Wednesday, May 01, 2024

0CASO EN OTOÑO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana muy fría, pareciera estamos en invierno.

Ayer por la tarde fui a caminar por la vera del río, no hacía el frío de ahora.

Entre árboles con sus ramas desnudas pude mirar el ocaso del sol.

Las golondrinas no sabían donde posarse.

Las primeras sombras de la noche aparecían lentamente en el crepúsculo lentamente para darle paso a la Luna que en pocos minutos aparecía en un cielo límpido donde las estrellas comenzarían a titilar.

Antes de la puesta del Astro  Rey, las golondrinas buscaban su lugar.

El silencio y la quietud eran totales, tomé una foto para compartir con vos.

Imagino desde el lugar que  ocupás en el Universo observás lo mismo que yo desde otra perspectiva.

Es la imagen que utilicé en este contacto para que puedas ver esa imagen tan solitaria. Ocaso otoñal que se lleva otro día.

Cada jornada se repite la partida indicando queda uno menos para llegar a verte, es mi mayor.

Desearía mover rápidamente las manecillas del reloj a fin que llegue pronto a verte.

No depende de mí.

Busco intensamente la forma de reunirme con vos.

Ni siquiera arrancado las hojas del calendario puedo lograr cumplir mi sueño más anhelado.

En unas horas debo pasar por el consultorio odontológico  para un control anual.

Pese a que no me gusta lo debo hacer.

Sería un placer estar a tu lado como antes, charlando con vos.

Deteriora la espera innecesaria,

Estos intercambios establecidos cada mañana logran darme fuerzas para seguir.

En ello está tu voluntad.

Agradezco con el alma todo lo que hacés para que me sienta mejor, aún, en contra de mi voluntad.

Es muy difícil   no tenerte a mi lado como antes, no soy quejosa solo quiero algo para tener atisbos de paz.

Alguien me dio na vez que establecía monólogos, no saben que ello me permite percibirte a mi lado como en el lejano ayer.

Para la fecha elegí frases y citas de autores conocidos quienes en sus letras refieren al atardecer.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“ “Mi país está allí donde pasan las nubes más bellas y los atardeceres más esperados.

 

(Jules Renard)

 

La corriente del río no puede llevar consigo las nubes que se espejan. Ha conocido una libertad más grande que la suya un bello atardecer.

 

(Fabrizio Caramagna)

 

Nubes: pastelería del cielo entre el suave y el chocolate amargo.

 

(Sylvain Tesson)

 

Me gustaría ser una nube blanca, en un cielo infinito para seguirte en todas partes y amarte cada instante.

 

(Pablo Neruda)

 

Detrás de las nubes sigue brillando el sol.

 

(Henry Wadsworth Longfellow)

 

Yo seré la nube y tú la luna. Te cubriré con ambas manos, y nuestro techo será el cielo.

 

(Rabindranath Tagore)

 

Sucede cada tanto que Dios pierda las llaves y para buscarlas mejor desplaza las nubes sobre la Tierra.

 

 

 

Las nubes: los únicos pájaros que nunca duermen.

 

(Víctor Hugo)

 

Si pudiera abrir las nubes como se abre un cajón, quién sabe qué hallaría dentro: cartas de amor escritas por los ángeles o alfabetos secretos o quizás los sueños del viento.

 

(Fabrizio Caramagna)

 

Si el hombre pudiera decir lo que ama, si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo como una nube en la luz.

 

(Luis Cernuda)

 

¿Pues qué es lo que amas, extraordinario extranjero? ¡Amo las nubes…, las nubes que pasan… allá lejos… las maravillosas nubes!

 

(Charles Baudelaire)

 

Intenta ser un arcoíris en la nube de alguien.

 

(Maya Angelou)

 

Si quieres ver el valle, sube a la cima del monte; si quieres ver la cima del monte, elévate hasta las nubes; pero si quieres abarcar las nubes, cierra los ojos y piensa.

 

(Khalil Gibran)

 

Las nubes van y vienen, la montaña permanece en el ocaso.

 

(Meeta Ahluwalia)

 

Las nubes llegan flotando a mi vida, ya no para llevar la lluvia o para marcar el comienzo de la tormenta, sino para agregar color a mi cielo al atardecer.

 

(Rabindranath Tagore)

 

Espero que tus senderos sean tortuosos, sinuosos, solitarios, peligrosos, que te conduzcan a la vista más asombrosa. Que tus montañas se eleven por encima de las nubes al atardecer.

 

(Edward Abbey)

 

Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas y trata que sea en el ocaso..

 

(John Lubbock)

 

Detrás de cada nube hay otra nube.

El viento te permit¡rá sea en un atardecer límpido.

 

(Judy Garland)

 

Nubes, hacen una pintura del cielo al atardecer

(Marty Rubin)

 

No escalas la montaña para que todo el mundo pueda verte sino para que tú puedas ver el mundo en un bello atardecer..

 

  (Víctor Hugo)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Sentimiento difícil de definir.

Amar es escuchar los latidos de tu corazón.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que no te di.

No olvides pedírmelos.

Necesito tu ayuda para cumplir mi mayor anhelo, estrecharte en un abrazo muy tibio con inicio y sin final.

Mis manos reclaman retomar las caricias suspendidas por el voraz destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

Imperdonable su accionar.

¿Por qué fingió no ver que quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

Eso es malicia y morbosidad

Imperdonable, su accionar.

Hijo de mi alma, dueño de mi corazón, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado estar en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos. Preciso me ayudes a construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Nadie nos separará, menos el ente maligno que no separó.

Nunca responde por carecer de argumentos.

¿Habrá tenido familia?

Para acumular tanta maldad no ha tenido quien le haya dado humanidad.

¿Querido cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré el amor que has sabido inspirar desde que supe sería tu mamá.

Bendecida por el Universo, traje vida a la vida al mejor hijo que se pueda soñar. Lástima tu existencia haya sido tan efímera. .

Siempre estarás a mi lado.

Como es costumbre en estas conexiones que permiten te perciba a mi lado, mirándome y sintiendo la fragancia de tu perfume, hasta el último segundo de mi vida, he de reiterar mi pedido.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rZw_U4m-AMY

 


 

No comments: