Friday, April 19, 2024

CASA TRANSPORTABLE




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y húmeda.

Deseo compartir un sueño con vos.

Estábamos  viviendo en una cabaña a la vera de la ruta.

Parecía como cualquier otra, pero en el momento de comprarla nos informaron era trans portable.

Parecía adherida a la tierra como cualquier propiedad. Hasta que un día, observamos desde la chimenea, salían un puñado de cables que accionado una llave semejante a una de luz, comenzaban a salir esos cables que en la punta tenían globos coloridos que se inflaban con hidrógeno, levantando la casa para llevarla hacia cualquier lugar  que se deseara viajar.

Una vivienda moderna pese a su aspecto normal.

No resultaba necesario hacer maletas, ya que todo estaba como si estuviera en su lugar original.

Recuerdo con la familia, realizamos un viaje corto, para saciar la curiosidad, fuimos al campo de los abuelos maternos.

La casa transportable eligió un lugar plano para apoyar su estructura, con éxito.

Jamás nos había ocurrido algo así.

Solo en sueños suele pasar.

En suelo firme los globos quedan en su lugar y no son perceptibles a la vista.

Una vivienda que tods quisieran tener.

Te lleva al destino que elijas, sin moverte demasiado esperando cualquier medio de locomoci  ón.

Sin esperas o demoras innecesarias.

El sonido del viento que sopló durante la noche  me despertó, pensando en vos.

Para hoy elegí frases  citas de conocidos autores quienes aluden a casas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la intención

Puedas acceder a su contenido

 

“"En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados".

 (Dorothy Draper.)

 

"No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena".

(Elsie de Wolfe.)

 

"Ama el color. Toma riesgos. Sé curioso". (Kelly Wearstler.)

 

"La arquitectura es el arte de gastar el espacio". (Philip Johnson).

 

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello".

(William Morris.)

 

“¿Que es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular”.

(Charles Eames).

 

"Cuando estoy trabajando en un problema, nunca pienso en su belleza. Solo pienso en cómo resolver el problema. Pero cuando lo termino, si la solución no es bella, se que está equivocada". (Richard Buckminster Fuller).

 

"Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”.

(Yves Saint Laurent).

 

"En decoración la mujer siempre tiene razón a no ser que el marido sea gay". (Jonathan Adler.)

 

"La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad".

(Le Corbusier)

 

."Sin libertad no hay obra de arte". (Francisco Javier Sáenz De Oiza).

 

 

"El arte no puede enseñarse".

(Walter Gropius)

 

“Dios está en los detalles”

. (Mies Van der Rohe).

 

“Creo en la manualidad. Creo mucho en el detalle, en las cosas muy bien hechas. Creo en los materiales nobles y naturales. Creo que el diseño comunica. Y creo en el humo

r". (Jaime Hayón).

 

"La gente cree que la forma correcta de hacer edificios es el ángulo correcto porque aprovecha mejor el espacio, pero es como decir que un paisaje es un desperdicio de espacio. El mundo no es un ángulo recto".

(Zaha Hadid)

 

“Me encanta combinar objetos que tienen historia y significado, pero, por supuesto lo cambiaré tan pronto como cambie mi forma de verlo”.

(Gloria Vanderbil)

 

“La pretensión me genera rechazo. La torpeza me enternece”.

(Miguel Milá)

 

"La arquitectura debe tener un significado ético más que estético". 

(Mario Botta)

 

"El mejor piropo que se me puede decir es que un diseño mío parece tan simple que hubiera podido hacerlo cualquiera".

(Vico Magistretti)

 

"Para crear, uno antes debe antes cuestionarlo todo". (Eileen Gray.)

 

¿Cómo es vivir dentro de la casa más estrecha del mundo?

 

(Sonia S. Braga)

 

7 plantas de interior que necesitan poca luz (y animan cualquier espacio)

 

7 plantas de interior que necesitan poca luz (y animan cualquier espacio)

Por Gala Mora

 

 

Tesoro de mi alma.  Te amo y extrañp de manera incondicional.

Es difícil definir con palabras el amor más puro del mundo.

Es el que siento por vo.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no te di en estos casi nueve años.

Son tuyos, ven por ellos.

Ayuda para estrecharte en el más tibio de los abrazos. Con inicio y sin final.

Mis manos desean reiniciar las caricias interrumpidas por el hambriento destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?-

Seguram

ente una nube en sus ojos  impidió viera era to quien sostenía, tu mano entre las mías.

¿A qué se deben tantos abusos de su parte?-

¿Quién le otorgó tantas potestades?

Hijo de mi vida, no quiero seguir en suelo terrenal, es muy difícil estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Necesito comenzar a edificar mi refugio definitivo  en una estrella cercana a tu hábitat,

¿Cuándo pasarás en mi búsqueda?

Llevame con vos ahora.

Hijo amado. Amigo fiel como es habitual en esos  contactos en los que puedo percibirte aquí sin verte corporizado, sé estás por la fragancia de tu perfume, he de reiterar ni pedido, por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=w46bWxS9IjY

 


 

No comments: