Tuesday, August 06, 2024

LA CASA DEL LAGO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría, con el cielo nublado.

Para mañana anuncian lluvias, espero se equivoquen.

Necesitamos el brillo del Sol para entibiar la jornada.

La imagen que antecede esta conexión corresponde a una casa situada en Villa Carlos Paz frente al Lago San Roque.

En muchas ocasiones estuvimos allí en pleno estío.

Por ello el verdor de las plantas con flores o sin ellas que adornan el frente de la propiedad.

El embarcadero está  ubicado en el lateral de la misma.

Flores por doquier i dos álamos en el frente.

En la parte del fondo, linda  con las montañas, es atractiva como todas las casas edificadas en los cerros.

Además de contar con la posibilidad de pasear por el curso de agua en lanchas con motor fuera de borda.

Y tomar sol.

El espacio para nadar está delimitado con cintas de color rojo y blanco más la inscripción de peligro por la profundidad del lago.

Paisajes de nuestra patria difíciles de olvidar.

La casa del lago se alquila en cualquier época del año.

Casi siempre está ocupada por familias numerosas.

Quien mantiene el jardín es un vecino que trabaja, en todas las propiedades del barrio.

El mantenimiento está incluido en el precio del alquiler.

Ideal para quienes buscan tranquilidad.

Los pájaros con sus trinos anuncian la llegada del amanecer.

No es necesaria la alarma de los móviles para comenzar cada día

En ese instante empiezan los preparativos de cualquier salida.

En especial caminatas por las montañas. Los más osados pueden escalarlas dado que se trata de cerros bajos, comparados con otras cadenas montañosa.

Recuedo ocupábamos una casa más pequeña, adecuada para los dos.

Viajes compartidos que no se olvidan jamás.

En tu grata compañía todo adquiría más belleza.

Tampoco regresé a ese sitio encantado.

Mi bienestar estaba junto a vos.

Tiempos pasados no regresarán.

Todo ha quedado grabado en la memoria y el corazón.

Imposible retroceder todo está el ayer tan lejano a la realidad donde predomina la soledad junto a un intenso dolor.

Para hoy 

elegí frases y citas de reconocidos autores quienes en sus letras aluden a  sobre los lagos.

Las dejo em nuentro lugar de encuentro

 - con la ilusión puedas acceder a su contenido-

 

 

 

 

““El otoño da frutos; el estío es hermoso por sus mieses; la primavera nos regala sus flores ; el invierno se nos alivia con el fuego.”

 

OVIDIO

 

 

 

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.”

 

PAULO COELHO 

 

 

 

 

 

 “Estos mayos y abriles se alargan hasta octubre. Todo el Valle de México de colores se cubre y hay en su poesía de otoñal primavera un largo sentimiento de esperanza que espera.”

 

CARLOS PELLICER CÁMA

 

 

 

El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.

 – George Sand

 

 

 

 

 

 

 

El otoño es mejora eterna. Es maduración y es color, es la estación de la madurez, pero también es anchura, profundidad, distancia. – Hal Borland

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Quiero un otoño rojo como el amor, amarillo como el sol aún caliente en el cielo, naranja como los atardeceres encendidos al final del día, púrpura como los granos de uva para picotear. Quiero un otoño para descubrir, vivir, probar. – Stephen Littleword

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo en la aparición de otoño. – Umberto Eco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¡Claras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de rebuznos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas…. – Juan Ramón Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo. –

 

 

 

Paulo Coelho

 

 

 

 

 

 

 

  Otoño manso, yo me poseo y me inclino ante tus aguas para beber el cielo, suave fuga de árboles y abismos. – Salvatore Quasimodo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El invierno es apagado; la primavera es loca; el verano es alegre y el otoño es sabio. – Mehmet Murat Ildan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¡Delicioso otoño! Mi alma está muy apegada a él, si yo fuera un pájaro volaría sobre la tierra buscando los otoños sucesivos. – George Eliot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo de verano y otoño un mosaico de todos ellos. – Stanley Horowitz

 

 

 

 

 

“¡Claras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de rebuznos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas....”

 

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

 

 

Tesoro de mi vida yr amo y extraño siempre un poco más.

Lo sé añ escuchar los latidos

de mi corazón. Acariciado por tu alma generosa.

Recueda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que poseo para darte todos los besos que guardo para vos.

Necesito tu ayuda para poder estrecharte en un cálido abrazo, con inicio y sin final.

Mis manos reclaman retomar las cari cias suspendidas por la morbosidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por qué  omitió mi presencia, era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Por qué se lleva tesoros ajenos?

Seguramente no tiene familia.

¿Quién es para arrogarse potestades que nadie le dio?

Jamás responde por carencia de argumentos e inteligencia.

¿Cuándo  finalizará con los embates hacia mi persona?

Hijo de mi vida no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta cpmplicado continuar en un espacio donde no se desea prmanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme.?

Debo comenzar a edificar mi refugio  definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Solo así hallaré paz.

En mi equipaje solo llevaré amor, generado desde que supe sería tu mamá.

Estoy orgullosa de serlo.

Como es habitual en estos enlaces en los que te percibo a mi lado he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

              

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gEz_XELvk_U

 


 

No comments: