Monday, November 06, 2023

FLORES EN EL LAGO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría, estaba previsto que fuera así.

Anoche estuve mirando por una de las plataformas de televisión un documental filmado en el litoral de vuestro país .

La provincia elegida fue la de Corrrientes, donde la naturaleza brilla en todo su esplendor.

En ambas márgenes del  lago una enorme cantidad de flores embellecía el lugar.

Sobre la superficie acuosa, en esos discos estaban las flores de Irupé, tiene una leyenda  escrita con el corazón.

Recomiendo su lectura a través de la red.

La imagen que inicia este encentro corresponde a ese lago desembocando en las torrentosas , aguas del Río Paraná.

Sitio visitado varias veces por los dos.

Coincidentemente con el documental, decidí en esta conexión traerlo, para recodar tiempos que no volverán.

Recordarlos es una caricia para el alma y corazón.

Pocas veces un documental reunió espacios visitados por los dos.

Ello convoca emociones pasadas, dibujando en el rostro el rictus de una sonrisa.

Me hace falta tenerte a mi lado para sonreír de verdad.

No  queda ota alternativa que esperar.

La segunda emisión del programa seá en el día de hoy.

Hubiera sido hermoso estar juntos y verla, sentados en nuestro sillón preferido.

Afortunadamente quienes

radican. allí. Cuidan su patrimonio natural como debería ser e otros espacios de turismo.

Nuestra patrimonio está constituido por todos los lugares  conocidos por ambos.

Si faltó algún rincón por conocer, lo conoceré en otras vidas, ahora solo mi tiempo lo invierto en recordarte de  forma incnmensurable, como merece el amor maternal.

No dudo en algún momento. Se dará, esa pincelada de paz duradera.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes aluden a los distintos lagos que los llevaron  a recorrer.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la renovada ilusión purf¡das acceder a su contenido.

 

““Quizás la verdad a veces dependa de un paseo por el lago”. Wallace Stevens.

 

 

 

“Si hay ondas en la superficie de un lago, no podemos ver la profundidad. Del mismo modo, a menos que la mente esté tranquila, no podemos experimentar la armonía y la unión dentro de nosotros”.

 

Sri Ravi Shankar

 

 

 

 “Me gustaría saber sobre algunas de las cosas que enseñan allí, cómo construir un lago. Si alguna vez quisiera construir un lago, me gustaría saber cómo hacerlo”.

 

Tom Felton.

 

“No todos los lagos sueñan con ser un océano. Bienaventurados los que son felices con quienes son”. 

Mehmet Murat ildan.

  

 

 “Encuentra un lago tranquilo y espera el crepúsculo en silencio! ¡Allí, la existencia te visitará con toda su magnificencia! ¡La existencia de la Existencia se puede sentir mejor en presencia de oscuridad y en ausencia de multitudes y ruidos”. Mehmet Murat Ildan. 

 

 

“Los seres humanos serán más felices, no cuando curen el cáncer o lleguen a Marte o eliminen los prejuicios raciales o eliminen el lago Erie, sino cuando encuentren formas de habitar comunidades primitivas nuevamente. Esa es mi utopía”.

Kurt Vonnegut.

 

“Manténgase cerca de la serenidad de un lago para satisfacer su propia tranquilidad

”. Anónim

 

 “Cada lago pertenece a la tranquilidad deseada por los cisnes”

 Munia Khan.

 

“El pequeño lago que amas es el océano más grande para ti”.

Mehmet Murat ildan.

 

 “Crecí con el olor del lago y la sensación del bosque”.

 Steven Tyler.

 

 “El lago y las montañas se han convertido en mi paisaje, mi mundo real”

Georges Simenon.

 

 “Cerca del lago donde se dejó caer el sauce, hace mucho tiempo, ese recuerdo es imborrable”.

 George Pope Morris.

 

“De la nieve caída en el lago nacen los cisnes”. 

Ramón Gómez de la Serna.

 

 “Navegar en el lago es una de mis actividades de verano favoritas”

. Carl Hagelin.

 

“No hables del río o del lago, a los que han mirado el mar”.

 Ella Wheeler Wilcox.

 

“Mantén la calma como un lago tranquilo, entonces te verás hermosa como un hermoso lago tranquilo”.

 Mehmet Murat ilda.

 

“Un lago es la característica más bella y expresiva del paisaje. Es el ojo de la tierra; mirando en que el espectador mide la profundidad de su propia naturaleza”.

 Henry David Thoreau.

 

 “Tan encantadora era la soledad de un lago salvaje”

. Edgar Allan Poe.

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño desmesuradamente.

Es muy difícil despertar sabiendo o te encontraré, llamándome.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Te espero con ansias.

Recuerda debo entregarte, todos los besos que tengo guardados para vos,

Preciso me ayudes a concretar mi mayor utopía, estrecharte en un cálido abrazo, con principio y sin final.

Deberás calmar mis manos, están deseando reiniciar las caricias sus pendidas por los arbitrios del destino.

Ávido por robar vidas ajenas, no miró estábamos   juntos, pudo llevarnos a los dos.

Permite sea tu compañera de viaje en el regreso a tu cielo, no es mi deseo seguir viviendo en suelo terrenal

Es muy complejo continuar viviendo, donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Ha llegado el momento, de erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Exaspera esta demora carente de sentido.

Si tanto terrenales como humanos, tenemos fecha de vencimiento, por qué no adelantan la mía.

Parece premeditado y alevoso insistir con mi estadía en la tierra.

Como es habitual en estas conexiones mágicas que nos

unen un poco, sintiendo el aroma de tu fragancia favorita, he de reitera a diario y hasta el último día de  mi existencia reiterar mi pedido por favor, generado en el amor y empatía que nos tenemos, nunca olvides cuánto

te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rif62dKxgfs

 

 


 

No comments: