Saturday, May 04, 2024

LA ÚLTIMA MARIPOSA


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y con bruma.

Más tarde se disipará.

Ayer mientas cerraba el cuarto de herramientasi,

antes de ingresar a mi refugio, una mariposa blanca se posó en la  palma de mi mano unos segundos antes de emprender

vuelo a espacios más cálidos.

Tomé una foto  para mostrarte a vos.

Se trata de la última  mariposa de la temporada por él frío reinante, migrarán a lugares con temperaturas más altas.

Nunca antes había visto una mariposa albina.

Conversando con la veterinaria, me informó era posible, dado que en los humanos, surgen casos de albinismo y en la naturaleza también.

La última mariposa blanca quedó en libertad para emprender su vuelo hacia lugares acordes a su condición.

Hoy quise compartir esa foto con vos.

Por ello la dejé al inicio de este

enlace, que permite te sienta a mi lado,, producto de la comunión de nuestras almas .

Imposible dejar de evocar tu niñez cuando cazabas una mariposa y tus deditos se tenían con el color de las alas.

Tu carita se iluminaba soltando la mariposa para que reanudara su vuelo en libertad, eras el niño más feliz que conocí.

Con esos segundos te conformabas.

Me hubiera gustado detener el tiempo em esos momentos  para tenerte a mi lado.

No pudo ser, hoy me pregunto si en el Universo habrá mariposas.

Te enojabas cuando te decía era una oruga o un insecto respondiendo no era verdad, hasta que t e mostré una imagen de antes del nacimiento de ese ser alado, rápidamente contestabas estaba equivocado el autor de las imágenes.

Un niño soñador que apreciaba la belleza de la naturaleza.

Nos trasladamos hasta el parque de nuestra casa, repleto de flores para cumplir tu sueño.

¿Qué dirías ahora?

Tu mami nunca mentía, no entendías las verdades dolorosas.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a ellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.”

 

Richard Bach

 

El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

 

Mario Quintana

 

Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales. Las mariposas se crean a través de la transformación.”

 

Stephanie Marshall

 

La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”

 

Rabindranath Tagore

 

“La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

 

Louie Schwartzber

 

Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”

 

Manali Oak

 

“¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

 

Trina Paulus

 

. “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”

 

Richard Buckminster

 

 “Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

 

Dodinsky

 

“Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”

 

Drew Barrymore

 

. “La mariposa posándose en todas las flores es la mecanógrafa del jardín.”

 

Ramón Gómez de la Serna

 

. “Los humanos somos como las Mariposas que vuelan un día y piensan que lo harán por siempre.”

 

Carl Sagan

 

“¿No observáis que somos gusanos nacidos para formar la angelical mariposa?”

 

Dante Alighieri

 

“Las mariposas tienen una gracia encantadora, pero también son las criaturas más efímeras que existen. Nacidas quién sabe dónde, buscan dulcemente algunas pocas cosas y luego desaparecen silenciosamente en alguna parte.”

 

Haruki Murakami

 

“El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”

 

Frida Kahlo

 

. “Las mariposas son como besos de ángeles enviados desde el cielo.”

 

Malia Kirk.

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño con devoción.

Como expreso siempre resulta difícil  describir los sentimientos, solo es necesario escuchar los latidos del corazón.

Sabe es así.

¿Cuándo  pasarás nuevamente por mis sueños?

Recuerda debo entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

No olvides pedirlos, así podrás llevártelos.

Necesito tu ayuda para concretar mi mayor utopía para convertirla en tangible realidad. Deseo estrecharte en un abrazo muy cálido, con inicio y sin final.

Ansiosas mis manos exigen retomar las caricias interrumpidas, por la morbosidad del pavoroso destino.

Tiene un solo objetivo llevarse tesoros ajenos.

Me pregunto cada día si habrá tenido familiares.

Intuyo que no, por ello por donde pasa, se lleva todo lo que no le corresponde.

Ente voraz y detestable, muta, todo como si fuese bondadoso para llevarse aquello que no debe.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró alevosamente, que quien sostenía tu mano, aún tibia entre las mías era yo?

No le importa hacernos pasar por el sendero del horror a las madres que han perdido a un hijo.

Carece de argumentos por ello jamás responde, haciendo creer es poderoso al arrogarse poderes que nadie le ha conferido.

Ni piedad produce ese ente malicioso.

Hijo de mi existencia solitaria no contemplan mis planes, seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complejo seguir en la tierra cuando no se desea permanecer en ella.

¿Podrías prestarme ayuda para comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.?

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Si de ni dependiera partiría ahora.

Te ruego no demores tu arribo.

Es un calvario vivir sin tenerte.

Es una mochila muy pesada la que debo cargar.

No te preocupes por mi equipaje, llevaré una carga de amor repleta con el propósito de intercambiar con vos, quien inspiró ese sentimiento tan hermoso y profundo, cuando supe traería vida a la vida.

Es un orgullo ser tu mami.

Un ser de luz único.

El amigo más fiel que he tenido, dando todo sin pedir nada a cambio.

Tu vida es la mía.

No puedo concebirte tan lejos.

Sé tu ausencia de casi nueve años es temporal.

Quiero ir a tu encuentro para ser libre y no seguir cautiva de un ser con las facultades mentales alteradas.

Tal si fuera una letanía he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi existencia, por favor hijo querido,

Nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=RuXJo05Ohnc

 



 

No comments: