Saturday, August 10, 2024

PÁJARO SOLITARIO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y soleada con algunas nubes.

La imagen que da inicio a esta conexión  fue tomada en la zona rural de Arrecifes.

Los campos están separados entre sí por cercas de madera y alambres de púa para que no se escapen los animales.

Junto a un árbol con el follaje volaba un pájaro solitario de brillante plumaje negro tratando de buscar la bandada que componía.

Lo fotografiamos y luego continuamos nuestro derrotero a efectos de almorzar con tus abuelos maternos y quedarnos a oasar el día con el  resto de la familia, a efectos de pasar un día de campo reunidos en la casa construida para albergar a todos.

A medida que fueron naciendo los nietos la casa comenzó a tener más habitaciones.

Tu abuelo no sabía encender el carbón para ello contrataba a un asador que conocía desde hacía mucho tiempo y lo contrató para distintos trabajos en la quinta.

Tiempos felices que no volverán,

Tu ausencia se nota demasiado.

Es imposible regresar al ayer.

¿Te has encontrado con el abuelo en el Universo?

No lo decía pero eras su nieto predilecto.

Recuerdo

 lo torturabas al pedirle te leyera dos poesías de Almafuerte que tenía en su oficina.

Un día lo sorprendiste recitándolas.

Siempre decía, eras el más compañero de todos.

Evoco esos recuerdos con la mirada humedecida por tanto amor hacia todos.

La empatía con el abuelo era fabulosa.

Para hoy elegí frases y citas de reconocidos autores quienes en sus letras aluden a los pájaros.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la intención puedas acceder a su contenido.

 



Aprendemos a volar como pájaros y a nadar como peces, pero no aprendemos a vivir juntos como amigos".  

(Martin Luther King Jr).

 

 

"Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio que es estar vivo".

( Marty Rubin)

 

 

"Dios amaba a los pájaros e inventó los árboles. El hombre amaba a los pájaros e inventó las jaulas". 

 (Jacques Deval)

 

 

"Creemos que los pájaros enjaulados cantan, cuando en realidad lloran".

( John Webster)

 

 

"Los pájaros nacidos en jaulas piensan que volar es una enfermedad".  

(Alejandro Jodorowsky)

 

 

"Un pájaro del bosque nunca quiere una jaula".

(Henrik Ibsen)

 

 

"Hasta los pájaros están encadenados al cielo".

(Refrán)

 

 

"La punta de la rama acompaña un instante al pájaro que se va".

(Jules Renard)

 

 

"Para poder ver pájaros es necesario formar parte del silencio".  

(Robert Lynd)

 

 

"Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas"

. ( William Blake)

 

 

"Trabajo todas las veces que quiero y, sin embargo, soy libre como un pájaro". – 

(Ethel Merman)


 

"Mi tierra tiene palmeras, donde canta el zorzal; los pájaros que trinan aquí no trinan como allá"

. – (Gonçalves Dias)

 

 

"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán". – (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

 

"Hace ya varios siglos que pájaros ilustres sobrevuelan los predios de la vasta poesía"

. – (Mario Benedetti)

 

 

"El alto vuelo sigo con mis manos: honor del cielo, el pájaro atraviesa la transparencia, sin manchar el día". –

 

(Pablo Neruda)



 

"¿Para qué sirven las alas sin el coraje de volar?" 

– (Philippe Perrin)

 

 

"No te avergüences de tus miedos. Las aves temerosas también vuelan".

(José Martí)

 

 

"Ningún pájaro puede volar sin desplegar sus alas".

(Proverbio Chino)

 

 

"Los dinosaurios se convirtieron en pájaros". – (Stephen Jay Gould)

"Los pájaros tristes todavía cantan".

 

 

(Refrán)




"El pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta". –

 (William James)

 

 

"Aférrate a los sueños, porque si los sueños mueren, la vida es como un pájaro con las alas rotas que no puede volar". 

 (Langston Hughes)

 

 

Un corazón sin sueños es como un pájaro sin plumas". 

 (Suzy Kassem)

 

 

"La fe es el pájaro que siente la luz y canta cuando el alba aún está oscuro".

 – (Rabindranath Tagore)

 

 

"El pájaro que se arriesga a caer es el pájaro que aprende a volar".

(Voltaire)

 

"Naciste con alas, ¿por qué preferirías arrastrarte por la vida?".

 (Rumi)



 

 

Tesoro de mi vida t extraño y amo siempre un poco más.

Sentimiento

 

Difícil de definir con palabras, solo es necesario escuchar los latidos del corazón, acariciados por tu alma noble.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la única manera que poseo de entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para estrecharte en el más tibio de los abrazos con inicio

y sin final.

Mis manos inquietas quieren retomar las caricias suspendidas por la voracidad del destino mostrando la oscuridad de su morbosidad.

¿Por qué  si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Cuál fue su distracción que logró ignorara mi presencia, era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Por qué se lleva tesoros ajenos?

No responde por falta de argumentos y exceso de ignorancia.

Hijo de mi vida mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado seguir en un lugar donde no se desea permanecer.

Mi espacio está junto a vos.

Anhelo construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo pasarás en mi búsqueda?

No demores tu llegada.

En mi equipaje solo llevaré amor y muestras de cariño intenso.

¿Podrías reconocerme al llegar?

Ello me inquieta.

Las almas se reconocen.

Debo alejar ese sentimiento que produce desasosiego.

No tardes te necesito ahora.

Quiero sepas, el momento más feliz de mi existencia fue cuando supe sería madre.

Hube de esperar pasaran mueve lunas y sus soles para tener el orgullo de tenerte entre mis brazos.

El cielo se roza con las manos

En el instante de escuchar tu primer llanto.

Momento muy emotivo.

Mi vida tiene tu nombre´.

Amigo fiel como es habitual y hasta el último suspiro fe mi vida, he de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=bNfjR6W2RtA&t=145s

 

 



 

No comments: