Thursday, June 26, 2008

DIAS DE IRA


Era amada por distintas razones a las que suponía.

Al principio estaba sola de a poco se fueron poblando mis rincones, se adhirieron a mi distintas fragancias, sabías que te esperaba para brindarte todo lo que necesitaras, para que tu vida se desarrollara sin sobresaltos.

Fui testigo de muchas peleas, pacientemente esperaba que el amor hacia mi resurgiera, que utilizaras toda mi extensión para crecer, así creceríamos todos.

Abrí puertas imaginarias para recibirte, sin preguntar por tu pasado, a mi lado comenzarías nuevamente.

Sonreía al verte trabajar, edificando el futuro para los que te siguieran en el camino.

Quedaron espacios vacíos, podrías utilizarlos cuando quisieras.

Han pasado muchos años, en ese lapso transité muchos estadíos, me embargó la alegría cuando un ejército de manos acariciaban mi superficie.

Te brindé todos los climas, solo bastaba que eligieras el lugar exacto para tener la posibilidad de admirar los cerros nevados, caminar por kilómetros de playas, podías jugar con las inquietas aguas o seguir caminando para encontrar campos donde erguidas danzaban las espigas doradas del trigo.

Las cintas de asfalto nos comunicaban, a la vera de los caminos distintos matices de verde regocijaban tu vista.

Hoy estoy golpeada, sola, la lluvia son las lágrimas que no puedo derramar.

Sigo esperando que todos regresen a su lugar, sabré otorgarles aquello que nazca de mis entrañas.

No quiero más peleas entre hermanos, a todos los adopté como hijos sin preguntarles de donde venían, reí cuando solo nos entendíamos con el idioma universal de las señas.

Crecimos juntos.

Desde lugares extraños me codiciaban, adoraban mis paisajes, las curvas y las quebradas cobijadas por cielos celestes.

Sigo esperando el entendimiento, quiero que todos eleven antorchas, que el fuego logre la comunicación y la paz duradera.

Nunca voy a bajar los brazos, seré libre mientras tu lo quieras, no te olvides que soy la Patria que espera.

No comments: