Monday, August 19, 2024

NOCTURNO EN EL BOSQUE



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida.

No condice con el invierno.

Anoche estuve mirando un documental sobre bosques en distintas partes del planeta.

Las imágenes  más bellas son las del atardecer momento en que los árboles iluminados por la luz de la luna adquieren un color azulado.

Como siempre fotografié varias de aquellas y la más hermosa la elegí para dar inicio a este contacto establecido cada mañana con vos.

Bosques añosos que parecieran llegar al cielo, esperando sea de tu agrado.

Árboles, escuchando los melodiosos trinos de los pájaros despidiéndos Bosques especiales, dado que podemos encontrar, saltos de agua clara, cayendo de los cerros, mientras el sol se despide lentamente. Esa provincia es la que más disfrutaban, tus abuelos maternos. 

Logrando que nosotras también  la amaramos. 

Por ello  hay que preservar la naturaleza para nosotros y las generaciones venideras . 

Si estuvieras aquí dirías parezco un pastr. 

Jamás me molestaron tus salidas, nos reíamos los dos por tus ocurrencias  de joven feliz 

Para la ha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes a luden a los bosques. 

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la intención puedas acceder a su contenido-.

 

““Necesitas una sensación de paz y relajación, camina por el bosque”

 

. Byron

 

Pulsifer.

 

 

 

“Manténgase cerca del corazón de la naturaleza… y aléjese, de vez en cuando, y suba a una montaña o pase una semana en el bosque. Lava tu espíritu limpio”.

 

John Muir.

 

 

 

 

“Conociendo los árboles, entiendo el significado de la paciencia. Conociendo la hierba, puedo apreciar la persistencia”.

 

Hal Borland.

 

 

 

 “La mayor prioridad de la humanidad es reintegrarse al mundo natural”

 

. Jonathon Porritt.

 

 

 

“Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo

 

no es más que un reflejo de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a los demás”. Chris Maser.

 

 

 

“Los planes para proteger el aire, el agua, y la vida silvestre son, de hecho, planes para proteger al hombre”. Stewart Udall.

 

 

 

“Si vas a un desierto, escucharás esta voz misteriosa: ¡Sé sabio, protege tus bosques!”.

 

 Mehmet Murat Ildan.

 

 

 

Los árboles retorcidos son los que muestran la dureza del paisaje torturado”.

 

 Anthony T. Hincks.

 

 

 

“Hablo por los árboles, porque los árboles no tienen lenguas”.

 

 Dr. Seuss.

 

 

 

“Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purifican el aire y le dan una nueva fuerza a nuestra gente”.

 

Franklin D. Roosevelt.

 

 

 

“Los votos son como los árboles, si estás tratando de construir un bosque. Si tienes más árboles que bosques, entonces los encuestadores probablemente dirán que ganarás”.

 

Dan Quayle.

 

 

 

 “Estos bosques son donde el silencio ha llegado para lamer sus heridas”. Samantha Hunt.

 

 

 

 “En un bosque de cien mil árboles, no hay dos hojas iguales. Y no hay dos viajes por el mismo camino”. Paulo Coelho.

 

 

 

“No hay descanso como el de los bosques verdes y profundos. Duerme en el olvido de todos los enfermos”. John Muir.

 

 

 

. “El roble más fuerte del bosque no es el que está protegido de la tormenta y oculto del sol. Es el que permanece a la intemperie donde se ve obligado a luchar por su existencia contra los vientos y las lluvias y el sol abrasador”. Napoleón Hill.

 

 

 

“Un bosque de estos árboles es un espectáculo demasiado para que un hombre lo vea”.

 

David Douglas.

 

 

 

 “El árbol que conmueve a algunos hasta las lágrimas de alegría es a los ojos de los demás solo una cosa verde que se interpone en el camino”. William Blake.

 

 

 

 “Si el bosque tiene un día de fuego y el calor de las llamas no consume un árbol especial, todavía se cambiará; carbonizado, pero aún en pie”.

 

Dan Groat.

 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño desmesuradamente. 

Sentimiento imposible de definir con palabras novedosas. 

No cejaré de buscarlas hasta dar con ellas. 

Mis intentos no cejarán hasta que pueda dar con ellas y transmitirte a vos. 

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños. 

No tengo otra manera para entregarte todos los besos que guardo para vos. 

Preciso tu ayuda para convertir en tangible realidad, mi mayor utopía, quiero estrecharte en un fuerte abrazo, tan cálido como intenso. 

Tendrá inicio pero no final. 

Cielo, calma mis manos están deseosas de reanudar las caricias, interrumpidas por los delirios del destino, enseñando su voracidad, por aquello que no le corresponde. 

De poseer un mínimo de sabiduría, nos hubiera llevado a los dos 

¿No advirtió mi presencia tomando tu mano? 

Así fue durante toda tu internación. 

Ello muestra su incapacidad pese a creerse sabio. 

Mis planes  no contemplan seguir viviendo,, en suelo terrenal, demasiado hostil para soportarlo. 

Es muy difícil

vivir,  en un espacio donde no se desea permanecer. 

Llevame con vos. 

Ha llegado el momento de comenzar a erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat. 

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda? 

En mi equipaje solo llevaré amor. 

Sentimiento que nació antes de tu llegada al mundo. 

El día más feliz de mi vida fue acunarte en mis brazos por vez primera. 

Curioso mirabas, ese mundo nuevo. 

Sin dudas fue el mejor regalo de la vida que recibí. 

Un niño alegre que por las noches te sentabas en tu cuna, siempre con una sonrisa o balbuceando una canción, en el idioma de los bebés

Un niño feliz.

Nada mostraba signos de una partida temprana, inmerecida, haciéndome conocer el acre sabor de la hiel. 

No demores tu llegada.

Serás quien sostenga mis manos cuando llegue el final tan esperado. 

Te necesito ahora, sin más dilaciones.

Preciso ser parte de tu Universo rápidamente.

¿Para qué esperar? 

No quiero ser el trofeo del destino ni de Cronos. 

Ellos que nacieron sin afecto, no pueden comprender el dolor que produce la partida de un hijo. 

¿Qué hice mal? 

¿Qué faltó hiciera para retenerte a mi lado? 

¿Hasta cuándo seguiré siendo cautiva de dos entes diabólicos? 

Como es usual en estos enlaces maravillosos que logran te sienta a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, hasta el último segundo de  esto que se parece a una vida, he de reiterar mi pedido diario, por favor nunca olvides, cuanto te quiere, 

Mamá.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iDSR-Px20FU

 


 

No comments: