Thursday, May 23, 2024

FUEGO EN LA RUTA



Buenos días hijo querido,

Te saludo, en otra mañana desapacible

con algunas  lloviznas y exceso de humedad.

Alguna vez volverá.

La foto que se ve en la imagen fue tomada se un noticiero.

Los trabajadores aeroportuarios estaban con cese de actividades y decidieron corta la ruta para que los pasajeros no pudieran llegar al aeropuerto, los pasajeros bajaban de los autos que los transportaban abrir fuego en la ruta que lleva al aeropuerto,

Estos actos vandálicos lograron que quienes abordarían los vuelos hicieran e resto del trayecto caminado para abordar los vuelos.

Todos los despegues, salieron demorados,

Es constitucional el derecho a la protesta, como también el derecho a circular, ellos no lo entienden así.

Nadie se queja por la protesta sino por la forma de ejecutarlo,

Los derechos de uno, concluyen cuando comienzan los derechos del otro.

No se puede avasallar de esa forma.

Nadie en particular puede perjudicar a los demás.

No todos viajan por placer, algunos son pacientes que deben trasladarse a otros países para afrontar cirugías en el exterior.

Al personal de gendarmería  lo ignoran de manera salvaje.

El corte de calles es un delito federal.

Los demoran en una comisaría y a las pocas horas son liberados.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires no deberían ser tan flexibles, permitiendo o mirando para otro lado estos episodios.

En la Ciudad de Buenos Aires.

Las marchas se realizan sobre las veredas valladas, custodiadas por efectivos policiales que no permiten  desmanes de ninguna naturaleza.  Los manifestantes van presos por varios días.

Quitándole los beneficios a quienes reciben planes sociales.

Tampoco se puede marchar con niños, ellos deben estar en las escuelas y no ser utilizados por sus padres como escudo.

Alguna vez tendremos un país normal.

 Para la fecha

Elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras refieren el fuego.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que puedas acceder a su contenido.

 

“Por ti mares de sangre los hombres han llorado. El fuego de tus ojos al sacrilegio incita, y la eterna sonrisa de tu boca maldita de pálidos suicidas el infierno ha poblado.

 

 – Francisco Villaespesa

 

 

 

Pero el fuego de la tierra ha sido creado por Dios para beneficio del hombre, para mantener en él la centella de la vida y para ayudarle en las artes útiles, mientras que el fuego del infierno es de otra calidad y ha sido creado por Dios para torturar y castigar al impenitente pecador.

 

– James Joyce

 

 

 

 No aflijamos a los hombres con recuerdos. Que olviden. Quememos, quemémoslo todo. El fuego es brillante y limpio.

 

– Ray Bradbury

 

 El fuego que contiene en sí mismo algo de los propios hombres en la medida en que el hombre es menos sin él y se aparta de sus orígenes y está como exiliado. Pues cada fuego es todos los fuegos, el primer fuego y el último que habrá nunca.

 

 – Cormac McCarthy

 

 

 

El tiempo no rehace lo que perdemos, la eternidad lo guarda para la gloria y también para el fuego.

 

– Jorge Luis Borges

 

 Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo.

 

 – Vincent Van Gogh

 

 

 

 Unos cuerpos son como flores, otros como puñales, otros como cintas de agua; pero todos, temprano o tarde, serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden, convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un hombre.

 

– Luis Cernuda

 

 Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás.

 

– Joaquín Sabina

 

 

 

El fuego siempre ha sido y, al parecer, seguirá siendo siempre, el más terrible de los elementos.

 

– Harry Houdini

 

 El ser humano es el único animal capaz de hacer fuego. Esto le ha procurado su dominio sobre la Tierra.

 

– Conde de Rivarol

 

Enciéndele a un hombre un fuego y él tendrá calor durante un día. Ponlo en el fuego y estará caliente durante toda su vida.

 

– Terry Pratchett

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre más.

Es complejo definir el amor más puro del mundo.

Se siente escuchando los latidos  de tu corazón.

Recuerda hijo mío deberás pasar nuevamente

Por mis sueños, es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que tengo, guardados para vos.

No olvides pedirlos dado que obnubilada por tu presencia, puedo olvidarlos

Son demasiados y te pertenecen.

Te ruego la visita no sea tan fugaz, quiero tenerte a mi lado todo el tiempo.

Sé es imposible.

Preciso tu ayuda para cumplir mi mayor anhelo, estrecharte en un abrazo con  inicio y sin final.

Mis manos desean retomar las caricias interrumpidas por los delirios y voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró que quien sostenía tu mano entre las mías era yo.

¿Por qué esa mala costumbre de llevarse tesoros ajenos?

¿Cómo puede arrogarse poderes que  nadie le otorgó?

Carece de sentido preguntar.

Al no tener argumentos queda callado.

La maldad atenta contra la razón.

No creo este ente morboso haya tenido familiares.

Desconoce el amor, igual no me produce nada un ente delirante-

Hijo querido no quiero ocupar más suelo terrenal, es toxico.

Es complicado vivir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Podrías ayudarme a comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat?

¿Cuándo vendrás a buscarme?

En mi

equipaje, solo llevaré el amor que inspiraste, antes de nacer, fue el día más feliz de mi vida al saber te esperaba.

El amor total surgió cuando te tuve entre mis brazos.

Desde entonces estoy  orgullosa. De ser tu mamá amor para toda la vida, aún cuando no pueda verte corporizado.

Otro sueño  a  cumplir.

Espero sea a la brevedad.

La ausencia no se soporta, sobra el tiempo para pensarte y amarte.

Mágico ser de luz jamás encontraré un joven tan virtuoso como vos.

Amigo fiel como pocos.

Dabas todo y más sin esperar nada a cambio, como debe ser.

Hijo como siempre en estos encuentros y hasta el último día se mi existencia, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0V8FLjkpd00

 


 

No comments: