Friday, December 09, 2016
NUESTRO PROPIO PARAÍSO
El paraíso no solo es un árbol de flores rosadas que la brisa arranca de sus ramas para conformar una alfombra de colores rosados o parecidos al cielo.
Tampoco quiero que nuestro paraíso se parezca al que tan bien reflejara Dante en su máxima obra.
La he leído varias veces dado que siempre encuentro algo nuevo que logra que sea uno de los máximos autores que vio la humanidad.
Para llegar al paraíso el poeta tuvo que atravesar varios estadíos.
El infierno que quemaba su alma y pudo describirlo como si lo estuviera viviendo y en realidad lo sintió en su propia carne cuando el dios del amor lo encadenó para siempre a su amada Beatriz una niña de tan solo doce años que transformó su espíritu dejándolo en el delgado límite de la locura y cordura.
Dante era un escritor famoso y su amor imposible una nena que podría haber sido su hija, más los sentimientos vieron en esa pequeña un amor genuino que jamás se concretaría.
Pienso que allí conoció el infierno del que habla en la Divina Comedia.
Los amores inconclusos dejan a quien los siente con heridas profundas.
A medida que lo leía visualizaba ese infierno flamígero y ardiente que había tomado como prisionero a su ser entero.
Pudo salir de ese trance cuando entendió que esa nuña jamás hubiera podido corresponder a los sentimientos amorosos de un hombre tan famoso como grande.
Imaginó el limbo un lugar donde moran los niños muertos que no han sido bautizados bajo la fe del cristianismo.
Era un lugar perfecto, lleno de luz donde los niños no eran discriminados por no haber sido bautizados.
Yn Sumo Pontífice que si bien era el representante de Dios en la tierra decidió mediante un decreto canónico decir que el limbo no existía.
Si la memoria no me falla fue Ratzinger que de un plumazo cargado de soberbia no pensó en el dolor de los padres que perdieron a su hijos son recibir los sacramentos del bautismo.
Un ser tan ególatra que con la firma de un simple documento dejó sin lugar en el cielo a centenares de bebés, agravado por no haber convocado a un Concilio Ecuménico para tal fin.
Actitud reprochable, a su tiempo será juzgado por ese Dios a quien representaba.
No voy a detenerme en la figura de un Sumo Pontífice pues como escritora prefiero ocuparme de la vida de los poetas que me ensañaron a dar los primeros pasasen la escritura y que no pudiera prescindir de ella sobre todo cuando mis letras están destinadas al hijo que partió demasiado rápido de la tierra.
Dante pasó también por el purgatorio sitio donde dicen se limpia las culpas.
¿Qué culpas?
¿Las que juzgan sin entender aún por qué los representantes de la iglesia?.
No es mi intención ofender a nadie desde mi simple lugar de mujer les diría que miren su propio interior antes de señalar a sus semejantes.
El autor máximo de la literatura por fin después de atravesar nueve cielos y sus circunstancias llegó al Paraíso Celestial.
Aquí establezco una pausa.
El destino me llevó a pasar el peor trance de mi vida arrebatándome al ser al que precisamente le dí vida para que me viera partir a mí y a sus mayores y no ser yo quien lo despidiera.
Hijo de mis entrañas, ser luminoso que me conoce más que to misma, sabés que tengo el anhelo de tener un paraíso que podamos compartir los dos.
Un sitio donde no faltarán los paisajes de la naturaleza terrenal.
Ríos transparentes ofreciendo su canción a las piedras,
Jardines poblados de flores no solo exóticas sino también las más simples como una margarita.
Espacio celeste donde el trino de los pájaros de variados y coloridos plumajes sean los encargados de despertarnos para compartir un nuevo día.
Conservar ese espacio como si fuera la extensión de una casa.
Invitar a tus ángeles amigos de quienes debo aprender demasiado.
Un sitio donde pidamos sentir con emoción el titilar de las estrellas antecediendo el ingreso de la luna colgada del cielo.
No es demasiado lo que pido.
Ninguna madre soportaría no poder estar demasiado tiempo sin darle un beso a su hijo, abrazarlo llenarlo de caricias que mueran solo en su cuerpo u no en la nada vacía de sentimientos.
Sé que con tu ayuda lograré cada uno de mis anhelos mientras tanto te digo que te amo de manera demencial y de paso te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=ThoQ5B7m43k
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment