Sunday, June 02, 2024

VUELO DE GAVIOTAS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y húmeda.

Siempre recurro a mi archivo de fotos para estos enlaces que tanto nos acercan.

En esta ocasión se trata del regreso de la Isla Victoria en el sur de nuestro país .

Excursión  que comienza a la mañana y termina al atardecer en Puerto Pañuelo.

Al salir estaba soleado, de  regreso, densos celajes cubrían el cielo.

Una bandada de gaviotas seguía al catamarán  no buscaban  miguitas de pan sino un lugar para refugiarse ante la tormenta inminente.

Todos los turistas sacamos fotos y filmamos videos, ante tanta belleza que brindaban aquellas y pájaros de otras especies.

En el viaje en el viaje en micro desde el Puerto al hotel te dormiste en el asiento.

Al llegar no pude pedirte me acompañaras a una casa de cambio, te pedí no cerraras la puerta con llave, hiciste caso omiso.

Desesperada bajé los dos pisos por la escalera dado que no quise  esperar el ascensor.

Una odisea oaea acceder a la habitación.

Cuando ingresamos dormías plácidamente. Te propuse suspender la última excursión que duraba todo el día y dijiste que no pues querías conocer los ventisqueros negros,

Glaciares de color marrón cerca del Cerro Tronador.

Un paseo inolvidable por ss paisajes.

El almuerzo se sirvió  en            un bosque a los pies de la cumbre del famoso cerro.

Para hoy elegí frases y citas  de autores reconocidos quienes aluden a los pájaros.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que  accedas a su contenido.

Aprendemos a volar como pájaros y a nadar como peces, pero no aprendemos a vivir juntos como amigos".  (Martin Luther King Jr).

 

"Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio que es estar vivo". ( Marty Rubin)

 

 

 

 

 

"Dios amaba a los pájaros e inventó los árboles. El hombre amaba a los pájaros e inventó las jaulas".  (Jacques Deval)

 

 

 

 

 

"Creemos que los pájaros enjaulados cantan, cuando en realidad lloran".

 

( John Webster)

 

 

 

 

 

"Los pájaros nacidos en jaulas piensan que volar es una enfermedad".

(Alejandro Jodorowsky)

 

 

 

 

 

"Un pájaro del bosque nunca quiere una jaula".

 

(Henrik Ibsen)

 

 

 

 

 

"Hasta los pájaros están encadenados al cielo".

 

(Refrán)

 

 

 

 

 

"La punta de la rama acompaña un instante al pájaro que se va".

 

(Jules Renard)

 

 

 

 

 

"Para poder ver pájaros es necesario formar parte del silencio".  (Robert Lynd)

 

 

 

 

 

"Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas". ( William Blake)

 

 

 

 

 

"Trabajo todas las veces que quiero y, sin embargo, soy libre como un pájaro". – (Ethel Merman)

 

 

 

"Mi tierra tiene palmeras, donde canta el zorzal; los pájaros que trinan aquí no trinan como allá". – (Gonçalves Dias)

 

 

 

 

 

"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán". – (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

 

 

 

 

"Hace ya varios siglos que pájaros ilustres sobrevuelan los predios de la vasta poesía". – (Mario Benedetti)

 

 

 

 

 

"El alto vuelo sigo con mis manos: honor del cielo, el pájaro atraviesa la transparencia, sin manchar el día". –

 

(Pablo Neruda)

 

 

 

 

"¿Para qué sirven las alas sin el coraje de volar?" –

 (Philippe Perrin)

 

 

 

 

 

"No te avergüences de tus miedos. Las aves temerosas también vuelan".

 

(José Martí)

 

 

 

 

 

"Ningún pájaro puede volar sin desplegar sus alas".

 

(Proverbio Chino)

 

 

 

 

 

"Los dinosaurios se convirtieron en pájaros". – (Stephen Jay Gould)

 

"Los pájaros tristes todavía cantan".

(Runi)

 

"El pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta".  (William James)

 

 

 

 

 

"Aférrate a los sueños, porque si los sueños mueren, la vida es como un pájaro con las alas rotas que no puede volar".  (Langston Hughes)

 

 

 

 

 

Un corazón sin sueños es como un pájaro sin plumas".  (Suzy Kassem)

 

 

 

 

 

"La fe es el pájaro que siente la luz y canta cuando el alba aún está oscuro". – (Rabindranath Tagore)

 

"El pájaro que se arriesga a caer es el pájaro que aprende a volar".

 

(Voltaire)

 

 

 

"Naciste con alas, ¿por qué preferirías arrastrarte por la vida?".

(Rumi)

 

 Tesoro de mi alma, te amo y extraño desesperadamente.

 

Sueños con poder entregarte los besos guardados para vos.

 

La esperanza de estrecharte en un abrazo tibio, me mantiene en estado de alerta.

 

Estas manos que siempre te acariciaban. Añoran aquellos tiempos.

 

Poco creen en mis palabras, cuando les repito, pronto vendrás por mí.

 

Para que ello te llegue solo, deberás pasar por mis sueños.

 

Te ruego pases por ellos, quiero entregarte todo aquello que te pertenece.

 

No dejes el tiempo transcurra, sin hacerlo.

 

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

 

Hace tiempo no deseo habitar este suelo.

 

Preciso me ayudes a cortar los eslabones de la cadena que me mantiene cautiva, donde no deseo estar.

 

El suelo terrenal, no es el sitio donde desee permanecer.

 

Mi lugar está junto a vos, eternamente.

Duele despertar cada día, sabiendo, no te escucharé.

Escapa a mi entendimiento, el motivo de tanta crueldad.¿Por qué no nos llevaron a los dos?

 

¿No vieron

 

sostenía  tu mano?

 

Los últimos quince días siempre estuve asida a tu mano, no querías, estar un segundo solo.

 

Recuerdo  un momento especial.

 

Estaba en el lobby del sanatorio esperando, los médicos terminaran de realizar un estudio, cercana a la puerta de tu habitación.

 

Al retirarse el personal de salud lo hizo por otro pasillo.

 

A los pocos minutos, pasa personal de  la entidad preguntando mi nombre, cuando cnnfirmé el que ella decía, asentí.

 

En ese instante me dijo, me estabas llamando.

 

Como el viento entré y con voz  casi inaudible, anunciaste

 

“ Me dejaste solo más de una hora”

 

Traté de explicarte, esperaba entrar, cuando se fuera el personal médico.

 

Me pediste te diera un abrazo.

 

Quería ocultar mis lágrimas, para no conmoverte más.

 

Por suerte pude dominar el llanto.

 

Tan triste como inolvidable.

 

Son muchas las razones por las que no deseo estar en suelo terrenal.

 

Mi lugar está junto a vos.

 

¿Podrías ayudarme a partir?

 

Hijo de mi vida entera, siempre en estas conexiones he de repetir mi acostumbrada solicitud, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

 

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KkWpImn8U7A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No comments: