Thursday, November 02, 2023

ENTRE FLORES



Buenos días hijo querido.

Te  saludo en una mañana lluviosa.

Hoy no podré caminar entre flores como es habitual.

Espero no llueva en exceso para que puedan conservarse tan bellas como siempre.

La imagen que antecede a este contacto. Corresponde a un jardín de la zona y fue tomada al amanecer cuando el sol recién asoma  en el horizonte, haciendo que el firmamento tome colores inesperados que luego mutan al azul que todos conocemos.

En el jardín de la  vivienda. Existe ese espacio con pocas flores con el propósito se puedan apreciar, todas las especies, sin que una ahogue a las otras.

Se destaca la presencia  de un tulipán, rodeado de una variedad de lavandas, regalando su fragancia tan especial.

Entre flores se desarrolló mi caminata.

Hoy despertamos con lluvia débil, la que durará, varias jornadas más.

Solo espero que sea solo llovizna para que la tierra pueda absorber la misma, sin producir daño a las especies florales  quienes alegran no solo la vista sino el corazón.

Las flores otorgan vida, aroma y color.

Las personas que no poseen jardín

Adornan sus balcones con macetas, conteniendo diferentes especies.

No existe nada más lindo que la presencia de flores en un espacio de la casa.

Más allá, si están iluminadas por la Luna o el Astro Rey.

Precisan a los dos para crecer lozanas.

Suelo no tener suerte a la hora de plantarlas, para ello cuento con la ayuda, de un jardinero, quien conoce su trabajo y todo lo que planta, afortunadamente crecen obsequiando perfume y color.

Para el día de hoy elegí frases y citas de reconocidos autores, quienes refieren a las flores en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión podrás acceder a su contenido.

 

“Una flor florece para su propia alegría.

Oscar Wilde

 

Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.

Sigmund Freud

 

 

 

Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él.

Ralph Waldo Emerson

 

El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones.

Khalil Gibran

 

Donde florecen las flores, hay esperanza.

Lady Bird Johnson

 

Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

Henri Matisse

 

Cuando naces como una flor de loto, sé una hermosa flor de loto, no intentes ser una flor de magnolia. Si anhelas la aceptación y el reconocimiento y tratas de cambiarte a ti mismo para adaptarte a lo que otras personas quieren que seas, sufrirás toda tu vida.

Nhat Hanh

 

Una flor no puede florecer sin el sol, y el hombre no puede vivir sin amor.

Max Muller

 

El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.

Helen Keller

 

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.

Okakura Kakuzo

 

Las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.

Johann Wolfgang von Goethe

 

Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.

Antoine de Saint Exupéry

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

Ralph Waldo Emerson

 

Envíame flores mientras estoy viva. No me harán ningún bien después de que muera.

Joan Crawford

 

Sonrío como una flor, no solo con mis labios, sino con todo mi ser.

Rumi

 

Sé como una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplastó.

Ali ibn Abi Talib

 

  Estas flores son como los placeres del mundo.

William Shakespeare

 

A menudo la espina produce tiernas rosas.

Ovidio

 

Las flores nunca emiten una fragancia tan dulce y fuerte como antes de una tormenta. Cuando una tormenta se acerca a ti, sé tan fragante como una flor de dulce aroma.

Jean Paul Sartre

 

Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas.

Alessandro D’Avenia

 

¿Quién necesita flores cuando ya se ha muerto?

J. D. Salinger

 

Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz?

Oscar Wilde

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño, cada día un poco más.

No existen palabras certeras para definir el amor de una madre hacia su hijo.

El mejor amigo fiel que conocí.

Maravilloso ser de luz recuerda deberás, pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo  de entregarte cada uno de los besos que guardo para vos,

¡No permitas marchiten!

Te pido ayuda para quitar del mundo de las entelequias mi mayor utopía y así, convertirla en tangible realidad, quiero estrecharte en un abrazo con principio y sin final.

Hijo de mi vida entera, mis manos desean reiniciar  las caricias interrumpidas, por la arbitrariedad del destino, cuando te arrancó de mi lado.

¿Por qué si estábamos juntos no, nos llevó a los dos?

Escapa a mi entendimiento su proceder mal intencionado.

Seguramente nunca conoció el amor maternal.

En el viaje de regreso al Universo, deberás llevarme como compañera de

Viaje.

Ha llegado el instante preciso, para erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No contemplan mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es demasiado hostil.

Es muy difícil permanecer donde no se desea estar.

Es como si cargara una mochila cargada de piedras.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

El medicamento para los estados depresivos sos vos.

Es imposible tolerar tu ausencia.

Mo existen medicamentos para morigerar el dolor.

Dolor inexplicable que no admite palabras que puedan justificarlo.

Duele la ausencia.

Duele el dolor.

Tan pesada que pierdo la estabilidad.

Hijo querido, hasta el último día de mi vida, he de reiterar mi pedido de siempre.

Está sustentado, en el amor que solo vos, has podido generar en mi ser, te pido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ffldeFvGDcM

 


 

No comments: