Thursday, June 27, 2019

RAZONES O EMOCIONES



La conmoción en la siniestra víspera del final siembra dudas que germinan de manera delirante.
¿Qié prevalece en estos momentos aciagos?
¿La emoción o el razonamiento?
¿Difícil, verdad?
No existe humano capaz de conservar la certeza ante estos dilemas.
Sin dudas corroen el alma del más compuesto.
Quiero huir de esta realidad.
¿Estoy en condiciones de lograrlo?
No.
La intensidad del amor que nos prodigamos se ha enraizado en tierra tan oscura como profunda.
Es preciso oxigenarme.
¿Dónde encontraré esa probabilidad?
Caminando a la vera de una ruta desierta.
No son nubes las que cubren el cielo.
Es la noche cantando su adiós.
Desde donde estás recibo una energía impresionante.
Aleja el cansancio de las caminatas que comienzan y no se sabe donde finalizarán.
Llego a un bosque con árboles de hojas perennes, el frío convirtió el verde de aquellas en un matiz más arraigado.
Distraído, un pájaro con su melodía no deja de preguntarme ¿Hacia donde vas?
Pajarillo de plumaje brillante, no lo sé.
Iré hasta el amor de mi vida entera y las que vendrán lo determine.
Una flor solitaria en medio de un espacio abierto quiere recitar su primer soliloquio.
Es bella como los colores del albur, recientemente llegado a este sitio encantando.
¿Bella flor, estás llorando?
¿Tu pena es tan grande como la mía por el hijo que partió?
¿Dónde has comprado ese atuendo con cristales bordados con esferas transparentes?
¿Adivino si afirmo que no son gotas comunes sino las lágrimas de Eos, madre de los cuatro vientos, residente en el Reino de los Cielos, recordando a su hijo muerto?
¿Has notado cuan bella es?
¿Sabías que si bien en mis entrañas no se alojaron los vientos que mecen tus pétalos, también he perdido a mi descendiente?
¿Cómo hago para seguir en el camino de los terrenales?
¿Creerías si te digo que es el dueño de las más bellas siete letras que conforman su nombre es quien me otorga las fuerzas necesarias para seguir en el sendero de los terrenales?
¿Para qué?
No sabría explicarlo.
¿Podrías preguntar cuando tu fragancia evanescente se eleva, hasta cuando seguiré aquí?
¿A que corresponde ese sonido que motiva comiencen a rodar las lágrimas nacidas en el corazón?
¿Cuál de los caminos que se bifurcan debo tomar para llegar a la vertiente de agua?
¿Has notado bella flor, tengo sed?
¿Por qué los senderos recorridos junto al amor de mis entrañas son paralelos y nunca puedo unirme con él?
Tranquila, no es necesario tengas las respuestas a cada uno de mis interrogantes.
Sobre las aguas de un lago de agua quieta una garza de colores rosados como las luces de la alborada, nuestra su belleza inmóvil a quienes sepan mirarla con los ojos del corazón.
Es bella y estilizada.
No está inmóvil.
Levanta una de sus alas para indicarme que es por ese caminito con piedras el que debo continuar para llegar a un lugar diferente a todos los que hemos recorrido, sin dejar de tomarnos las manos.
¿Quién guiaba al otro en esos momentos inolvidables?
No tengo dudas.
Siempre, literalmente me llevaste a puertos seguros.
¿Podrías imaginar por un segundo mi vida en estado de absoluta orfandad?
Nunca aceptaré los designios del Señor Destino.
Un incoherente sin sentimientos que te alejó de mi lado.
¿No conocía la calidad de nuestro amor incondicional?
¿Por qué tuve que darte el beso final?
¿Es necesario colocar a los muertos en una sitio helado como los habitáculos de las morques de las instituciones de salud?
¡Seres mezquinos!
¿En que sitio han quedado sus valores?
¿Los han tenido alguna vez?
¿Han experimentado la impotencia al tener que darle l beso postrer a un hijo enfundando en una bolsa denominada funda mortuoria?
¿Por qué de manera displicente agregan dolor al espanto?
¿Estaba realmente muerto mi hijo antes de colocarlo en ese frío incomprensible?
No es una temperatura que se parezca a las otras.
He visto partir a otros integrantes de mi familia.
El frío de sus rostros no era igual a de mi hijo adorado.
¿Por qué?
¿Comprobaron mediante exámenes médicos que su corazón había dejado de latir?
¿Por qué tantas vacilaciones?
Ustedes nunca inspiraron confianza.
Al contrario se hicieron acreedores a todas las dudas.
Se comportaron de manera impune tal cual los insolventes.
¿Cómo pueden ser tan energúmenos?
No encuentro palabras más suaves.
Si las hallara tampoco haría uso de ellas.
Ustedes, usurpadores de casacas blancas que supuestamente se ganaron el lugar para curar, so usurpadores que no dudan con dolo en hacer el mal.
¿Dónde se engendras tamaña bestialidad, no compatible con la especie humana?
¡Mentirosos!
¿Para qué me preguntaron mi nivel de estudios en el momento de brindarme un porte médico?
¿No le asisten los mismos derechos a una mamá lega?
¿Qué nos diferencia según sus razonamientos ridículos a unas de otras?
¿Cambia el instinto maternal, de acuerdo a los conocimientos de las madres?
¿De donde nacieron?
¿Quién gestó a semejantes entes inaceptables?
No seré yo quien los juzgue.
No tengo tiempo ni me interesa.
Su Dios, será el encargado de hacerlo.
¿Han podido mirar a sus herederos sin sentir culpas por la desidia que han enarbolado?
!No te tengo, eso es concluyente!
Sigo mi caminata.
Nadie podrá detenerme.
Luego de atravesar diferentes paisajes, demasiado parecidos a la vida, llego a un espacio donde esperan ciento de globos aerostáticos esperando elevar a los mortales.
Algunos tienen los colores del arcoiris.
Espero m turno, mientras el so, no cesa en su tarea de subir los termómetros.
No me preocupa el calor.
En las alturas, encontraré aire oxigenado.
Llega mi turno.
El globo carece de canasto.
La firma es extraña.
Pregunto si no se han equivocado.
Los profesores afirman que es el que corresponde.
Me colocan un arnés.
Cintos de seguridad rodean mis piernas y torso.
Me elevaré pensando en vos.
El espacio que debería tener la forma de media espera es diferente.
En un sitio está el corazón.
En el otro el cerebro.
¿Lo idearon para mí?
No tengo dudas,.
Ha sido así.
¿Por qué otra vez debo elegir entre las emociones y la razón?
Carece de relevancia la respuesta.
Ascenderé.
Encontraré la libertad para pensarte, tal cual sos.
Sin importarme la razón o la emoción, seguiré.
Entre delicados celajes blancos ,puedo adivinar tu presencia.
¿Has podido visualizarme?
No tengo flores perfumadas para acercarte.
Solo mi corazón abierto.
¿Podrías aceptarlo?
No es momento de hacer participar la razón?
Los sentimientos prevalecen.
¿Podré darte un beso?
¿Acariciarte?
¿Confundirnos en un abrazo?
¿Puedo preguntarte cuando finalmente estaré a tu lado?
¿Has percibido que en la vida terrena no tengo lugar?
¿Cómo renovar las palabras para decirte de mi amor incondicional?
¿Has podido reconocerme?
¡Hijito soy tu mamá!
Te amo más que a nadie en el mundo.
Estoy transitando el camino triste de la víspera de tu desaparición física.
¿Has sentido en ese tránsito dolor?
Llegaré para curar tus heridas.
Sueña tu sueño eterno.
¿Podrías incluirme en ellos?
Por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?gl=CO&hl=es-419&context=C397a449ADOEgsToPDskIOO8HIpt5fcder0jXNj5Il&v=1esOADBdSO0

No comments: