Monday, July 16, 2012
SERES DEL AGUA
Resido en la Patagonia Argentina, lugar de infinita belleza, un Ser Superior dotó a este sitio con la belleza de majestuosas imágenes muy parecidas al edén.
Soy el Lago Lacar, los mampuches me denominan Lago Muerto, cuenta la leyenda que hace muchos años, tantos que no puedo contarlos, en el lugar que ocupo, había un valle, el hijo menor del Cacique murió por causas que hasta el día de hoy se desconocen, fue tanta la tristeza de la comunidad que las lágrimas dieron nacimiento a un arroyo cristalino, el devenir del tiempo me convirtió en esto que ves.
En días soleados mi vestimenta es de color azul intenso, la brisa suavemente mueve la masa líquida, regalándome coronas de espuma blanca, en ese estadío no te aconsejo que navegues, es peligroso para cualquier embarcación.
Los días nublados muto al color plata, en ambas márgenes encontrarás variadas especies, cerros medianamente altos, allí descansan y se reproducen los cóndores, aves perfectas a la hora de desplegar sus alas y planear.
Hoy saldremos al amanecer, verás la aparición del sol emergiendo desde mis entrañas., instante del alba donde el cielo se viste con colores naranjas, alegre despide a la noche portadora de estrellas y destellos de luna debe viajar a otra latitud.
Sé que admirarás el paisaje, el viento a esta hora está dormido, cansado de soplar durante muchas horas del día, es el momento propicio para emprender un viaje a la aventura que nunca has imaginado.
En la costa encontrarás una pequeña embarcación de última generación, liviana, con remos, sí, deberás remar, te ayudaré a que el trabajo sea liviano.
Astrid esa bella muchacha que conociste ayer y quedaste mudo ante su lánguida aparición.
Si en lugar de brazos tuvieras alas sería como un ángel recién descendido a la tierra, será tu guía, es experta, te dirá cuales son los mejores tramos de navegación.
Entiendo que estés sorprendido por la belleza de la muchacha de apariencia humana, la rescaté del agua, minutos antes de romperla con mi fuerza.
No necesitarás preguntarle demasiado, la aventura comienza para vos.
A dos horas de navegación cuando comienzan a desaparecer las especies de hojas verdes perennes y quedan a tu vista otras de colores rojizos y ocres, cuando las flores silvestres no duerman acunadas en los juncos, ante tu vista se presentarán los famosos seres del agua.
Son rocas que han sido desgastadas de manera tal que forman figuras de animales de la zona, flores o pájaros impedidos de volar.
He dedicado muchos años de mi vida a acariciar las piedras, horadé sus esencias para que humanos como vos puedan admirar los seres del agua más magníficos que puedas imaginar.
Leones a punto de rugir, flores exóticas, tótem que recuerdan las colonias primigenias.
Regresarán sobre la margen derecha, Astrid conoce el camino, te traerá a destino seguro, en la mitad del viaje encontrarán por efectos de la marea baja, una roca prístina, la atraviesan pequeñas vetas doradas.
Hace años que trabajo en ese sitio, esa piedra que insume muchas horas de mi vida será el ser de agua que esperan en muchos lugares del mundo, mis caricias la transformarán en una paloma de la paz.
A ella le transferiré parte de mi alma líquida para que pueda volar al lugar del mundo donde su presencia sea necesaria.
Espero que hayas disfrutado no solo del viaje sino también de mi historia personal.
http://www.youtube.com/watch?v=44YGF9fmE…
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment