Wednesday, November 01, 2023

UN SEÑALADOR ORRIGINAL


Buenos días hijo querido

Te saludo, en una mañana clara, aún, cuando por la tarde se anuncian lluvias, sigue brillando en el  cielo el Astro Rey.

Hoy buscando en el archivo de fotos, encontré la imagen que antecede este contacto.

Sobre la arena de una playa de la Costa Atlántica, quien dejó el ejemplar apoyado allí con las hojas plegadas, lo dejó allí para ingresar al agua.

N ser desconocido pasó por allí dejando sobre las hojas un señalador original, una rosa preciosa, con el propósito  de no doblar las páginas, dado que de esa manera se arruinan las hojas del libro.

Todos mis libros están como si nadie los hubiese leído.

Soy extremadamente cuidadosa a la hora de leer.

No marco las hojas para saber dónde dejo la lectura.

Para ello utilizo un señalador.

No presto libros, prefiero regalarlos, para que no regresen deteriorados a mi refugio.

Existen personas que los marcan con lapiceras cuando encuentran, una frase  que llama la atención.

En una ocasión presté un libro que regresó con algunas manchas de puré de tomates.

A partir de allí, nunca más presté un texto, prefiero regalarlos, antes que verlos maltratados.

Recuerdo en una ocasión, me preguntaste el porqué de mi reacción.

Respondí con otra pegunta al decirte si te gustaría, mancharan tu cuerpo con tinta, tu repuesta fue negativa.

Con los textos sucede lo mismo, en cada uno está el alma del autor y no merece destrato quienes nos regalan historias  de todo tipo, sin pedir nada a cambio.

Algunas personas dicen mi actitud es extrema, respeto cada opinión, seguiré actuando de igual forma antes quienes maltratan un libro.

Son fuente de conocimiento.

Cuentan historias reales o ficciones interesantes.

No merecen se destratados.

No soy dueña de razones absolutas, expreso mi manera de pensar, puede agradar o no.

Para hoy elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a los libros en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la intención, puedas acceder a su contenido.

 

“Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho»,

 Amos Bronson Alcott

 

«Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿Qué leerán? Y al fin los libros y las personas se encuentran»,

 André Gide

 

 «La lectura de un libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta». 

André Maurois,

 

 «Gastar dinero en los libros es una inversión que rinde buen interés», B

enjamin Franklin,

 

«Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma»,

Marco Tulio Cicerón

 

«El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados»,

Confucio

 

«No hay dos personas que lean el mismo libro», 

Edmund Wilson

 

«Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra»,

James

Russell Lowell

 

«De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación»

, Jorge Luis Borges,

 

 «Más libros, más libres»,

 Enrique Tierno Galván,

 

 «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro», 

Federico García Lorca

 

 «Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres»,

 Heinrich Heine

 

«La lectura es para la mente, lo que el ejercicio es para el cuerpo»

Joseph Addison

 

 «El mayor inconveniente de los libros nuevos es que nos impiden leer los antiguos», Joseph Joubert

 

 «A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas», Joseph Joubert,

 

«Cuando más se lee menos se imita»,

Jules Renard,

 

 «Libro cerrado, no saca letrado», 

Lope de Vega,

 

 «Los libros han ganado más batallas que las armas»

, Lupercio Leonardo de Argensola

 

«El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho», frase atribuida a

 Miguel de Cervantes

 

Si vas a llegar a cualquier parte de la vida, tienes que leer muchos libros»,

Roald Dahl,

 

«Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre»

Ricardo León y Román

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día más.

Es imposible vivir sin tenerte.

No existen palabras para definir el amo más puro del mundo.

Es tan grande que no es posible dimensionarlo.

Hijo recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Debo entregarte todos los besos que tengo guardados para vos,

¡No dejes se marchiten!

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo cálido y eterno, con principio y sin final.

¿Podrías darme la fórmula para calmar a mis manos?

Exigen reiniciar las caricias interrumpidas por el destino impío.

Jamás comprenderé ¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Artilugio siniestro.

Permite en el viaje de regreso a tu cielo, sea tu compañera.

Es el momento fe erigir mi morada definitiva, en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir mi existencia en suelo terrenal.

Es muy difícil continuar viviendo en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a  buscarme?

No demores demasiado.

Hijo maravilloso, ser de luz, amigo más fiel como es habitual en estos contactos que permiten te perciba a mi lado, he de reitera mi pedido de siempre, será realizado hasta el último halito de vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=65sxcgTeqiY

 

 

No comments: