Monday, July 12, 2010

ECLIPSE





Amaneció brumoso, con el viento característico de la zona, esperábamos que la brisa tuviera la suficiente fuerza para alejar las nubes que amenazantes anunciaban una nevada más.
Por la tarde la naturaleza nos regalaría un espectáculo celestial.
Antes de irse a dormir detrás de las montañas, la superficie solar sería cubierta por nuestro planeta, logrando oscuridad temprana.
Imaginariamente Febo se dejaría besar por la tierra, solo quedarían iluminados los bordes del majestuoso astro.
Los fiordos internados en el mar como si fueran brazos para contenerlo enseñaban los bosques que los conforman, milagrosamente la copa de los alerces había mutado del color verde al azul profundo.
Las naves amarradas en el puerto encendieron sus guirnaldas de luces.
Lejos en las faldas de los cerros todas las casas de los habitantes de éste paradisíaco lugar del mundo, parecían haber sido invadidas por cientos de luciérnagas, asemejando a las estrellas que seguramente esa noche tan especial se colgarían del universo.
Un hora duraría el evento, instantes inolvidables que llevan a reflexionar, a pensar en todo lo que la vida nos ha dado.
El amor que se fundió en cientos de abrazos nacidos en la emoción de la simple observación de un fenómeno que no se repite con regularidad.
Instante para que la parejita que compartía una campera para atemperar el frío, la dejara caer, sentir y compartir un beso que había dejado de ser robado.
Risas y aplausos de los más pequeños que no entendían por qué todos estaban reunidos en la playa mirando el cielo.
La arena se había transformado en una platea natural para mirar cómo la tierra ocultaba al sol.
Los más grandes sentían tristeza pensando en un mundo en el que reinara la noche.
Inimaginable un mundo sin vida, no habría flores que alegraran la vista, morirían las fragancias sin posibilidades de nacer, tampoco los pájaros saldrían de sus nidos, no se escucharía la melodía de sus trinos.
La vida sin sol sería imposible.
Disipó esos pensamientos de su mente, disfrutó la maravilla natural.
Era hora de regresar al hogar, bajar a la computadora las fotografías tomadas.
Plasmar en el papel el recuerdo estelar, decirle a los niños que de todos depende que estos milagros de la naturaleza vuelvan a repetirse, ella merece nuestra admiración y respeto, alejada de los intereses mezquinos del hombre que tanto la dañan.

http://www.youtube.com/watch?v=dBI3ZnzgPjI

No comments: