Saturday, August 03, 2024

ENTRE LAS NUBES LA LUNA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible.

Anoche el cielo tenía intensos celajes oscuros, más no alcanzaban a ocultar el brillo de la luna.

Quedé un rato observándola.

Semi oculta entre las nubes, no perdí

a su fulgor.

Parecía restarle importancia a las nubes, ella no se movía de su lugar en el Universo.

Pocas veces presencié una imagen de esas características.

Tomé varias fotos y decidí colocar la más bonita en el inicio de este contacto para compartirla con vos.

Vuela la imaginación ante sucesos pocas veces visto con tanta claridad pese a que era de noche.

Vos que  estás en el Paraíso Celestial, estás más cerca de ella e intuyo podrás mirarla  intentando  acercarte para tocarla.

La luna es la visión de la soledad.

Hoy stoy con baja tensión arterial. Situación que impide escribir como desearía y merecés.

Por ello elegí frases y citas de autores recomocidos quienes en sus letras refiereem a Selen.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana ofeciendo mis disculpas a mis lectores y a vos. Siempre con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

 

(Alberto Corral)

 

 

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

 

(Carlos Herranz)

 

 

 

és quan és fosc que hi veig clar!

 

(Carme Busquet Vila)

 

 

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

 

(COSMOFISICA)

 

 

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

 

(David Núñez Urbieta)

 

 

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan.

No te veo, Vía Láctea, pero se que estás.

 

(Francisco Rodríguez)

 

 

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

 

(Idoia Ordorika)

 

 

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

 

(Iratxe Etxebarria)?

 

Tesoro de mi existencia te amo y extraño siempre un poco más difícil de definir con vocablos, solo es necesario escuchar los latidos

Del corazón acariciados por tu alma noble. 

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños. 

Es la única forma que tengo de darte todos los besos que tengo guardados para vos. 

Necesito tu ayuda para cumplir mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, deseo estrecharte en el más cálido d los abrazos con inicio y sin final. 

Ansiosas mis manos desean reanudar las caricias suspendidas por la voracidad del destino. 

¿Por qué si estábamos juntos,  no nos llevó a los dos? 

¿Por qué omitió mi presencia, era yo quien sostenía tu mano, aún tibia entre las mías? 

¿Por qué se lleva tesoros ajenos? 

Ente malvado 

que se arroga potestades que nadie le ha conferido 

Solo sabe mostrar su perversidad e ignorancia. 

¿Quiénes serán sus cómplices? 

No responde por carencia de argumentos. 

Hijo amado no está mis planes seguir  habitando suelo terrenal 

Es muy complejo continuar en un espacio donde no se desea permanecer. 

Mi lugar está junto a vos. 

Anhelo comenzar la construcción de mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat. 

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda? 

No demores tu arribo. 

En mi equipaje solo llevaré amor intenso. 

Sentimiento que nació cuando supe sería tu mamá. 

Desde entonces estoy orgullosa de ser tu mamá. 

Hijo de mis entrañas como es habitual en estos enlaces maravillosos he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

 

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY

 


No comments: