Friday, May 03, 2024

EL UNIVERSO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y soleada-

He soñado estaba en el Universo donde estaba buscándote.

Entre estrellas y galaxias trataba de hallarte con ansiedad.

Por primera vez vi pasar cometas, estrellas enormes con cola como si fuera el vestido de una novia.

Pasaban tan rápido que era imposible preguntar dónde podría hallarte con facilidad pues quería darte un abrazo.

No caminaba sino flotaba.

Jamás había visto tan cerca la Vía Láctea, no te voy a contar como es ya que la ves a diario, en tu estadía en ese sitio.

El ojo del Universo tiene una parte oscura.

Un ángel  me dijo que allí descansan las almas de quienes han partido a lugares insospechados, advirtiéndome por allí no se puede pasar.

Pese al aviso quise comprobar si era cierto y resultó así.

Encontré una puerta de doble hoja  herméticamente cerrada,

Nadie la cuidaba. Vanamente intenté abrirla y una voz celestial pidió no insistiera, dado que las trabas están del lado interior.

Sentí desazón.

El sonido de un cortejo me despertó.

Sentí angustia al despertar en mi cama. No pudiendo detener el llanto.

No ceso de preguntarme porque en los estados oníricos no puedo visualizarte, solo ocurre cuando venís a visitarme de manera fugaz.

Estuve cerca de verte y no lo logré.

Es el sueño que quiero cumplir a la brevedad.

Lamentablemente deberé esperar, llegue ese momento que tanto deseo.

Siempre en mis pensamientos estás vos.

¿Es mucho pedir vengas con más frecuencia?

Desespera esperar tanto.

No puedo acostumbrarme  a vivir sin vos.

Ninguna madre en circunstancias similares podría hacerlo.

Te necesito otra vez como antes.

Sé es un imposible.

Solo un milagro podría transformar este suelo en realidad.

Nada puede conformarme.

Es duro vivir así.

El ideal sería poder regresar en el tiempo y detenerlo en los momentos compartidos.

Tampoco existe esa posibilidad.

Para la fecha elegí frases y citas de reconocidos autores quienes refieren en sus letras al Universo.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la intención puedas acceder a su contenido.

 

 

“Tiene que haber algo muy especial acerca de los límites del universo. ¿Y qué es más especial que el hecho de que no haya límites? Y no debe haber límites en el empeño humano. 

(Stephen Hawking)

 

Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.

(Carl Sagan)

 

¿No sería extraño que un universo sin propósito creara accidentalmente a seres humanos que están tan obsesionados con el propósito?

 (Lee Strobel)

 

La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo

. (Isaac Newton)

 

Nada perece en el Universo; todo cuanto acontece en él no pasa de meras transformaciones

. (Pitágoras de Samos)

 

. El universo con todas sus pompas y con toda su hermosura es un caos para el hombre sin fe.

(Juan Valera)

 

Existen tantos átomos en una sola molécula de tu ADN como existen estrellas en una galaxia promedio. Somos, cada uno de nosotros, un pequeño universo.

 

(Neil deGrasse Tyson)

 

Existen dos posibilidades: estamos solos en el universo o no lo estamos. Ambas son igualmente aterradoras.

 (Arthur C. Clarke)

 

Tengo una ingenua confianza en el universo de que, en algún nivel, todo tiene sentido, y podemos obtener atisbos de ese sentido si lo intentamos. (Mihaly Csikszentmihalyi)

 

Puedes buscar por todo el universo a alguien que sea más merecedor de tu amor y afecto que tú mismo, y esa persona no se encuentra en ningún sitio.

 (Buda)

 

 

 

. Sólo hay un rincón del universo que puedes estar seguro de mejorar, y es tu propio yo.

 (Aldous Huxley)

 

No te sientas solo, todo el universo está dentro de ti.

 (Rumi)

 

Sé que el universo existe porque estoy dentro. 

(Miguel Serra Caldentey)

 

. Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más un sinsentido parece también

. (Steven Weinberg)

 

. El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado. 

(Manuel Vicent)

 

Aquel que vive en armonía consigo mismo, vive en armonía con el universo.

 (Marco Aurelio)

 

 No importa lo grande que pensemos que somos, el universo es mucho más grande.

(Sally Stephens)

 

 Todo átomo de carbono de todas las cosas vivientes de este planeta fue producido en el corazón de una estrella agonizante

. (Brian Cox)

 

 En algún lugar, algo increíble está esperando a ser descubierto. 

(Carl Sagan)

 

 

 

Llevamos muchas décadas apuntando antenas al universo a ver si nos llega alguna señal de algún lado, pero una vez que tengamos identificados cien o mil planetas muy potenciales para la vida, podremos apuntar con mucha mayor precisión justamente a esos sitios.

 (Pedro Duque)

 

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño desmesuradamente.

Sensación difícil de definir.

El sentimiento más puro del Universo está en nuestro interior.

No existen palabras novedosas para describirlo.

Se encuentra inmerso en los latidos del corazón y dentro del alma.

Recuerda, amoroso ser de luz, deberás pasar nuevamente por mis sueños, sin olvidar pedirme todos los brdod que guardo para vos.

Sorprendida al verte, olvido dártelos.

Preciso tu ayuda para cristalizar i mayor utopía y convertir em realidad el anhelo de estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio pero no final.

Ansiosas mis manos quiere retomar las caricias interrumpidas por la voracidad e insanía del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué demostró ceguera a lo ver que quien sostenía tu mano entre las mías, era yo?

¿Hasta cuándo me tendrá cautiva?

¿Qué nombre recibe el delito de amar a un hijo?

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

Hijo mío mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta complicado estar en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Es el momento preciso para comenzar a erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores tu llegada.

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento que nació antes que llegaras a la vida.

Evoco comenzaste a caminar con una flor.

Tu existencia fue demasiado efímera.

Los hijos no deben morir.

Son Ustedes quienes deben acompañarnos a nuestro final.

Como es habitual en estos enlaces maravillosos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume y hasta el último día de mi existencia he de reiterar una vez más mi pedido, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6bPZdXXrig8

 


 

No comments: