Sunday, September 14, 2008

CÁPSULA DE CRISTAL






Unieron las placas de vidrio con láminas de acrílico, sería la primera vez que el mundo observaría a través de la red, un recital submarino.
Habían preparado el suceso durante meses, el planeta entero captaría las imágenes retransmitidas por internet, el estaría encerrado en la burbuja para darle la bienvenida a la llegada de las ballenas a los mares del sur.
La mañana se presentaba gélida, el cielo celeste, sin una nube, tímido el sol intentaba entibiar los cuerpos, el resto lo haría la música.
Javier se introdujo en la caja, desde la superficie enviarían el oxígeno necesario para llevar a cabo el evento, probaron el sonido.
Todo estaba acorde a lo planificado.
Comenzó el descenso, el cantante miraba el paisaje submarino, las praderas de Posidonia se balanceaban rítmicamente, bancos de coral ofrecían una vista inigualable de belleza y color.
Brillantes formaciones rocosas daban amparo a las sirenas, peces multicolores formaban una avenida, anémonas acuáticas regocijaban la vista.
Debía comenzar a cantar, emocionado, temía que en ese instante la voz fallara, el micrófono de última generación temblaba en las manos del artista.
Las canciones se sucedían, delfines curiosos se acercaban a la casa de cristal parecía que sonreían, bailando con los acordes musicales..
Javier se sentía un elegido, gozaba de la naturaleza submarina, podía cantar para darle la bienvenida a las ballenas, que eligieron este rincón del planeta para traer a la vida a sus crías.
En las aguas frías del Atlántico nadie las molestaría, no serían presa de cazadores furtivos, podrían criar a los ballenatos hasta los once meses, para después enseñarles el camino de todos los océanos en absoluta libertad.
Millones de personas disfrutaron del recital, el cantante sumó otras realidades a su vida.
Casi en un susurro comenzó a recitar:


“Gracias a la vida que me ha dado tanto

Me dio dos luceros que cuando los abro

Perfecto distingo lo negro del blanco

Y en el alto cielo su fondo estrellado

Y en las multitudes el hombre que yo amo”


Comenzaba el ascenso a la superficie, guardaría en su alma tan bella experiencia.

No comments: