Monday, November 20, 2023

GOTAS DE ROCÍO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana muy húmeda y fresca.

Hoy temprano tenía que venir el jardinero, lo hará por la tarde para evitar arrancar el césped, debido a las condiciones climáticas.

Arribará en las primeras horas de la tarde cuando el sol seque un poco el espacio.

Temprano fui a mirar mis plantas las de hojas y las que contienen flores, estas últimas estaban vestidas de perlas transparentes, gotas de rocío le otorgaban un aspecto especial.

Como es mi costumbre tomé una foto para mostrártela a vos.

Es la imagen que inicia esta conexión  que nos une un poco más de ser ello posible.

¿Las observas vestidas tan bonitas, como  las visualizo yo?

Es mi deseo alegra tu vista y el corazón.

Cuido mis plantas como un tesoro con el propósito que puedas verlo desde el Universo, tan hermoso como está.

Siempre estoy en la búsqueda de especies nuevas y así deleitarnos los dos.

Como a vos te agrada son flores que no pueden quitarse de las plantas, un estallido de fragancia y

color.

Pronto aparecerá alguna mariposa a posarse sobre ellas para beber el dulce néctar que las alimenta.

Un jardín sin flores produce tristeza.

Para los que no tienen espacio, existen las conocidas macetas.

Así las cultiva tu hermano de la vida.

En su balcón tiene todo tipo de ejemplares.

Las orquídeas las colocó en el interior de su espaciosa casa nueva.

Deben estar por florecer, dado que me mandó una foto de las mismas.

Una es de color violeta y la otra amarilla con pintas negras.

Una delicia para admirar.

En todos los jardines deberían encontrarse flores como decía la poesía de un famoso escritor.

Invitando a los lectores a colocar flores en los balcones.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes, en sus letras, aluden a las gotas de rocío.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, para que puedas acceder  su contenido.

 

““Con pensamientos claros y limpios y la práctica del bien seréis hombres transparentes y justipreciados, como el agua de las fontanas de las altas montañas, como el rocío que desciende del firmamento y se acuna y brilla en la mañana, como el diamante que resiste duros golpes y continúa impertérrito irradiando esplendores y venciendo las agresiones de la sombra y la tiniebla.”

 

[Fuente: Fragmento: Carta a sus nietos]

― Luis Alberto Costales

 

“La felicidad es como una gota de rocío en un pétalo de flor, brilla tranquila, después de vacilar cae como una lágrima de amor”

― Vinicius de Moraes

 

“Dulzura del olvido como un rocío leve cayendo en la tiniebla...”

― Dulce María Loynaz

 

“En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.”

― Jalil Gibran

 

La rosa es más bella bañada por el rocío de la mañana, y el amor es más hermoso humedecido por las lágrimas.”

― Walter Scott

 

“Se va la juventud año tras año; los días de primavera son fugaces y las frágiles flores mueren pronto. El sabio nos advierte que la vida es tan sólo una gota de rocío en una hoja de loto”

―Rabindranath Tagore

 

“Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría.”

―Rabindranath Tagore

 

“Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría”

―Rabindranath Tagore

 

“¿Cómo podía adivinar yo el destino que le esperaba? En verdad la vida humana es como el rocío o como un relámpago.”

― Ryunosuke Akutagawa

 

“Hijo y madre, en tan divinas peregrinas competencias, ninguno queda deudor y ambos obligados quedan... Pues si por eso es el llanto, llore Jesús, norabuena, que lo que expende en rocío cobrará después en néctar”

― Juana Inés de la Cruz

 

“Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío.”

― Jalil Gibran

 

 “¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén, no por la puerta y el techo ni el aire del aire, quién?. Flor sobre impacto capullo, rocío sobre la flor. Nadie sabe cómo vino mi Niño, mi amor”

― Gerardo Diego

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

Como siempre desearía el léxico cambiara.

Ello permitiría encontrar palabras nuevas para describir la calidad del amor que siento hacia vos.

Sentimientos que no se pueden dimensionar, con las de uso común.

Estoy abocada a encontrarlas.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte una enorme cantidad de besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo interminable, con principio y sin final.

Querido ser de luz, amigo fiel, calma mis manos, están deseosas de reiniciar las caricias, interrumpidas hace más de ocho años por la arbitrariedad del destino, mostrando su rostro más cruel.

Permite en el viaje de regreso al Universo, sea tu compañera de viaje.

Es el momento de erigir mi morada definitiva, en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir cautiva en suelo terrenal,

Cansa estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Aún, puedes recordarme y reconocerme como en el lejano ayer.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Deseo acelerar el tiempo para que se produzca el anhelado reencuentro.

No poseo esa potestad.

A diario te pido me lleves con vos.

No puedo continuar sin tenerte.

Mi anhelo es escucharte, llamándome.

Tener una sola posibilidad de sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu alma has que quede unida a la mía.

No es suficiente llevarte tatuado en el corazón.

Llevame con vos rápidamente.

Como siempre en estos contactos maravillosos en los que te percibo a mi lado, más que siempre, embriagada con la fragancia de tu perfume favorito y hasta el último día de mi existencia, he de reiterar mi pedido, por favor amigo querido, el más noble y fiel, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KnKGmbBkm6g

 



 

No comments: