Thursday, August 29, 2024

LUNA MÁGICA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y soleada.

Anoche por el ventanal de mi refugio admiraba la Luna mágica en su fase creciente.

Al estar despejado miles de estrellas titilaban a su alrededor.

Pocas veces la vi tan bella.

Tomé una foto para colocarla en el inicio de esta conexión que tanto nos une  cada jornada.

Será así mientras tenga vida para compartir con vos, mi hijo adorado.

El Universo nos regala estos momentos para soñar y de esa manera estar más cerca los dos.

Desearía tenerte a mi lado para poder mirarla juntos.

No pudo ser.

La crueldad del destino te arrancó de mi lado de manera temprana..

No alcanzó para borrarte de mi mente y corazón.

Eternamente vivirás a mi lado.  Aún, cuando no pueda verte corporizado.

Nadie que no haya pasado situaciones similares a la mía puede comprender la angustia y el desamparo que siente una madre cuando un hijo se va de manera temprana para no regresar.

Vida efímera que nos deja en soledad.

A ese Universo

le pido que vuelvas.

El silencio me dice, no puede ser.

Quisiera recrear cada momento compartido y estar juntos, asidos de la mano como antes de la peor tragedia que puede sufrir una mujer.

No alcanzan los recuerdos, te necesito aquí como antes. Con el propósito de recuperar la paz que tenía a tu lado, para continuar en este camino tan difícil cuando falta el motor que indica debemos seguir sin conocer para qué.

Mi existencia carente de sentido no tiene valor al no tenerte como antes.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a la Luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

 

(Alberto Corral)

 

 

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

 

(Ángela Cortes Hurtado)

 

 

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

 

(Antonio Noya Peña)

 

 

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

 

(Carlos Herranz)

 

 

 

és quan és fosc que hi veig clar!

 

(Carme Busquet Vila)

 

 

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

 

(COSMOFISICA)

 

 

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

 

(David Núñez Urbieta)

 

 

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontrarnos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

 

(Francisco Rodríguez)

 

 

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz de la luna!

 

(Idoia Ordorika)

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño con devoción.

Semtimiento difivil de explicar-

Solo es necesario, escuchar los latidos del corazón acariciado pot tu alma  generosa.

Recuerda maravilloso ser de luz deberás  pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad quee tengo parra darte todos los besos que guardo para vos.

Peciso tu ayuda a fin de estrecharte en el más tibio de los abrazos con inicio y sin final.

Inquietas mis manos quieren reiniciar las caricias suspemdidas por el destino mostrando su perversidad y morbosidad.

¿Por qué su estábamos juntos no nos llevó a los dos?¿Por qué ignoró mi presencia?

Era yo quien sostenía       tu mano aún tibia entre las mías.

No responde

Por falta de argumentos sunadis a su igniorancia.

¿Por qué siempre se lleva tesoros ajenos?

¿Quién le otorgó los poderes que ostenta?

¿Puede existir un ser tan servil?

¿Tendrá familia?

Es improbable siendo tan mordaz.

¿Hasta cuándo creerá siy su prisionera?

Poseo libertad absoluta.

¿Por qué para nosotros trazó vidas paralelas?

¿Desconoce nuestro reencuentro?

En algún momento sucederá?

El instante más feliz  de mi vida, sucedió cuando supe sería tu mamá.

Debí esperar nueve lunas y sus soles para tenerte entre mis brazos, estoy orgullosa de ser tu mamá.

Amigo fiel no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complejo continuar donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto  a vos.

Es tiempo de comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo  vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo  llevaré amor.

Necesito sumergirme, en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear hasta encontrar tu alma y sostenerla en las hilachas de la mía.

Mostrarte el tatuaje que llevó en el corazón.

Tiene las siete letras de tu bello nombre.

La luz que me rescató de los abismos cenagosos sos vos.

¿Podrás reconocerme al llegar?

No dilates tu llegada.

Necesito partir ahora.

No imaginás cuánto y cómo te quiero.

Carece de sentido vivir sin tenerte.

Los hijos no deben morir.

Son Ustedes quienes deben despedir a sus mayores.

Te pido ayuda para llegar rápidamente.

Mi querido como es habitual en estos contactos he de reiterar mi pedido de siempre hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

 

(Iratxe Etxebarria)?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=z4oCwvuWMZ8&t=145s

 


 

No comments: