Thursday, March 28, 2024

NUESTRAS MANOS, TU CORAZ´ÓM



Hola hijo querido.

Otro mes más sin tenerte, extrañándote cada vez más.

No puedo acostumbrarme a vivir sin tu compañía añorada.

Somos como los  hermanos siameses. Compartiendo, el corazón.

Para acariciarlo es necesario ambos estiren sus brazos para lograrlo.

Si de mí dependiera para esta fecha tan especial. Llevaría flores para recordarte enlazando nuestras manos alrededor de aquel y de esa forma no perder el contacto de nuestras manos en una caricia eterna.

Imagino estas fechas son tristes para los dos.

El primer viaje largo en el que no me permitieron acompañarte como así lo hubiera deseado.

Hasta el día anterior a tu partida, esperaba un milagro que no se dio.

¿Existirán esas causas fortuitas o solo es un mito, para quienes nos aferramos a la vida pensando  los seres queridos. Nunca se irán a otros mundos.

Para colmo son enigmas que jamás se develarán y me pregunto:

¿Por qué?

Si para todo episodio  hay una explicación, el más trascendente no la tiene.

Esas dudas planteadas hace milenios por los teólogos solo siembran desconfianza.

Saben la muerte es irreversible, en mi caso, necesito saber más.

¿Hacia dónde van las almas?

¿Es diferente la denominación, entre quienes optan por ser sepultados y aquellos que prefieren ser incinerados?

Por normas

de algunos cementerios, a determinad tiempo todos los restos deben ser incineradosMuchos humanos y terrenales deben hacerse las mismas preguntas que hago yo y callan sin saber porque.

Para ls fecha elegí frases y citas de reconocidos autores quienes refieren a las manos enlazadas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada con la ilusión puedas acceder a su contenido..

 

“«Está en tus manos crear un mundo mejor para todos los que viven en él»

. (Nelson Mandela)

 

«La mano expresa lo que el corazón ya sabe»

. (Samuel Mockbee).

 

 «Las manos tienen su propio idioma». (Simon Van Booy)

 

«La mano es la herramienta de las herramientas»

. (Aristóteles)

 

«Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero; un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano; pero un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro y su corazón es un artista». (Louis Nizer)

 

“El arte de la vida es mostrar tu mano».

(E. V. Lucas)

 

«No puedes estrechar la mano con un puño apretado»

(Indira Gandhi)

 

 «Miro mi propio cuerpo; Con ojos que ya no son ciegos; Y veo que mis propias manos pueden hacer; El mundo que está en mi mente»

. (Langston Hughes.)

 

 «Dios nos ha dado dos manos, una para recibir y la otra para dar».

(Billy Graham.)

 

«Toma mi mano. Caminaremos. Solo caminaremos. Disfrutaremos de nuestro paseo sin pensar en llegar a ningún lado».

(Nhat Hanh.)

 

«Ahora unan sus manos y con sus manos sus corazones». (William Shakespeare).

 

«A veces, si desea ver un cambio para mejor, debe tomar las cosas en sus propias manos».

(Clint Eastwood).

 

“Somos los curadores de la vida en la tierra. Lo sostenemos en la palma de nuestra mano».

(Helen Caldicott).

 

«Extiende tu mano con el alcance más fuerte».

( Mary Anne Radmacher).

 

«A medida que envejece, descubrirá que tiene dos manos, una para ayudarse a sí mismo y la otra para ayudar a los demás».

(Audrey Hepburn).

 

«Cuando pones tu mano en una corriente que fluye, tocas lo último que se ha ido antes y lo primero que está por venir». 

(Leonardo da Vinci)

 

«A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano».

(Carl Sagan)

 

«El que trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón es un artista». (Francisco de Asís.)

 «Para recibir todo hay que abrir las manos y dar».

(Taisen Deshimaru)

 

«He tenido muchas cosas en mis manos y las he perdido todas; pero todo lo que he puesto en las manos de Dios, todavía lo poseo»

. (Martin Lutero).

 

«¿Tienes un día difícil? Coloque su mano sobre su corazón. ¿Siente eso? Se llama propósito. Estás vivo por una razón. No te rindas».

 (Joyce Meyer).

 

 «La mano quemada enseña mejor».

(J. R. R. Tolkien.)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Amor imposible de definir.

Es un sentimiento  incondicional.

Recuerda enorme ser de luz deberás pasar nuevamente por mis sueños-

Es la única manera que tengo para entregarte todos los besos que no te di.

¡Impide marchiten!

Ayuda para cristalizar mi mayor anhelo, preciso estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Desesperadas, mis manos desean retomar las caricias interrumpidas, por el autoritarismo del  destino y su malignidad.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Distraído no quiso ver quien sostenía tu mano era yo?

Mi querido ser de luz, no quiero seguir viviendo en suelo

Terrenal.

Resulta demasiado complejo estar en un sitio donde ni se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Sueño con

el comienzo de la constrcción de mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo  vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré amor para darte.

Sentimiento  inspirado por vos.

Te comento

la cirugía salió bien, fue ambulante solo he tenido que respetar  el reposo que concluyó ayer.

Extrañaba estos enlaces que permiten te perciba a mi lado.

Como es habitual en estos contactos y hasta el último halito de mi vida, he de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DfOj1URIcHs

 





 

No comments: