Friday, June 18, 2021

TODAS LAS HISTORIAS, LA NUESTRA

 



Buenos días alma mía.

Te saludo en una mañana muy fría.

Si bien estamos en las puertas del invierno, hace mucho tiempo las temperaturas no eran tan bajas.

Sobre todo porque el sol juega a las escondidas, dejando aparezcan en el cielo celajes de color gris como la tristeza.

Quiero  reunir tus libros en un lugar destaco de la casa, por ello decidí  colocarlos en el costado de la puerta de entrada a mi refugio.

Un carpintero muy creativo adosará paneles a esa pared, con suaves dibujos tallados, semejantes a las columnas dóricas.

En la mitad de las mismas insertará estantes para colocar los libros de tu pertenencia.

Alli estarán encabezados por “El Principito” tu guía en los textos que vendrían posteriormente, todas las historia, la nuestra estarán allí mientras siga retenida donde sinceramente no deseo.

Por ello mientras espero mi turno para reunirme con vos para cristalizar el abhelo de darte un besio y avrazarte diciéndote cuanto te quiero, estoy en la búsqueda  de  innovaciones con la intención de sorprenderte cuando pases a visitarme en mis sueños.

Ayer me llamó por teléfono tu hermano del alma.

Compañero de tu vida y  desde tu ausencia,  fiel compañero de la vida.

Aún, no se ha repuesto de la pérdida de su papá.

Un ser tan cariñoso como su hijo.

Hace solo cinco meses que partió y es difícil encuentre consuelo en tan escaso tiempo.

Esas heridas son marcas que taladran el corazón el tiempo que nos quede de vida.

Quiso el destino que ese año no viajara a Europa por la pandemia.

Siempre lo saludaba desde cualquier punto del planeta donde estuviera.

En esta triste ocasión pudo despedirse de su papá, dándole el abrazo postrer.

La máscara de teatro que alguna vez le regalaste, la tiene en su habitación,  acompañándolo .

Pocas veces he conocidos seres tan sensibles como él.

Ha cambiado exteriormente ha pedido de uno de sus sobrinos.

Te extraña.

Siempre se refiere a vos con cariño, recreando recuerdos compartidos.

Más tarde gravaré un audio para su mamá.

Mi amiga varias veces ha enviado a mi celular imágenes bellas de tu libro de cabecera con frases que llegan al alma.

¿Te gustaría dejara en este enlace algunas frases de ese personaje encantador?

“. Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor.

Todos aprendemos mucho de nuestro primer amor, cómo queremos que nos traten y cómo no.

 

2. Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

Queramos o no, la vida da muchas vueltas y debemos saber adecuarnos a cada situación.

 

3. Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas.

Existen ciertas cosas que son patrimonio de toda la humanidad, no podemos ser dueños de absolutamente todo.

 

4. El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías.

Debemos saber escuchar a los demás, es una parte muy importante de una conversación.

 

5. Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.

Somos responsables de todo lo que nos sucede de forma directa o indirecta.

 

6. Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.

Los amigos son un bien muy escaso, tener amigos de verdad es algo muy difícil de encontrar.

 

7. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Cuando somos adultos damos por hecho que lo sabemos todo de la vida y realmente no es así.

 

8. Lo que veo aquí es sólo una corteza. Lo más importante es invisible.

Las cosas importantes de la vida muchas veces son invisibles a la vista como: las emociones, los sentimientos o las ideas por ejemplo.

 

9. Los hombres se meten en los rápidos, pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.

Muchas veces nos vemos envueltos en situaciones de las que no podemos salir sin ayuda.

 

10. Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

 

Son muchas más, he seleccionado solo diez para no cansar tu bella mirada.

Lo leíste tantas veces, que podría asegurar conocés cada una de sus letras inolvidables.

¿Cómo podría hacer para que llegara a tu hábitat.

Lo recibirías con el mismo amor que será el que esté en un lugar destacado de tu biblioteca.

Su autor nunca pensó ese ejemplar sería traducido a todos los idiomas para llegar a convertirse en el segundo texto más leído del planeta.

Su autor Antoine de Saint-Exùperi, estuvo en nuestro país.

Le gustaba la aviación y vino a conocer al gran aviador argentino Jorge Nwbery.

Los argentinos lo recordamos  al bautizar el aeroparque metropolitano, con su nombre,

So lo vieras en la actualidad, no lo reconocerías.

Poco después de tu partida fue cerrado durante casi dos años para remodelarlo.

He visto las fotos.

No quise visitarlo personalmente.

El dolor hubiera quebrado un poco más mi alma.

Juntos lo transitamos muchas veces.

Nunca pregunté si venden pasajes hacia tu cielo.

Compraría solo un pasaje de ida para quedarme a tu lado eternamente.

Sé mis preguntas entristecen tu alma única.

No tengo a quien formularlas.

¿Por qué el destino insiste con este cautiverio tan largo?

He cumplido con todas las tareas que tenía pendientes en suelo terreno.

Es tiempo que estemos juntos para siempre.

¿Hasta cuándo extenderán las dilaciones?

No merecemos sigan enarbolando la bandera de la injustica.

Tu soledad me duele en el centro del pecho.

Deseo mitigarla y no me dejan.

Nunca entendí esos planteos que no llevan a ninguna parte.

¿Para qué quieren sigamos sufriendo dos soledades distintas, cuando podríamos estar juntos?

No tengo dudas es un capricho de quienes jamás tuvieron cariño del bueno.

Nuestro amor es inconmensurable como el de todos los hijos con sus madres.

Deseo estemos juntos en otro tiempo.

Ahora.

Te amo hijo querido.

Quienes intentan manejarme como si fuera una marioneta no saben, soy capaz de cortar los hilos que me sostienen cautiva en la tierra.

Como siempre te pido, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y0pdQU87dc8

 


No comments: