Friday, May 10, 2024

TELEFONO ANTIGUO





Buenos días hijo queido.

Te saludo en una mañana muy fresca.

Estábamos  esperando este cambio de temperatura, todos aquellos que no somos amigos del verano.

Espero las temperaturas bajas hayan llegado para quedarse el tiempo necesario para  disfrutarlo como corresponde.

Ayer por la tarde fui a visitar una casa de antigüedades que abrió sus puertas hace una semana, muy  cerca de mi refug¡o.

En un lugae especial tiene una línea de teléfonos antiguos, para vender.

Pedí permiso para fotografiar el que  más me gustó para utilizarlo como imagen de esta conexión.

Se trata, de teléfono de madera de pie.

En la base se ubica el disco, en el costado izquierdo  el auricular y en el frente el micrófono para transmitir la voz.

Resulta agradable a la vista. Incómodo para hablar según mi criterio personal.

Nacido

hce dos siglos sería, el mejor teléfono de la tecnología generado con la gama de elementos de comunicación  que tenemos hpy es un bonito adorno.

Muchos coleccionistas, los tienen colocado, cerca de la línea fija, con el  propósito de mostrar su funcionamiento.

Hay otros teléfonos más parecidos a los actuales, cumpliendo todo con la función de comunicar. Algo que nunca se debe perder, más allá del aparato que se utilice.

Para alguna emergencia  simplemente para saludar preguntando a nuestro interlocutor,cómo está, no tiene ningún costo

ser amable..

Sé que se está perdiendo.

Esperemos sea momentaneo y las aguas vuelvan a su cauce.

Para hoy elegí frases y citas de reconocidos personajes quienes en sus letras aluden a los teléfonos en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

 

““Será complejo, pero valdrá la pena, porque cuando todo parezca ponerse en contra tuya, cuando caigas y te sientas derrotado, sabrás que habrá alguien que te espera con los brazos abiertos, que te ama, que se siente mal por tu tristeza, que estará a tu lado siempre, sin importar los giros de tu fortuna. Y si es tarde y no has llegado a casa, tu esposa estará despierta, mirando el teléfono y asomándose por la ventana cada vez que oiga un auto. Y a mí, cuando los niños me falten al respeto, cuando el trabajo de la casa me agobie, cuando mis planes se deshagan y todo parezca venirse abajo, mi esposo me apoyará, me tomará de la mano y me dará fuerzas,

 como un amigo sincero en cuyo pecho podré llorar abiertamente, sin vergüenza y sin temor.” —  Carlos Cuauhtémo

 

 

 

“Pero, si algún día no vienes a la hora del desayuno, si te sorprendo a través de algún espejo buscando otra mirada, si el teléfono repiquetea en vano en tu habitación desierta, entonces, después de indecibles angustias (pues la locura del corazón humano no tiene fin) buscaré otro ser como tú, encontraré a otro ser que se te parezca. Entretanto, tratemos de abolir de un solo golpe el tictac del tiempo. Aproxímate más a mí.”

 —  Virginia Woolf,

 

“No uses el teléfono, la gente nunca está lista para responder. Usa la poesia”

—  Jack Kerouac

 

 

 

“Todo cristo se ha puesto contestador automático en el móvil, en vez de la antigua señal de comunicando sale un buzón de voz, y ahora llamamos cinco veces a quien antes llamábamos una. Coches que antes se reparaban con una llave inglesa quedan bloqueados y ni gira el volante al menor fallo electrónico. O nos vemos sin teléfono, sin ordenador portátil, sin tableta electrónica o sin lo que sea, porque se escachifolla el cargador y la tienda de repuestos no abre hasta mañana. O no hay tienda. Yo mismo, el idiota al que mejor conozco, dependo cada día de que haya electricidad para que funcionen el teclado y la pantalla con que me gano la vida. De nada me sirve haber tenido la precaución de conservar dos viejas Olivetti, por si acaso, si ya no venden en ningún sitio las cintas de máquina de escribir que las alimentan.”

 —  Arturo Pérez-Reverte

 

 

 

“El automóvil, el televisor, el vídeo, la computadora personal, el teléfono celular y demás contraseñas de la felicidad, máquinas nacidas para “ganar tiempo” o para «pasar el tiempo», se apoderan del tiempo.”

 

—  Eduardo Galeano

 

Tesoro de mi solitaria existencia, te ano y necesito cada día más.

Imposible definir con palabras novedosas e sentimiento más puro del mundo,

El amor maternal es perceptible en nuestra mente y alma y se expresa a través de los latidos del corazón.

Recuerda hijo querido debes pasar nuevamente por mis sueños. Encuentro atisbos de paz y es la única manera que poseo para entregarte los miles de besos que tengo guardados para vos.

Te ruego me lo recuerdes, arrobada contemplándote olvido dártelos.

Te pido ayuda para  cristalizar mi mayor anhelo. Necesito estrecharte en un abrazo muy cálido con inicio y sin final.

Desesperadas mis manos quieren reanudar,

las caricias interrumpidas por el destino exhibiendo su voracidad derribando puertas hasta llegar a tu habitación y arrancarte de mi lado.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿En ese estado bestial no se justifica no haya visto que quien sostenía tu mano entre  las mías era yo?.

Indigna esté acostumbrado

a llevarse tesoros ajenos.

Amigo fiel, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy  complicado continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Es hora de comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Llevame con vos ahora.

¿Cuándo  vendrás a buscarme?

Como es usual en estos contactos que permiten pueda percibirte a mi lado y hasta el último día de mi vida he de reiterar mi

Pedido, por favor nunca  olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KVhHonqLFag

 





 

No comments: