quienes tenemos la posibilidad de viajar en la máquina del tiempo, en ocasiones se nos conceden sueños especiales.
Tan vívidos que pareciera que estuviera despìerta al punto de poder conversar con esos seres especiales conocidos como deidades griegas o romanas portadores de sosiego para las almas heridas por el dolor más aterrador como significa la pérdida de un hijo.
Después de varias noches, ayer pude conciliar el sueño.
Sueño profundo y reparador.
En ese estadío onírico recibí la visita de Mnemósine hija de Gea y Urano, deidad griega de gran belleza física y espiritual.
Fue consagrada como Diosa de las Musas y de los Ríos.
En aquellos tiempos a las personas que estaban próximas a perder la vida se les hacía beber agua de los ríos consagrados a ella para que olvidaran su vida terrenal antes que sus espíritus ascendieran al Reino de los Cielos.
La escuché con atención, no me atreví a preguntarle como había llegado a mi casa, entendí que era una pregunta impertinente que podía llegar a molestarla, además no era algo que me desvelara.
Su mirada tan clara como el agua de los lagos `por un momento adquirió el color de la tristeza.
Relato que como todas las deidades vive en un pequeño palacio rodeado de jardines que bordean los ríos que la veneran.
Me contó que Zeus la tomo por la fuerza durante nueve noches seguidas, allí engendraron las nueve musas que nacieron saludables, sin complicaciones en un parto múltiple.
Debo haberla mirado con asombro pues me invitó a confirmar sus dichos leyendo el capitulo del mito desarrollado en La República de Platón.
Sentí que el rubor se apoderaba de mis mejillas.
Con sus manos blanquísimas tomó una de las mías para decirme que no la había molestado agregando que sabe que también conoce mis propias musas que son las que me llevan a escribirle a mi hijo adorado.
Me Invitó a convocarla cada vez que tuviera alguna dificultad para escribir ella entiende que todos los cuentos que escribo tenga un único destinatario, vos mi amor.
Agradecí no solo la visita sino e tiempo que me dedicaba, su respuesta fue “No te preocupes siempre visito a quienes escriben, no olvides que las musas son mis hijas y es un halago que poseas ese don”.
Se acercó al ventanal, sus manos aladas descorrieron las cortinas, expresó que le gustaba el sonido del agua que brotaba de la fuente ubicada allí y la frescura y fragancia de las flores profundizadas en una noche estival que las vestían con cristalinas gotas de rocío.
Expresó que puedo invocarla cuando lo desee o cuando como hoy, como cada día de mi vida te recuerde a vos.
No tardó en explicarme que en ocasiones los terrenales no podemos viajar en la máquina del tiempo para viajar a otras épocas.
Solo deberé invocar su nombre y ella vendrá a nosotros pues notó que no estoy sola sino tu presencia angelical.
Antes de irse tomó entre sus manos tu retrato, tal cual lo hago cada mañana al encender la computadora recorrió con sus delicados dedos tu rostro diciéndome que eras un ser pleno de luz que irradiabas desde tu hermosa mirada.
Ignoro cuanto tiempo estuvimos juntas, imagino que fue el tempo suficiente para desarrollar una charla en la que siempre estuviste presente.
Mi vida tengo la certeza que en tu cielo hay jardines y ríos de aguas cristalinas, alados pájaros de plumaje claro que dejan sus trinos para que los ángeles sepan que es hora de despertar.
Te quiero de una forma que no se puede dimensionar.
Después de hablar con la deidad de las musas y los ríos tengo la seguridad que serías elegido como la deidad de la mirada más hermosa.
Tal vez mi pretensión sea exagerada pero jamás hay que perder la capacidad de soñar
Te pido que si alguna vez me olvide de decirte cuanto te quiero que me lo recuerdes.
Como siempre y cumpliendo ese decreto que conocemos solo vos y yo te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=3VSQbGVHXlc

Wednesday, February 15, 2017

IM FARUN FAROL BAJO TUS ESTRELLAS





Con asiduidad abordo la máquina del tiempo.
Pese a ser un objeto inanimado conoce mis sentimientos y anhelos profundos de encontrarte aún cuando sea por breves segundos para sumergirme en la calidez de tu bella mirada.
Ignoro adónde seré transportada sin embargo tengo confianza plena en esos viajes soñados.
En poco tiempo estaré frente a Astrea, diosa de las estrellas.
Es la hija de Zeus y Temis.
Su padre fue deidad de la justicia, su heredera por mandato de aquel se convirtió en Diosa de la Justicia Divina.
Es una mujer de belleza indescriptible.
Como todas las deidades del Olimpo conoce mis sueños.
No soy recibida en un palacio o tempo como el resto de las deidades griegas.
Es inconfundible, el destino la ha dotado de una hermosura difícil de adjetivar.
Nuestro encuentro nocturno se produce a orillas del mar Egeo.
La luna suspendida en el firmamento será quien ilumine nuestro derrotero.
Además d bonita es joven y amable, juntas observamos bajo la luz de la luna las olas que en su vaivén muestran con orgullos su cresta de espuma blanca.
Cada estrella rinde honores a su paso, titilando con fuerza.
Me explica que el acoso de los hombres hizo que su padre la enviara al cielo para formar una constelación, la más brillante de todas pues àra Zeus era su hija preferida quien decidió rescatarla de amores flamígeros que pronto se apagan y a sabiendas que solo vería a su hija en los nocturnos sin nubes prefirió que estuviera lejos de los hombres que la acosaban en forma continua.
Allí nace la constelación de Virgo, desde la esfera celeste ejerciendo su potestad de representar a la justicia de los cielos, es la encargada del bienestar de todos los que como vos hijo de mi alma moran allí.
Astrea me preguntó si tenía deseos de caminar por la playa.
Comprendió el motivo de mi visita.
Mi respuesta fue positiva, no solo tenía deseos de caminar sino de correr de su mano hacia el lugar que me llevara.
No quiso que repitiera mi historia como Diosa del Universo no la desconocía.
Caminamos durante veinte minutos.
En el medio de la nada se erigía una casa tan misteriosa como atrapante.
No era una construcción lujosa, desde la única ventana que tenía las luces encendidas se podían observar a simple vista, sombras.
Me pidió que bajara el nivel de ansiedad para lograrlo sugirió que mirara la farola que estaba en la entrada.
No se parecía en nada a los faroles que conocemos.
Era distinto.
Dos troncos que mostraban el paso del tiempo oficiaban de columna y sostén de la luminaria.
Astrea es una deidad alada pues su casa está en el cielo azul oscuro de las noches eternas.
Me advirtió que no podríamos acceder a la vivienda pues allí están quienes se han ido al Reinos de los Cielos en un pasado reciente.
Me pidió que observara con atención un espejo.
Para contener mi emoción sentí su abrazo suave como las plumas de sus añas.
No fue una visión de alguien que está a punto de perder la cordura.
En el cristal espejado se reflejaba tu mirada.
Si Dios me quitara el poder de la vista podría reconocerla aún cuando estuviera privada del don de la vista.
Tus bellos ojos sonreían como diciéndome “ma está todo bien”.
Asrea debía regresar su constelación, las luces del alban pintaban el cielo.
Le pregunté si alguna vez podría darte un beso como antes.
Sonrió como sonríen los ángeles, expresando tus hijo recibe cada uno de los mimos que tenés guardados para él.
Por ahora no es tiempo, sé que lo recuerdas con la pasión de una madre a su jijo, agregando que no podía prometerme ese anhelo que tanto deseo.
Volvió a reiterarme que aún no es tiempo para cumplir ciertos sueños, que no deje de pensarte ya que seguirás alojado en mi alma.
Astrea vuelve a su constelación, yo a mi realidad solitaria.
Te quiero como siempre por ello te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mammá.

https://www.youtube.com/watch?v=o8ToYuhduw4

Tuesday, February 14, 2017

FLORES DE CRISTAL PARA VOS





Existen en el mundo terrenal distintos tipos de soledad, podemos estar rodeados de una multitud y sentirnos solos.
Aún cuando parezca una contradicción podemos estar sin nadie a nuestro lado con la compañía de los recuerdos, entiendo que ese es el mejor estadío ya que nos permite en silencio sobrecogedor evocar a quienes el destino arrancó de nuestro canino sumergiéndonos en la tristeza que no se puede adjetivar.
Las ausencias dejan de ser tales pues las llevamos para siempre tatuadas en el alma, así te llevo y siento a vos hijo de mi vida.
Laura, mi compañera de estudios se ha convertido como en un pasado no lejano en una amiga incondicional.
Recordamos juntas la época más linda de nuestras vidas, haber cursado juntas, como siamesas inseparables nuestros estudios.
Circunstancias de la vida que no es necesario revelar nos separaron temporalmente, el reencuentro no pudo ser más cálido y allí comprendí que no todo es casual sino que obedece a causas que al principio nos cuesta comprender.
Por distintos motivos ambas somos mujeres solas de toda soledad.
Ella porque no tuvo la oportunidad de conformar una familia donde los hijos fueran el eje de su existencia,
No puedo disociar expresando que mi dolor por haberte perdido de manera temprana y tan rápida sea mayor que las causas que motivaron la soledad de cada una.
Caminamos por la vida terrenal como podemos, el ideal sería como quisiéramos.
Ayer me sorprendió con su llamada, estaba trabajando en su inmobiliaria, alejó lps papeles y trámites pendientes de su escritorio para hacerme una invitación que demostró su gran calidad de mujer.
Cuando cerrara la oficina pasaría a buscarme, un cliente le había contado de una exposición de artesanía que cerraría su ciclo en pocos días.
Puntualmente pasó por mi, cuando pregunté hacia donde nos dirigíamos me contesto a un lugar que te va a encantar, te enterarás de nuestro destino cuando arribemos al sitio.
Ambas conoceos nuestros gustos por ello como siempre intuía que iríamos a un lugar especial.
En los días previos había leído en los periódicos zonales que muy cerca de mi domicilio se desarrollaba una muestra de artesanos.
Tenía deseos de ir pero sola no me gusta recorrer locales.
Laura pareciera que adivinó mis pensamientos y nos dirigimos hacia allí.
Durante la mañana el cielo había descargado todas sus lágrimas.
Al atardecer la mejoría temporal de muchos días de lluvia el tiempo había mejorado temporalmente.
Tímidos los colores púrpuras y magentas que anuncian la llegada del crepúsculo apenas teñían un cielo amenazante.
En la plaza principal se había erigido la feria de artesanos llegados desde todo el país.
En sus carpas multicolores ofrecían los productos más variados de las regiones que representaban.
Mientras no tenían clientes sus manos parecían pájaros aleteando para elaborar aquello que luego saldría a la venta.
Compré algunas artesanías de madera para regalar.
Las manos de un artista pueden elevar al máximo su potencial creativo.
Todos los objetos que se puedan imaginar estaban en cada stand.
Tengo pasión por las piezas realizadas en cristal.
No veía ningún local que las ofreciera, la respuesta de Laura congeló mis pensamientos al decirme que aquello que buscaba estaba del otro lado de la plaza, indicador que ella había pasado por allí con antelación.
Por fin llegamos al stand de cristalería.
El artesano nos pidió un minuto para terminar con el trabajo que estaba a punto de culminar, con una sonrisa franca y sincera expresó que sabía que la compradora sería yo.
Mientras ese orfebre terminaba esa pieza especial, elegí otros objetos de cristal.
Cuando estuvo terminada una hermosa flor de cristal el vendedor sin decirme nada me dijo “su mirada confirma que esta creación es para Usted”
Curiosa le pregunté cómo lo sabia.
Me respondió que era médico, sus pocos ratos libres los dedicaba a la orfebrería.
Varias personas esperaban lo mismo que yo, el orfebre les informó que esa pieza había sido un encargo mío y por lo tanto no estaba a la venta, aclarando que no repetía sus creaciones y la flor de cristal tenía duela.
Sentí el calor del rubor en mis mejillas, sentía que estaba expuesta a otras muradas inquisidoras.
Sin dejar de sonreír me entregó la flor de cristal una pieza digna de un ser dotado por el arte.
Bucó una bolsa de papel madera para introducir la flor.
Cuando estaba dispuesta a abonar la compra me dijo que aquello que estaba destinado a un ángel no tenía valor monetario.
Me pidió que la aceptara, agradecí con la mirada velada por las lágrimas, estrechó mi manos entre las suyas, pidiéndome que la colocara cerca de tu foro.
Ignoro como ese médico órfebre adivinó mi intención de ofrendarte la flor de cristal a vos.
Sig turbada pensando en semejante acción de alguien desconocido que es capaz de sentir el dolor y trata de mitigarlo con una atención.
El viaje de regreso fue conmocionante, Laura lloraba por sus recuerdos yo por vos.
Llegamos a casa, cenamos juntas.
Laura too tu foto entre sus manos y dijo “que lindo es.
Pregunté por qué no utilizaba el tiempo pasado para referirse a vos, su respuesta fue simple y sencilla “ porque tu hijo no pertenece al pasado, estará siempre en tu corazón de madre amorosa con el hijo que no estará más.
Hijo de mis entrañas desde ayer una flor de cristal está al lado de tu foto.
Sé que estarás contento porque no la corté de ninguna planta.
Siempre respetaré tus fustos, las flores deben permanecer erguidas en sus tallos.
Esta flor de cristal es para expresarte que cada día que pasa te quiero más.
Vuelvo a reiterar mi pedido de todos los días, nunca te olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=mmbTHgFlvLI

Monday, February 13, 2017

SALIR PARA NO REGRESAR





El tiempo transcurre inexorable, a su paso arrasa las horas sin importar si aquellas fueron felices i las más aciagas de nuestras vidas.
En la madrugada de un día como hoy de hace un año y medio salíamos de casa.
El destino quiso que quince días después no regresara en tu adorada compañía sino ahogada por la angustia de haberte perdido esa gélida mañana de agosto,
Tu último viaje.
Viaje en soledad que los atávicos derroteros del destino no me permitieron acompañarte.
Mientras esperábamos la ambulancia lloramos abrazados allí comprendí que el final estaba más cerca de lo que pensábamos.
Lamentablemente vos lo presentías igual que yo.
Para desdramatizar esa situación horrenda me pedías números de teléfono para comunicarles a tus amigos que te internarías.
Solo un terrenal no atendió tu llamado, dejaste sendos mensajes en el celular y el teléfono de línea.
Nos dábamos fuerza mutuamente diciéndonos cuánto nos queríamos y que todo saldría bien.
El destino había tejido para nosotros otro final.
Enfrentaste el dolor con una valentía asombrosa.
En ese momento tan álgido volvimos a demostrarnos una y otra vez la comunión de nuestras almas.
Creo sin dudar fueron los días en que más utilizamos el lenguaje de las miradas.
Dos noches largas tu prima se fue a quedar con vos pues querías que volviera a casa y descansara.
No podía descansar ni un minuto pensando que vos estabas lejos de mí.
Esa madrugada hablamos por teléfono varias veces.
Nos extrañábamos como siempre, necesitábamos escuchar la voz del otro.
Fueron los quince días más trágicos que nos tocó vivir a ambos.
Dicen que con el paso del tiempo las heridas van cicatrizando puedo afirmar que no es verdad, el tiempo las profundiza.
No existe cura para las lastimaditas del alma.
Sabés que te extraño de manera desmesurada, me hace falta tu risa, tus vesos, abrazos.
Sobre todo extraño tu mirada, tan hermosa, antes chispeante, en los últimos tiempos velada por una gran tristeza.
La tristeza de quien fue elegido para irse.
Mi impotencia por no saber qué palabras utilizar para evitar que te dieras cuenta de todo.
Imposible inventar historias cuando los dos en silencio avizorábamos el final.
Sabés que te quiero y te seguiré amando mientras dure mi existencia.
No es bueno ignorar en qué momento me tocará partir para reencontrarme con vos.
Puedo esperar aún cuando no me gustaría que los tiempos se dilaten demasiado.
Te quiero y mientras escriba solo para vos no me voy a cansar de pedirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=9ahgQIBI6-Q



Sunday, February 12, 2017

EL CIELO LLORA POR VOS





Marna es deidad masculina fue identificado como el Dios de la lluvia.
Deidad pagaba a la que se veneraba y convocaba en tiempos de sequía.
Algunos historiadores de la época siglo IV AC ubican su nacimiento en Gaza.
El gran Dios Zeus afirmaba que había nacido en la Isla de Creta,
Aquel se convirtió en su amigo y protector otorgándole el lugar más importante dentro de las deidades que vivían en Grecia cerca del Olimpo, aún cuando no lo integraban.
En la cultura romana suelen recibe el nombre de Neptuno aunque este sea el Dios de las Aguas.
En el templo de Zeus uno de los integrantes de los doce dioses del Olimpo se permitía su culto.
En su honor hizo acuñar monedas conocidas como aqueméridas en las que se lo puede ver acompañado de Apolo y Artemisa.
También cuenta a historia que cultivó una gran amistad con el emperador Adriano.
Situación que puso mal a Porfirio, quien luego de perseguirlo primero lo desterró del territorio griego para luego quemar su cuerpo y levantar en tierras de Marna erigir un templo homenajeado de esa manera a la emperatriz Eudoxia..
Pese a los denodados esfuerzos de Porfirio para que todos olvidaran a la deidad de la lluvia solo consiguió exacerbar aún más la figura del dios pagano Marna quien siempre cumplía las advocaciones de los obreros y labriegos para que sus cosechas no sufrieran el efecto devastador de las sequías.
Me hubiera gustado abordar la máquina del tiempo para preguntarle a Marna si la lluvia de alguna manera se puede emparentar con las lágrimas.
Siempre he pensado que el cielo tiene vida propia no muy distinta a la nuestra demostrándonos sus emociones más íntimas mediante los fenómenos climáticos que se gestan en la esfera celeste.
Viento, ciclones o tornados que arrasan con todo para indicarle a los terrenales que no gozan de impunidad para dañar el medio ambiente además de recordarnos que la tierra es la única casa que tenemos mientras dura nuestra existencia terrenal.
Lluvias copiosa que afectan a los seres más vulnerables por desidia del hombre que promete y no hace.
Aquí me detengo.
Presumo que el cielo llora por los desbordes de la humanidad a quien poco o nada le importa el daño que produce a sus semejantes.
Imagino que en cada gota de lluvia que algunos gozan y otros detestan hay lugar para albergar las lágrimas de muchas mujeres que ha sufrido la fatalidad de perder a un hijo.
Ello me lleva a evocar con la mueca de una sonrisa el placer que te provocaban los días de lluvia.
Siempre encontrabas una excusa para salir.
Te pedía que llevaras protección para no mojarte tu respuesta era siempre la misma “si ma”.
Volvías empapado y con la cara más feliz que mi memoria puede recordar.
Encontrabas el planteo perfecto para no recibir un reto, el paraguas no se abría o el viento lo había dado vuelta.
Tu sonrisa con toda la cara me contagiaba y de la supuesta seriedad pasaba a reírme con vos abrazándote.
No hace mucho una de las personas que más admirabas me contó una anécdota que no me pareció extraña.
Había comenzado a llover, ese ser buscaba un refugio para protegerse y protegerte.
Le respondiste con tus características habituales diciéndole es solo agua, la ropa se puede secar.
Una respuesta digna de un ser de luz que a todo le quitaba dramatismo razonando al responder.
No tengo necesidad de viajar en el tiempo para entrevistarme con Marna pese a que los días lluviosos aumentan la nostalgia y el dolor que produce la ausencia del ser que más se amó, ser diminuto que se trajo a la vida sin pensar que esa vida se podía extinguir logrando que sintiera el desamparo en su total y rigurosa dimensión.
Hijo sabés que te quiero más que a esto que se parece a una vida, refiero a la mía que carece de sentido desde que no estás.
Imagino que mis ansias de darte un beso, mirarte a los ojos como antes no es algo desmesurado.
Mientras respire jamás aceptaré que mi hijo adorado hoy es un puñado de cenizas cumpliendo tu póstuma voluntad.
Mientras viva te recordaré vital, sano, tal cual estás alojado en mi alma.
No puedo prometerte no llorarte, nunca la mentira se instaló entre los dos.
Quiero que sepas que ahora te lloro de otra manera, extrañándote como siempre, pero sin tanta congoja que presiento que desde el cielo mirabas con impotencia.
No me cansaré de repetir cuanto te quiero.
No cejaré en el pedido que reitero en cada texto que te dedico, vida de mi vida, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá,

https://www.youtube.com/watch?v=EiNhN11w4vU

EL SOL EN MIS MANOS ES TENERTE A VOS







Todos los seres vivientes necesitamos los beneficiosos rayos de la estrella más grande del Universo.
La misma debe ser dosificada para no producir daños irreparables.
Muchos terrenales esperan los días estivales no solo para vacacionar sino para que sus cuerpos adquieran ese tono dorado que otros ansían tener.
No concibo el sol de esa manera.
Prefiero aquel suave que brinda un poco de su calidez en otoño o en invierno, épocas en que no se muestra tan agresivo.
En realidad el sol no tiene esa cualidad cada ser humano es quien se debe proteger de los rayos del sol.
Resulta un espectáculo bellísimo observarlo emerger de las profundidades del océano mostrando lentamente su superficie, la misa lentitud que utiliza para llamar al alba que será su marco natural otorgando al cielo una belleza excepcional.
Quisiera tener la potestad de acercarme lo más que pudiera al Astro Rey.
Intentar atraparlo entre mis manos en mi eterna búsqueda de tu ser físico que añoro de manera desmesurada después de tantos meses en los que no te puedo ver más que con los ojos del alma.
No me alcanza y tampoco deseo ser conformista.
Necesito volvamos a intercambiar miradas coo antes en las que podíamos entablar diálogos interminables y entendernos solo mirándonos.
En este tiempo de soledad no querida la ausencia se agiganta no existe paliativo para mitigar el dolor que nace en lo más profundo de nuestro ser.
Entendí que el destino es algo que no se puede modificar.
La tortura de no poder darte un beso cada mañana como antes me ha enseñado a recordarte de una manera más adulta.
Ello no quiere decir que hayas dejado de ser el dueño de mis lágrimas, la diferencia es que ahora son silenciosas.
Nunca, jamás voy a admitir que tengo un hijo muerto, es demencial que una madre deba despedir al fruto de sus entrañas.
Vivís en mi, de eso no tengas dudas, por eso esta nueva idea de sostener el sol con mis manos, sería una forma de tenerte a vos y poder acariciarte sin atisbos de cansancio.
Sñe que cualquier mamá que haya pasado por circunstancias similares a las mías son las únicas que pueden entender el su total amplitud el sentido de mis palabras.
Te quiero de ello no tenga dudas por eso nunca me canso de repetirte que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=uayGguWOP9s

Saturday, February 11, 2017

VIAJAR SIN RUMBO PARA ENCONTRARTE




Anoche recibí la visita de Laura la dueña d la inmobiliaria.
Decidimos salir en su camioneta a dar un paseo por un sitio que no conocía.
Viajar sin rumbo me agrada siempre pienso que en cualquier recodo del camino puedo encontrarte.
Pese a ser una noche iluminada por una luna anaranjada escondida detrás de los árboles, hacía calor típica noche de un verano húmedo cuyas temperaturas no bajan como uno desearía.
Como es una experta conductora no temía que atravesáramos senderos solitarios.
Al principio notamos que antes de llegar a la autopista debíamos hacer un largo tramo por una ruta que no debería llamarse tal.
La desidia del hombre que debe mantener los caminos alejados de las ciudades se notaba en cada pozo que tenía lo que algua vez había sido asfalto.
Conversamos sobre todos los temas en los que estuvimos separadas por la distancia que imponen la circunstancia.
Escucho con suma atención mi historia de vida, el eje de la conversación siempre giraba al dolor que produce la ausencia inesperada e impiadosa de la pérdida de un hijo.
Reveló que el motivo de su divorcio fue la falta de herederos, su ex marido nunca quiso adoptar un niño, ella sí.
Noté que el tema la entristecía, cambié de tema preguntándole si faltaban muchos kilómetros para llegar a la autovía.
Mientras manejaba me contó que ese sitio hoy preso del abandono había sido un pueblo rural que vivía de las cosechas de una tierra generosa,
Preguntó por qué no usaba el cinturón de seguridad como corresponde, con media sonrisa le respondí que era una vieja manía que estaba tratando de desterrar teniendo en cuenta los peligros que conlleva circular sin él.
Pese a tener las ventanillas cerradas y haberos asegurado de subir los seguros de las puertas podíamos escuchar el canto de los grillos y el croar de alguna rana.
Circulábamos con absoluta tranquilidad sin dejar de lado nuestra charla.
Expresó que si volviera a nacer jamás repetiría la vida que tuvo.
No entendía el concepto mío sobre a posibilidad de renacer en otro tiempo y circunstancias.
Dije que volvería a repetir la misma pida que tuve, repitiendo la maternidad que me dio al mejor hijo que una madre puede desear, un ser de luz que durante su corta vida no solo fue mi descendiente sino mi cómplice u amigo.
No creo que hayas muchas madres que puedan sostener una conversación con el hijo de sus entrañas sin utilizar el don de la palabra.
Hablar de vos me produce sentimientos de paz y un dolor que no se puede explicar con palabras.
Laura no dejaba de mirar el espejo retrovisor, enseguida comprendí que advertía los faroles de dos motos.
No dudé en pensar que seríamos objetos de un robo.
Intentamos tranquilizarnos pensando que eso solo ocurría en las noticias de los medios de comunicación.
Acordamos en el caso de que un hecho de esas características ocurriera no nos revelariámos.
La vida es prioridad sobre lo material, esas fueron mis palabras aún cuando ene. Fondo de mi ser pensara que la mía carece de sentido desde que no estás.
Las motos estaban cada vez más cerca nuestro
Laura le pedía a su padre fallecido que la protegiera.
Yo te pedía a vos que me ayularas como tantas otras veces, no por el deseo de vivir sin saber exactamente para qué sino porque la violencia es mi enemiga desde que tengo recuerdos.
Laura se encomendó a su padre rogando protección, en mi caso te pedí como siempre que me cuidaras.
Grande fue nuestra sorpresa cuando los vehículos nos pasaron.
Ninguna de las dos motos tenía tripulantes.
Ambas sentimos más terror que el que veníamos acumulando.
Faltaban metros para legar a la rotonda iluminada que indicaba el acceso a la autopista.
Si en ese instante nos hubieran retratado éramos la imagen de la palidez que ocasiona el terror.
La luna plateada brillaba en todo su esplendor, parecía distinta a la del principio de este viaje sin rumbo con el objetivo inicial.
Estacionamos en un restó, no para cenar sino para reponernos del susto.
Mientras cerraba con llave la puerta del conducto, mi amiga me preguntó,¿ Estás viendo lo mismo que to?
Le comenté que no sabía que estaba mirando, con insistencia inquirió que mirara la luna.
Una sonrisa se dibujo en mi alma debajo del satélite de la tierra había aparecido una estrella gigante, en lugar de titilar como las otras del universo celestial, ésta parecía sonreír.
No dije absolutamente nada.
Sé que no se trató de una aparición ni alucinación, las dos veíamos lo mismo.
Con el corazón henchido de orgullo sé que ese cuerpo celeste que nunca antes se había visto eras vos.
Decidimos no cenar sino tomar algo refrescante sin alcohol, Laura debería manejar para dejarme en casa.
Charlamos sobre temas triviales.
Prometimos volvernos a encontrar de día.
Las dos necesitamos renovar el aire que nos oprime por distintas circunstancias, distintas pero igualmente dolorosas.
Nos despedimos con un abrazo.
Al entrar a casa no pude contener el llanto.
Comprobé que todos los caminos sin tumbo me llevan a vos.
Te quiero más allá del amor maternal por eso te pido amigo y cómplice de aventuras que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=aXYtJB7Qslk&t=46s

Friday, February 10, 2017

TODOS LOS CAMINOS ME LLEVAN A TU LADO





Recuerdo tu primer contacto con las flores,.
Tenías temor a comenzar a caminar, eras pequeño y por ende temías caer si nadie te sostenía de la mano natural en un niño tan pequeñito.
Estábamos en el salón comedor de la casa de tus abuelos maternos.
Como un explorador ibas de un lado hacia el otro de una manera demasiado particular.
En lugar del clásico gateo que hacen todos los nenes pasado el primer año de vida es recorrer con una curiosidad impresionante arrastrándose sobre sus rodillas como lo hace cualquier bebé.
Hasta en eso demostraste tu personalidad y tu luminosidad, recorriendo cualquier sitio deslizándote sentado, cuando podías te erguías sosteniéndote de cualquier objeto que te brindara seguridad.
Parado regalabas tu sonrisa cristalina y esa mirada tan especial que mantuviste hasta que tus ojos decidieron no abrirse más.
Te paraste con firmeza tomado de una silla, desde ese lugar contagiabas con tu sonrisa.
Intenté que vinieras a mi dando tus primeros pasos son sostenerte de nada, la respuesta fue inmediata volviste a sentarte sobre la alfombra como tratando de decir que hasta allí llegarías.
Sobre la mesa fuera del alcance te tu vista tenía algunos de tus juguetes favoritos, te los mostraba con amor incitándote que fueras por ellos.
Varias veces te paraste con los bracitos apoyados en una silla.
Tu mirada inquisidora parecía preguntar ¿ Qué querés ma?
Desde edad temprana mostraste un carácter inflexible.
El último intento fue tomar de un florero una rama con flores de alverjillas, ese fue el motor para que dieras tus primeros pasos sin sostenerte.
Una pequeña caminata para legar a mis brazos extendidos que festejarían tu logro con un abrazo interminable.
Debo reconocer que fui la responsable de tu tardanza para hablar, no fue demasiada per a mi me parecía anormal pues tus primos fueron de habla temprana.
El pediatra no hizo más que sonreír cuando le contaba de tus avances mientras me preocupabas que solo dijeras mamá.
Le explicaba que podía entablar una conversación con vos aún cuando no me respondieras con el don de la palabra.
No dudó en comentarme que mientras te entendiera con ese lenguaje especial demorarías en hablar.
Cuando comenzaste a hacerlo a los pocos mese no había poder en el mundo que callara tu vocecita que no respetaba los momentos del día, hablabas con una sonrisa de día y de noche también.
No fuiste un niño llorón o quejoso.
De madrigada en tu media lengua te despertabas cantando canciones propias de la niñez.
Desde muy pequeñito mostraste tus dotes para el arte.
Desde que tengo recuerdos siempre te dedicaste a desdramatizar cualquier episodio repitiendo tu muletilla “ No es grave má”.
Como si hubiera pasado un instante recuerdo tu primer visita formal a una exposición de flores.
Recorrimos todos los stand.
Al finalizar e l rcorrido fuimos a almorzar.
Te pregunté si te había gustado el paseo tu respuesta fue un lacónico n.
Al notar mi cara de asombro me explicaste que las flores y las plantas estaban entre las cosas que más te gustaban, a la vez mostraste tu disconformidad con la cantidad de arreglos florales.
Según tu criterio las flores no debían cortarse de las plantas originales pues por más cuidado que recibieran vivirían menos que en su estado original.
Tus respuestas siempre llevaban a reflexionar.
Hoy que no estás físicamente a mi lado pero si tallado en mi alma, encuentro momentos de placer u quietud al recorrer jardines repletos de flores.
Todas erguidas en las plantas que las hicieron florecer.
Eso me hace elegir para nuestras conexiones diarias imágenes que contengan estallidos de flores vigiladas por el cielo en cualquier momento del día o en la oscuridad de las noches que agudizan el dolor de la ausencia menos esperada.
Tisis los senderos floridos me acercan a vos.
La fragancia me transporta a senderos insondables.
Imagino que al final de los caminos floridos que se pierden en el horizonte encontraré tu imagen adorada.
Solo le pido a ese Ser Superior que te cuida más allá de la vida terrenal que me permita concretar un sueño sencillo que no molestará la quietud de la eternidad.
Necesito darte un beso que llevará implícito el caudal de mis sentimientos imposible de dimensionar.
Te quiero más allá de los planos del que siempre hablaron cinéticos y filósofos refiriendo a la vida más allá de la muerte.
Tu alma vive junto a la mía por eso no dudo expedirte sin cansancio que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.


https://www.youtube.com/watch?v=uiSs459wrLM