Tuesday, June 25, 2024

LUNA SOBRE EL AGUA


 

Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana muy húmeda y nublada, jornada para olvidar.

Encontré en el archivo de fotos, la imagen que antecede a éste contacto.

Se trata de una toma de un puente de la Provincia de Salta en el de nuestro país en una noche caluros.

Sobre el puente circulaban automóviles. .

Otros viajeros caminábamos  por la rambla tratando de adivinar que era la luz proveniente del lugar.

Era la luna en curto creciente refrescándose.

La luz intensa  ilumiminba el puente con su patina plateada estaba sumergida en el agua con el propósito de refrescarse y así  mitigar las  temperaturas tan elevadas, todos con sus móviles   grabamos o tomamos fotos de un panorama especial.

Selene acostumbrada al silencio ascendió

a las alturas.

Hijo de mi vida,  estoy haciendo reposo por una lesión en la columna sufrid en una caída en mi refugio causa de la brevedad de las conexiones.

Para hoy elegí  frases y citas de autor quienes refieren a la luna-

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

(Alberto Corral)

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

(Antonio Noya Peña)

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

(Carlos Herranz)

 

és quan és fosc que hi veig clar!

(Carme Busquet Vila)

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

(David Núñez Urbieta)

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas

(Iratxe Etxebarria)

 

 

 

Los árboles son tus mejores antigüedades.

Alexander Smith

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño siempre más.

No existen palabras para definir el amor más puro del mundo.

Solo es necesario escuchar los latidos del corazón.

Recuerda hijo hermoso deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no te di durante casi nueve años.

Debes pedírmelos para no olvidarme

Preciso tu ayuda  y así concretar, mi mayor anhelo, estrecharte en un abrazo muy tibio con inicio y sin final.

Desesperadas mis manos quiere retomar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró  era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Su enfermedad es la psicos¡s de llevarse tesoros ajenos.

¿Por qué se arroga potestades que nadie le otorgó?

Produce hartazgo estar cautiva en una cárcel sin rejas.

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hiciera?

Mi chiquito no quierio vivir más en suelo terrenal.

Es complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Podrías ayudarme a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat?

¿Cuándo vendrías a buscarme?

Mi equipaje solo estará cargado amor.

Sentimiento que inspiraste antes de nacer.

Solo tuve que contar nueve lunas y  sus soles para conocerte.

Sin dudas fue el día más feliz de mi vida.

Tu existencia fue efímera, estoy orgullosa de ser tu mami.

Como siempre en estas conexiones mágicas  donde te percibo a mi lado he de reiterar mi pedido, hasta el último segundo de mi vida he de pedirte por favor.

Nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY0tqAXQ

 

 

 

 

 

 


No comments: