Tuesday, May 07, 2024

PINARES EN EL LAGO



Buenos días querido hijo

.

Te saludo en otra mañana desapacible.

Con una llovizna pertinaz.

He perdido la cuenta de las jornadas lluviosas, son demasiadas.

Igual que la humedad.

Buscando en el archivo de fotos encontré una que muestra los pinares de un lago del sur, de nuestro país, tan extenso.

Las aguas del lago reflejan el tono verde  de los pinos, alineados a su vera.

Paisaje salido de n cuento. Donde reina la paz. Obsequio para los vecinos, que optaron por ese sitio de manera permanente para vivir.

.Por las tardes son visitados por decenas de gaviotas y golondrinas que acompañaron a los pasajeros de catamaranes arrojen migas de pan.

Ritual que se repite con cada embarcación.

Es un placer mirarlas en ese paisaje espectacular

Por suerte pudimos         recorrer el país conociendo hasta los parajes, más lejanos y luego viajar al exterior.

Primero lo nuestro, algo que aprendí

de tus abuelos maternos, Jamás retorné a los espacios visitados en tu

compañía.

Invitaciones he recibido, todas han sido rechazadas.

No siento deseos de viajar.

Me haces falta.

Me gustaría viajar al Universo.

Nadie lo ha propuesto, el indicado sos vos.

Espero tu invitación  rápidamente.

Caminaríamos

entre las estrellas.

Tal vez podremos encontrar a quienes te antecedieron y precedieron en el camino,

sueños a cumplir,

juntos es mejor

La necesidad de verte aumenta a diario.

El mejor guía de ese viaje sos vos.

Conoces el lugar.

Mi ,mayor deseo es caminar los mismos caminos por los que has circulado vos.

Ayuda para llegar con rapidez.

Para hoy

elegí frases y citas de reconocidos autores quienes refieren a los pinos.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la esperanza puedas acceder a su contenido.

“«Llena el camino. Con agujas caídas. Del pino, Para que nadie sepa. Si alguien vive allí».

Ikkyu.

 

¿Sabías que al bordede un profundo valle, hay un excelente pino que crece erguido a pesar de los uchos años de frío?

» Keizan.

  

 

«El pino parece escuchar, el abeto esperar y ambos sin impaciencia: no piensan en las personitas que tienen debajo devoradas por su impaciencia y su curiosidad». Friedrich Nietzsche.

 

 «Es tan difícil ganar el amor como envolver la sal en agujas de pino». Sabiduría china antigua

 

 

«Las palabras de Dios no son como la hoja de roble que muere y cae a la tierra, sino como el pino que permanece verde para siempre». Sabiduría Mohawk.

 

Recuerda que la tormenta es una buena oportunidad para que el pino y el ciprés muestren su fuerza y su estabilidad». Ho Chi Minh.

 

 «Pero en lo alto de las montañas los pinos están rezando, sus voces susurran en voz baja mientras cantan juntos una medida eterna: «¡Alcanza y sube, y crece!». Lorraine Babbitt.

 

«Para mí, una exuberante alfombra de agujas de pino o de hierba esponjosa es más bienvenida que la más lujosa alfombra persa»

. Helen Keller.

 

 

 

«Lo mejor de la felicidad son los pinos»


 Terri Guillemet 

 

 «El pino se mantiene verde en invierno… la sabiduría en las dificultades». Norman Douglas.

 

«El pino Jack crece con cualquier forma que se adapte a la luz, a los vientos, a sí mismo». Milton Acorn.

 

 «Había una vez un manojo de fósforos, y estaban espantosamente orgullosos por su alto origen. Su árbol genealógico, es decir, el gran pino del que cada uno era una pequeña astilla, había sido el gigante del bosque». Hans Christian Andersen.

 

 «Dios tomó el patrón de un pino y te construyó noble».

Zora Neale Hurston.

 

 «Si te fijas bien… puedes ver que los bichos salvajes tienen carteles de 

“No pasar”

Anónimo

 

Tesoro d mi vida te amo y extraño cada día más.

No  existen palabras para definir el amor maternal.

Se siente en cada milímetro de la piel.

Ello posibilitó tatuara tu nombre en mi corazón

Mi vida recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños no olvides pedirme todos los besos que tengo guardados para vos, sorprendida por tu visita, olvido dártelos. Son muchos, no dejes marchiten.

Ven preparado para ayudarme a cumplir mi mayor anhelo, estrecharte en un tibio abrazo con inicio y sin final.

Mis manos quieren retomar las caricias suspendidas por la vileza del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No era transparente mientras sostenía tu mano entre as mías?

Impunemente se llevó mi mayor tesoro.

Hijo de mi vida oscura preciso tu luz y no vivir más en suelo terrenal

Es complicado permanecer donde no se desea estar-

Mi lugar está junto a vos.

Preciso comenzar a edificar mi refugio  definitivo en una estrella cercana a tu  hábitat.

¿Cuándo      vendrás en mi búsqueda?

Casi nueve años de espera son demasiados.

Como es habitual en estas conexiones que permiten te perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido de siempre hasta el último segundo de ni vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lk7XNn-1-E4&t=215s

 

 





 

No comments: