Friday, November 10, 2023

EL OLEAJE DEL MAR



 Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada.

Densos celajes oscuros cubren el firmamento.

Esperemos prontamente comiencen a billar los dorados destellos del Astro Rey.

Buscando en el archivo de fotos, encontré la imagen que antecede a este contacto.

Estábamos en una playa del note de la República  Federativa de Brasil.

Estabas nadando en sus aguas turquesas, cuando de pronto saliste del agua con cara de pocos amigos.

Te pregunté. Qué había sucedido, y serio contaste había cambiado la dirección del viento y te resultó difícil llegar a la costa por l altura de las olas.

Cuando ello sucede el esfuerzo para salir del agua es mayor.

La ira que te poseyó por unos instantes, te llevó a tomar varias fotos, una de ellas es la que ilustra este contacto cotidiano.

El oleaje tan alto impide nadar a quienes practican ese deporte.

Ningún juego de la playa te conformaba.

Tu pasión, era ser como un delfín.

A continuación vimos al personal de guardia costera, obligando a los turistas a salir del agua para resguardar sus vidas.

Posteiormente, explicaron se había detectado un movimiento sísmico en un país hermano, con varias réplicas  que obligaron a los turistas  a salir del territorio de Poseidón.

Pocas veces te vi tan enojado.

Tu carácter alegre por suerte regresó rápidamente.

Solo por prevención se les sugirió a los turistas no ingresaran a agua.

Nos dirigimos al hotel y vos tomaste el camino que llevaba a la piscina, por lo  tanto te acompañé.

Sumergido en el agua, tu carácter cambiaba, mostrándote alegre como siempre.

Vivencias que guardo en mi corazón, para siempre.

Eras atractivo sereno y preso de la ira, también.

Almas gemelas me llevaron a entender que cuando estabas molesto, era mejor no hablarte hasta que decidieras retomar el diálogo.

Para la fecha, seleccioné frases y cutas de reconocidos autores aludiendo al mar.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, pensando accederás a su contenido.

 

““Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos.”

John F. Kennedy

 

“Estar en el océano, en la creación de Dios, es como un regalo que nos ha dado para disfrutar.”

Bethany Hamilton

 

“El océano agita el corazón, inspira la imaginación y trae alegría eterna al alma.”

Robert Wyland

 

“La cura para cualquier cosa es agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.”

Isak Dinesen

 

“No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.”

Mahatma Gandhi

 

“Si vives una vida de fantasía, tu vida no vale nada hasta que hagas algo que desafíe a tu realidad. Y para mí navegar en mar abierto es un verdadero desafío porque es vida o muerte.”

Morgan Freeman

 

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.”

Antoine de Saint-Exupéry

 

“Necesito del mar porque me enseña

no sé si aprendo música o conciencia

no sé si es ola sola o ser profundo

 

o sólo ronca voz o deslumbrante

suposición de peces y navíos.”

Pablo Neruda

 

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del Tiempo.”

H.P. Lovecraft

 

 “En cada promontorio, en cada playa curva, en cada grano de arena, está la historia de la Tierra.”

Rachel Carson

 

 “¿Por qué los submarinistas y los surfistas son algunos de los defensores más fuertes de la conservación del océano? Porque han pasado tiempo en el mar y en sus alrededores y han visto personalmente la belleza, la fragilidad e incluso la degradación del corazón azul que es nuestro planeta.”

Sylvia Earle

 

“El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar.”

Jorge Luis Borges

 

“No hay nada más hermoso que la forma en que el océano se niega a dejar de besar la costa, sin importar cuántas veces se aleje.”

Sarah Kay

 

“Infinitas e inmortales, las aguas de las playas son el principio y el fin de todas las cosas en la Tierra.”

Heinrich Zimmer

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño, cada día un poco más.

Quisiera tenerte a mi lado como antes, donde podía decirte cuanto te quiero.

No existen palabras para describir el amor más puro del mundo.

Recuerda

Volver a pasa por mis sueños, hace mucho que no te veo.

Desearía vete todas las noches para contarte la inmensidad del amor que has inspirado en mi alma.

Es la única posibilidad que tengo para darte todos los  besos que guardo para vos.

Ayuda para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo eterno, con principio y sin final.

Hijo de mi vida, calma mis manos vacías, ya no piden, exigen reiniciar las caricias que no has  recibido por intervención  maliciosa y arbitraria del destino insensible.

Permite en el viaje de regreso al Universo, sea tu coompañera.

Ha llegado el momento de erigir mi nuevo refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Espero puedas comprender es muy  difícil continuar viviendo en suelo terrenal, desde tu ausencia inesperada e impensada, resulta tortuoso, seguir viviendo en un sitio en el que no se desea permanecer.

Mi espacio está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

¿Podrás reconocerme al llegar?

¿Por qué mis sueños nunca se cumplen?

¿Por qué para mis preguntas, nunca existen respuestas argumentadas?

¿Es difícil manifestar la verdad?

¿Se trata de un juego macabro?

Tengo derecho a conocer la verdad,

Impunemente me arrancaron a mi hijo de ni lado.

Estábamos juntos asidos de las manos, podrían habernos llevado a los dos.

El reclamo es constante pues estoy desesperada de amor por mi hijo adorado.

¿Tanta luz necesitaban,  en vuestra oscuridad, que llevaron a mi hijo, a sabiendas convertirían en hilachas mi alma?

Hijo de mi existencia solitaria, sustentado, en el amor y empatía que generaste en mi ser.

Por tu sensibil dad.

Mientras viva he de reiterar un pedido de siempre por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jq8Clbsx69o

 

No comments: