Monday, September 26, 2016

EL COLOR DE LA TRISTEZA




Mi cielo quisiera ser excelso pintor para plasmar las más bellas imágenes para regalártelas. Puedo imaginar que estoy en el jardín junto al cantero de ciclamen blancos que tanto te gustaban,
A un lado coloco una mesa, sobre ella están dispuestas las pinturas con las que desearía comenzar a pintar mi primera obra.
La paleta espera que sobre la madera aparezcan las tonalidades que darán vida a un cuadro soñado.
Colores tenues que puedan amalgamarse con la eternidad.
Tengo la certeza de haber comprado diversidad de matices sin embargo de cada envase sale un color indefinido que podría denominarse gris.
La pintura puede llevar paz a un espíritu quebrado por el dolor sin embargo no quiero que el color de la tristeza llegue a tu hábitat.
Intuyo que allí en ese sitio inalcanzable para los terrenales que estamos esperando que llegue nuestro día existen cuadros en los que las expertas manos de los ángeles han plasmado policromías suaves, pálidos rosados como los que presenta el cielo en cada amanecer con algún destello más brillante tal como el que se avizora a la salida del sol.
Texturas suaves al tacto y hasta un toque de finas fragancias para lograr la perfección que reina en los cielos.
Desisto de esta nueva inquietud, no puedo enviarte un cuadro que solo contenga el color de la angustia, angustia que se renueva cada día al despertar y no tener la posibilidad de encontrarte como si fueras una ráfaga de viento que no puedo abrazar.
Así han pasado estos casi trece meses de soledad.
Tenerte en mi alma y no poder acariciarte es una tortura constante que se repite a diario.
Conocés como son mis noches, silenciosas intentando conciliar el sueño para poder soñarte otra vez y decirte cuanto te quiero.
Mi sueño es discontinuo solo te pienso en esos instantes donde el silencio me toma como prisionera.
Es difícil intentar dormir sabiendo que como caso todas las noches verte en mis sueños es una tarea tan titánica como imposible.
Sé que no te gusta verme llorar, es algo que por ahora no puedo evitar.
El estado de paz está muy alejado de mi corazón.
La luz del día es una condena que se repite hasta llegar al hartazgo que produce la permanente ansiedad de encontrarte un instante que me permita seguir.
Te busco en el recuerdo permanente, en tus cosas que dejaste en la tierra, acaricio la pantalla del monitor, tu mirada profunda invita a sumergirse para siempre en ella.
Las fotos son las mismas sin embargo el agobio de la soledad logra que te vea diferente.
Una belleza quieta a las que mis caricias nunca más llegarán.
Hace exactamente trece meses me pedías que saliera un momento de la habitación, tus amigos habían venido a visitarte y comprendí que necesitaban privacidad.
Percibía que tenían mucho para decirse cuando solo faltaban dos días para el final menos esperado.
Te di un beso y me fui a sentar en el lobby del sanatorio, cerca de la puerta por si escuchaba tu vocecita llamándome.
Sé que ellos utilizaron el tiempo para despedirse aún estabas completamente lúcido, pese a la gravedad del cuadro había momentos que todos notaban que con todas tus fuerzas querías aferrarte a ese hilo de vida que te sostenía.
Días después ellos me contaron que estaba en lo cierto, te despediste recordando los momentos compartidos y a cada uno les hiciste un pedido especial, tan especial como conmovedor, le rogabas que cuidaran a tu mamá.
Hijo de mi alma la obsesión de uno por el otro siempre fue compartida.
El resto de la historia es conocida.
No puedo prometerte verte pronto aún cuando es mi mayor anhelo.
Solo dios sabe cuando se producirá el reencuentro soñado.
Sabés que fuiste y sos el motivo de mi existencia, sé que sos el que me sostiene y me alienta a seguir, no importa que pregunte para qué.
En estos casos solo tiene vigencia absoluta la decisión de ese Ser Superior que mira cada uno de nuestros actos.
Ser magnánimo que siente tristeza cuando los terrenales tomamos el sendero equivocado y en su rostro aparece la felicidad cuando nos nota pletóricos de vida.
Esèrp no ser la única que le da trabajo intentando apurar las agujas del tiempo.
Mientras esperamos como siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=n3McD-676Jw

No comments: