Sunday, June 23, 2024

ROMPER UN RELOJ



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y húmeda.

Se extrañan los destellod dorados del Axtro Rey.

Anoche estuve miando un capitulo de una miniserie.

Un hombre subió a la cima de una montaña con un martillo de grandes dimensiones.

Del cielo pendía un reloj de bolsillo, en un momento ese ser comenzó a romper el cristal de elemento sin decir cual era su objetivo, en ese instante tomé una foto que decidí colocar en l inicio de este contacto que nos une un poco más.

Nadie relataba el motivo de semejante reacción.

Tal vez no le agradara, le marcaran el tiempo y por ello tomó la dcisión de destruirlo con  todas sus fuerzas y haciendo equilibrio en la montaña para lograr su fin.

Hay conductas que son inexplicables por la violencia o sería la trama de la película.

No terminé de verla pues me parció no tenía sentido,, apagué el televisor para seguir releyendo un libro que rcibí de tus manos hace mucho tiempo.

El buen gusto para elegir títulos siempe fue innato en vos.

Petenezco al grupo de lectores que lee hasta cualquier hora si el tezto atrapa.

Huyo de aquello que carece de sentido como ese comienzo de la miniserie.

La familia chiquita me contaá si fue de su  agrado y la seguirá.El tiempo no es mi amigo dado que tu vida fue efímera y seguramente definió tu tiempo de vida.

En esos casos prefiero leer.

Mañana con una de tus primas he de concurrir al oftalmólogo .

Espero que la amplolla intraocular haya tenuido el efecto deseado, para nno tener que repeti el proceso de reposo de la visión.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes añuden en sus letras a los relojes.

Las dejo en nuestro lugar de enncuenntro cotidiano con la ilusión puedas acceder a su contenido

 

“«Del mismo modo en que solemos mirar un reloj parado como si aún andase, también le miramos la cara a una mujer bella como si aún nos amase.»

 

Gustave Flaubert

 

 

 

«El reloj cuenta las horas de la necesidad, pero ningún reloj puede contar las horas de la sabiduría.»

 

William Blake

 

 

 

«No hay que dejar que el reloj y el calendario nos impidan ver que cada momento de la vida es un milagro.»

 

Robin Sharma

 

 

 

«Se paró el reloj cuando te vi pasar, vi mi carta astral tatuada en tu cintura…»

 

Ricardo Arjona

 

 

 

«No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.»

 

Anónimo

 

 

 

«El reloj de la nave espacial que circula a la velocidad de la luz irá más despacio, pero también el cerebro del que lo lleva.»

 

Richard Feynman

 

 

 

«De noche el reloj que late es el corazón del tiempo.»

 

Dulce María Loynaz

 

 

 

«El día comienza cuando me pongo el reloj.»

 

Paul Davis»

 

 

 

«Cada día te regala 86.400 segundos. Y si no los utilizas, los pierdes y jamás los volverás a tener.»

 

Elbert Hubbart

 

 

 

«La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas.»

 

Miguel Ángel

 

 

 

«Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también.»

 

Oswald de Andrade

 

 

 

«No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.»

 

Julio Cortázar

 

 

 

«Si miras el reloj, el reloj te mirará a ti.»

 

Raúl Campoy Guillén

 

 

 

«También hay relojes de sangre; la gente suele llamarles el corazón.»

 

Camilo José Cela

 

 

 

«El reloj no existe en las horas felices.»

 

Ramón Gómez de la Serna

 

 

 

«Eran las nueve de la noche; al poco rato miré el reloj y encontré que eran las diez.»

 

F. Scott Fitzgerald

 

 

 

«La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.»

 

Eduardo Galeano

 

 

 

«Vosotros, los europeos, tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo.»

 

Proverbio africano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Los días son quizá iguales para un reloj, pero no para un hombre.»

 

Marcel Proust

 

 

 

«Si hubiera previsto las consecuencias, me hubiera hecho relojero.»

 

Albert Einstein

 

 

 

«El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares.»

 

Tennessee Williams

 

 

 

«No hay reloj sin relojero».

 

Voltaire

 

Tesoro de mi vida,te amo y extraño siempre un poco más.

No existen palabras para definir el amor más puo del mundo.

Solo es necesario escuchar los latidos del corazón, donde te llevo tatuado.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

No poseo otra manera de entregarte todos los besos que no te di.

Preciso tu ayuda para cristalixaar mi mayor utopía quiero estrecharte en un abrazo muy tibio con inicio y sin final.

Calma mis manos exigen retomar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino.

¿Por qué  si estábamos juntos no nos llvó a los dos?

¿No quiso ver que quien sotenía tu mano, aún tibia era yo?

¿Por qué se arroga poderes que nadie l ha otorgado?

¿Ente malvado nunca contestas por carencia de argumentos?

¿A que se debe siempre te lleves tesoros ajenos?

Lo llevaste físicamente, viv en mi ser y con ello no podrás aumentar tu maldad.

Hijo de mii alma, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es difícil continuar en un espacio donde no se desea pemanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ansío comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores tu llegada.

Mi vida sos vos.

En mi equipaje s0lo llevaré amor, sentimiento que naciño cuando supe serías mi hijo amado.

Nueve lunas y sus noches esperando conocer tu carita hermosa.

El verdadero amor,

Hijo hermoso hasta el úllrimo día de mi vida he de repetir mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá







https://www.youtube.com/watch?v=WvnODUFK9xs

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 






 

No comments: