Friday, April 26, 2024

RETRATO CUBISTA



Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana fresca con algo de bruma.

Desaparecerá  cuando salga el sol.

Estuve miran una revista de rostros de mujer que  modelan para realizar retratos con diferentes tipos de maquillaje..

La elegida  resultó una mujer con rasgos bellí

simos que  representa los colores que se utilizan en el cubismo.

Tonos estridentes, en rasgos casi siempre de

manera exagerada.

Con esa imagen decidí dar inicio a este contacto.

Imagino el trabajo de la maquilladora para  obtener un resultado como el que se aprecia en la foto y las horas que insume lograrlo.

Para quitarlo se usan cremas y aceites especiales con el propósito  la piel de la modelo conserve su textura natural.

Trabajo de artesano para quien maquilla  y extrema paciencia  para quien lo recibe.

Horas de trabajo para posar unos minutos.

El cabello debe acompañar, se tiñe una sola vez y se cambia el tono, si la modelo tiene que realizar otros trabajos.

He visto modelos con la cara lavada y el cabello colorido con los colores del cubismo y ni resulta desagradable a la vista.

Para hoy elegí frases y citas de autores conocidos quienes en sus letras aluden a la mujer en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la esperanza puedas acceder a su contenido-

 

“«Las lágrimas son palabras que el corazón no puede expresar».

 Gerard Way.

 

«A veces, cuando contaba historias sobre el pasado, sus ojos se llenaban de lágrimas por todos los recuerdos que tenía, pero no eran lágrimas. Ella no estaba llorando. Eran solo los recuerdos que se filtraban». Ruth Ozeki.

 

«Las lágrimas derramadas por uno mismo son lágrimas de debilidad, pero las lágrimas derramadas por los demás son un signo de fortaleza»

. Billy Graham.

 

 «Las lágrimas son el lenguaje silencioso del dolor»

. Voltaire

 

Hay algo sagrado en las lágrimas. No son la marca de debilidad, sino de poder»

. Washington Irving.

 

«Las lágrimas son un regalo de Dios para nosotros. Nuestra agua bendita. Nos curan mientras fluyen».

 

Rita Schiano.

 

«Despierta cada día más fuerte que ayer, enfréntate a tus miedos y sécate las lágrimas».

 

Tyga.

 

 «La paciencia comienza con lágrimas y termina con una sonrisa». 

Proverbio español.

 

Corazón roto, tristeza, tiempos difíciles Las lágrimas pueden secarse, pero el corazón, nunca».

 

Marguerite Gardiner,

 

 «Nunca descartes la maravilla de tus lágrimas. Pueden ser aguas curativas y un torrente de alegría. A veces son las mejores palabras que el corazón puede pronunciar»

. William P. Young.

 

 «No tengo nada que ofrecer más que sangre, trabajo, lágrimas y sudor».

 

 Winston Churchill.

 

 «Vale más una casita donde viva la risa que un castillo lleno de lágrimas».

 

Proverbio chino.

 

 «Seguimos amando a pesar del dolor, las lágrimas y el desamor. Quizás el dolor nos hace más fuertes, la lágrima nos hace más valientes y la angustia nos hace más sabios».

 

 Jeanette.

 

«Y Dios enjugará todas las lágrimas de sus ojos; y no habrá más muerte, ni dolor ni llanto, ni habrá más dolor».

 

 

 

 Apocalipsis 21:4.

 

«La música debe encender fuego desde el corazón del hombre y hacer que las lágrimas formen los ojos de la mujer».

 Ludwig Van Beethoven.

 

Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa.

(Proverbio francés)

 

Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”.

 (Mary Wollstonecraft)

 

“Enamórate de ti, de la vida y luego de lo que tú quieras”

. (Frida Kahlo,)

 

 

 “Enfréntate a tus peores miedos y conquístalos”.

(Veronica Roth),

 

Una mujer nunca es más sexy que cuando está cómoda en su ropa",

(Vera Wang),

 

 

 “Si quieres volar, tienes que dejar atrás todas las cosas que te pesan”.

(Toni Morrison)

 

“No inclines nunca la cabeza, tenla siempre erguida. Mira al mundo directamente a la cara”

. (Helen Keller),

 

 

“Cualquiera

que sea la libertad por la que luchamos debe ser una libertad basada en la igualdad”

. (Judith Butler,)

 

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

(Rosa Luxemburgo, filósofa), activista y economista.

“El acto más valiente es pensar por una misma en voz alta”.

 (Coco Chanel)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Es difícil  definir el amor.

Aquello que se siente en nuestro interior.

Recuerda mi querido deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma que tengo para  concretar mi mayor anhelo, estrecharte en un abrazo muy tibio con inicio y sin final.

Quiero darte todos los besos que no te di,

Algunos están, perdiendo su frescura.

Mis manos exigen y con razón  retomar las caricias interrumpidas por el tiempo insalubre del destino.

¿Por qué si estábamos    juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por qué evitó mirar que quien sostenía su mano entre las mías, era  yo?

¿A qué se debe su morbosidad?

¿Ente despreciable cuando dejarás de llevarte tesoros ajenos?

Hijo de mi vida solitaria, no es mi deseo seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy difícil continuar donde no se desea permanecer

Sin vos no soy nada,

Quiero   comenzar a edificar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Como es usual en estos enlaces que permiten te perciba a mi lado y hasta el último halito de vida he de reiterar mi pedido, por favor ser de luz, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6yxw4PkcG_I

 

 

No comments: