Saturday, October 22, 2016
DETRÁS DE UN ESPEJO GUARDO TUS RECUERDOS
Vida de mi vida, en las noches cuando trato de conciliar el sueño que a veces no llega, mis pensamientos aglutinan los recuerdos compartidos.
El espejo que tanto te gustaba sigue en el mismo lugar esperándote aún sabiendo que nunca más pedirás que cree historias detrás de los espejos.
Imposible olvidar cuando con esa mirada tan enorme como profunda me preguntabas si era posible que pasaras detrás de un espejo sin lastimarte, también querías saber que sostenía esa lámina que permitía reflejarnos, te conté que el espejo en su dorso era de in material opaco denominado azogue, la estructura del espejo estaba sostenida por marquetería que elegía quien los adquiría.
Tu curiosidad innata difícil de conformar preguntaba; ¿Si pudiera atravesar el espejo vendrías a buscarme?
Respondí que jamás te dejaría solo en un lugar desconocido, advirtiéndote que me parecía poco posible que lograras tu cometido.
Tu cabecita se quedó pensando en mis palabras fue entonces que me pediste que escribiera una historia donde un niño pasaba por el espejo.
Inventé una historia que posteriormente agradeciste con esos abrazos de oso qye solo vos sabías dar.
Escribí un cuento donde un niño de tu edad atravesaba un espejo para encontrar un mundo de fantasía donde el paisaje se transformaba en un bosque.
El protagonista era recibido con aplausos brindados por los duendes que habitan en ese lugar, convocando de inmediato a los otros habitantes para ofrecerte un día especial.
La primera en aparecer fue un hada que cambió tu atuendo citadino por otro más acorde al festejo que se llevaría a cabo para recibirte,
Somnolientos los pájaros salían de sus nidos para regalarte sus mejores melodías, pequeños ratoncitos salían de los huecos de árboles añosos para ser parte de un festejo singular.
La anciana del bosque también era sabia y en poco tiempo elaboró exquisitos majares para recibirte..
La celebración tenía principio pero nadie conocía el fin.
Junto a un mago te llevaron a orillas de un lago, en el camino las flores te obsequiaban una reverencia que hacía que sonrieras con toda tu carita llena de felicidad.
Las garzas rosadas de cuello esbelto esperaban que el personaje sacara de su galera infinidad de palomas prontas a volar a destinos desconocidos.
Aquellas aves estaban adiestradas para formar dibujos en el cielo azul.
La lectura te emocionaba jasta las lágrimas.
Ese cuento era tu preferido, quiero que sepas que fuiste el impulsor de todos los textos que escribí.
Mi primer fan.
Hoy es el espejo está en el mismo lugar, en muchas ocasiones intenté hacerlo añicos, no pude allí estaban tus sueños de la más tierna infancia.
Permanecerá en ese espacio mientras Dios insista que debo permanecer en el suelo que transitan los terrenales.
Él sabe que mi único anhelo es estar con vos, también conoce que desde que te fuiste mis letras comenzaron a transformarse y por decisión propia solo estará dedicadas a vos.
Aún cuando sepa que no puedo volver el tiempo atrás sé que conocés que no volveré a ser tu má de antes.
El espejo está inerte como en el aciago momento que tuve que reconocerte sin vida contenido en una bolsa de plástico negro.
Renegaré siempre del desprecio a la vida que te tuvieron y la falta de respeto t un rasgo de humanidad hacia mi que nunca recibí.
Yodo eso forma parte de un pasado reciente que los laberintos de la mente no pueden ni quieren olvidar.
Fuiste un ser lleno de luz, el destino quiso que camine entre las tinieblas de la soledad.
Tu hábitat celestial en nada se parece a mis vivencias, no escucho las cítaras que empuñan los ángeles como vos para regalarte música tenue y celestial.
Nada volverá a ser como antes.
Me cuido solo para que en el momento del reencuentro encuentres a la madre que conociste.
Deseo que me esperes con absoluta tranquilidad.
Ambos sabemos que sos quien me sostiene cuando mi paso vacilante antecede a la caída, aún no se produjo,
Por cortos períodos he conocido abismos cenagosos con paredes resbalosas que no me permiten emergen y en esos instantes percibo que allí estás tratando de sacarme a la superficie de un letargo infernal.
Te prometo con el alma en la mano estar bien para vos.
Ignoramos cuanto tiempo terrenal demandará esa espera que me quita el sueño que me hace sentir como un zombie que no sabe cual es el camino más corto para acercarme a vos.
Mientras recorro los vericuetos de un destino cruel solo puedo pedirte como siempre lo hago que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.
https://www.youtube.com/watch?v=d0mpMwW0lvI
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment