Tuesday, November 14, 2023

CEREZOS EN FLOR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y nublada.

Pareciera que el cielo pronto comenzará a llorar.

Así será durante toda la semana.

El Astro Rey, se ha tomado un descanso en esta región.

Anoche estuve mirando una miniserie en una de las plataformas televisivas.

Fue filmada en Japón cerca de un lago donde se encuentra el monte Fují, con sus cumbres nevadas.

De toda la filmación, atrajo mi atención ver la profusión de árboles de cerezos en flor.

Un placer para la vista.

Tokio, la ciudad capital cuenta con la avenida de Los Cerezos y un aseo especial.

A nadie se le ocurriría arrojar un papel de golosinas a la calle.

Ejemplo a imitar.

La imagen que inicia este contacto la tomé del televisor con la intención de compartirla con vos.

Espacio que nos quedó pendiente de visitar.

Quizás cuando esté a tu lado podremos divisarlo desde las alturas.

Ilusiones que algún día cristalizarán.

Es de nuestro agrado visitar espacios donde la naturaleza estalla en flores o árboles como los de la imagen.

Son mis preferidos. Pasaré por el vivero a preguntar si esa especie puedo encontrarla aquí, para tener una en mi refugio, de color rosado.

Una caricia sería tener un ejemplar en mi jardín.

También debo preguntar en que época se plantan para que crezcan igual a los de Japón.

Las flores y árboles dan vida a los parques de cualquier casa.

No soy experta en la materia.

Conocimos el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires y allí existen árboles de cerezos de cualquier color. Produciría confort tener esa especie en este sitio.

Ayer recibí un regalo que me conmovió hasta las lágrimas.

Un detalle encantador, proveniente de un alma noble.

No me alcanzará la vida para agradecerlo.

Tengo la certeza sabes a qué me refiero.

Mientras tanto pienso en el nuevo árbol que tendré en el jardín de mi refugio.

Para hoy elegí frases y citas de autores conocidos quienes aluden a los árboles de cerezo.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano para que puedas acceder a su contenido.

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

_Francisco Cárdenas

 

“No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo”

[Extraído de Una vuelta por mi cárcel.

― Marguerite Yourcenar

 

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”

― Pablo Neruda

 

“En Japón cuando florece el cerezo la gente va al campo alegre, a ver la flor del cerezo, se sienta bajo los árboles y hacen fiesta. Son felices. Bebiendo sake y mirando las flores. Cuando florecen las plantas producen una oxigenación y esto produce aire puro. Si hay mucho aire puro nos ponemos contentos y bebemos sake.”

― Masanobu Fukuoka

 

“El lugar se encontraba a cierta distancia de las montañas. Las flores de la ciudad ya habían desaparecido, puesto que era a finales del tercer mes, pero en las montañas los cerezos estaban en plena floración, y cuanto más se alejaba Genji, más encantadores resultaban los velos de bruma.”

― Masaoka Shiki

 

“Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos. Todos tan lejos de aquí.”

― Masaoka Shiki

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.”

― Clara Janés

 

“El cerezo y otros frutales son duros, y de ellos se obtiene magnífica leña. Sirven para fabricar objetos duros, como, por ejemplo, ruedas dentadas para molinos de agua. ¡Lástima que se utilicen para postes!”

― John Seymour

 

“La primavera se aleja duda en las tardías flores del cerezo.”

― Yosa Buson

 

"Gente nace y gente muere cada día, los demás nos limitamos a esperar y jugamos a secretos y mentiras." de "Secretos y Mentiras", El Tiempo de las cerezas.”

—  Nacho Vegas

 

Tesoro de mi existencia, te ano y extraño siempre un poco más.

Es doloroso despertar sabiendo no te encontraré llamándome.

Cuento cada día de esta separación temporal.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que tengo para darte todos los besos que acumulé para vos en estos más de ocho años.

Pido tu auxilio para concretar mi mayor utopía, poder estrecharte en un abrazo tibio e interminable.

Necesito sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en ella hasta llegar a tu alma, encontrándose  con la mía y así comunicarnos profundamente.

Hijo de mi vida, calma a mis manos, están ansiosas por reiniciar las caricias, suspendidas por la arbitrariedad y autoritarismo del destino.

¿Por qué te llevó?

No tuvo reparos en dejarme mutilada.

¿Por qué no nos llevó a los dos?

¿No reparó estaba a tu lado sosteniendo tu mano?

En su trayectoria jamás debe haber recibido amor maternal.

Permite en el viaje de regreso al Universo, sea tu compañera.

En mi bagaje solo llevaré, amor para dártelo.

Es una tortura vivir sin vos.

Hijo de mi alma, ha llegado el momento oportuno de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir usufructuando suelo terrenal, es demasiado hostil.

Es muy complejo seguir viviendo en un sitio donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Es ni mayor ilusión  estar a tu lado para siempre.

Preciso tu manera de amar a tu mamá.

Siempre serás  el amigo más fiel.

Quien da todo sin pedir nada a cambio, tal cual debe ser.

¿Estarán arrepentidos aquellos que demostraban ser tus amigos y luego de tu partida, no te llevaron una flor, al cinerario donde descansás?

Lamento tener tanta memoria.

Solo ha quedado la fidelidad de tu hermano de la vida.

La mejor herencia que recibí de tu parte.

Hijo, hasta el último día de mi existencia, reiteraré mi pedido, generado en el amor y empatía que generaste en mi ser, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=CgVW1e1lbQs

 


 

No comments: