Wednesday, October 23, 2019

MELODÍAS DEL ALMA



Buenos días ternura.
¿Has podido escuchar ayer la conversación que mantuve con uno de tus hermanos de la vida?
Refiero al primero, pues ayer me comuniqué, con los dos.
El futuro papá vendrá pronto a visitarme.
Iremos a un lugar especial.
En nada se parece visualmente al que ahora habitás.
La llegada de su hijita, para la que falta muy poquito llegue ha traído a mi realidad una dosis de ternura desconocida.
Comprenderás que una vez más los niños logran conmoverme.
Este caso es especialísimo.
¿Existirá el vocablo?
Parece que sí.
El sistema no lo rechazó ni marcó error.
Ustedes más que amigos se comportaban como hermanos.
Con él muchas veces estuve frente a la Cruz Mayor donde descansan tus cenizas y comprobé con dolor su conmoción.
Es quien va a buscar el agua para las flores blancas que te llevo.
¡Que horror!
Ninguna mamá puede avizorar en sueños eclécticos llevará a su hijo flores blancas para que vea estuve frente a un monumento que está grabado en mi mente.
La última vez que fuimos, los eucaliptos, se inclinaron sobre la blanca cruz como si quisieran acariciarla.
Cual figura de piedra todo lo observa.
De la nada aparecieron dos palomas o gaviotas de plumaje gris, cruzando delante de la cruz.
Los destellos del sol invernal estaban escondiéndose en las primeras horas de una tarde gélida.
Como muchas otras veces ahogué mis lágrimas.
No quería que tu hermano de la vida sufriera al pensarte contenido en una pequeña urna de noble madera, habiendo compartido tantos momentos de felicidad hermanada.
¡Curiosa es la vida de los terrenales!
En medio de la charla me contó que de haber tenido un varón, una de las opciones fuera llevara las siete letras de tu mágico nombre.
Como imaginarás estoy ansiosa por la llegada de esa vida a la realidad terrena.
No dudo será preciosa, sus papás lo son.
Al saber el sexo de la nenna que llegará aproximadamente
en tres meses, están en la búsqueda del nombre,
Seguramente los seres angelados como vos, lo conocen.
¿Podrías decirme cual es?
Prometo no divulgarlo, es solo para morigerar este estado de ansiedad y esperanza.
Por la noche conversamos con tu otro hermano del alma.
¿El tema?
Política.
Nos fascina a los dos.
El tema de esta conexión es otro.
Anoche soñé un pintor de arte callejero dibujaba mi mano derecha.
Con el puño cerrado sostenía las notas de una melodía del alma,
Con el puño cerrado, en el dedo índice tu figura amada asomaba.
Es cierto.
Nunca musicalicé una de estas mágicas conexiones con los tonos de tus melodías favoritas.
Hoy será la excepción, estoy dispuesta a convertirme en un animal que busca a su cría.

https://www.youtube.com/watch?v=rm1wtt42aI8

Me complace esboces una sonrisa ante este hallazgo.
Como una loba que busca a su cría estaré yo.
La imagen del artista callejero fue fielmente interpretada.
Te sostenían, a vos.
¿Contradicción?
NO.
Soy esa fiera que te defenderá siempre sin tener en cuenta la eternidad es solo un detalle a sortear.
Es difícil el derrotero impuesto.
No significa sea imposible para quien recibe la energía sagrada del ser que trajo a la vida para vivir.
¿Por qué debo pensarte muerto?
Nuestras vidas terrenas, era excepcionales.
No hacíamos mal a nadie.
¿Por qué el arrebato que me dejó en las puertas del desamparo?
¿Por qué estás en un enclave en el que desconozco haya esbozos de vida?
¿Entienden por qué no puedo asumir mi hijo se haya convertido en un recuerdo?
¡Jamás sucederá!
Tenía demasiados sueños para cristalizar.
Utopías interrumpidas de manera brusca.
No esperadas por ninguna mamá.
¿Han estado más de mil quinientos días sin poder besar o acariciar a sus hijos?
¿Cuáles creen son mis sensaciones?
¿Han estado en silencio por mucho tiempo?
¿Es justo?
No lo sé.
Con mi hijo nunca juzgamos el comportamiento de los terrenales.
Menos imaginamos estar callados o para evitar esos estadíos comunicarse con empresas de servicios para escuchar una voz.
No es invento de mis musas.
Cuando el silencio pega lo hace sin pensar en las mutilaciones que deja.
¿Por qué nadie me indica cual fue mi error?
Sería una manera de corregir aquellos que está mal.
¿He perdido la cordura?
A ciencia cierta no lo se.
Puedo razonar.
Escribir es mi gran pasión.
¿Nos detenemos en el detalle de las voces grabadas?
Si fiera así, no tengo dudas en decir que he perdido el raciocinio.
¿Quieren conocer la causa?
El dolor inconmensurable de la muerte de un hijo.
¿Las madres que me leen llegaron a pensar solo por un instante pensar que trajeron, vida para entregarla a la muerte?
No es fácil el sendero que debo transitar.
No es extraño surjan aspectos cercanos a la alienación.
¿Pueden decirme como hago para satisfacer la necesidad que tengo de darle un beso a mi hijo?
Acepto sugerencias asumiendo que no soy dueña de verdades absolutas.
No pido consideraciones especiales, solo imparcialidad antes de dictaminar.
No sirve si no se escucha la voz generada en los latidos del corazón,
No sirve prejuzgar.
Es dificultoso ponerse en la realidad de otro.
Comprender el desamparo.
La angustia que no se puede apartar.
En cinco días se cumplirán cincuenta meses de ausencia.
¿Cómo se hace para seguir viviendo cuando se desea comenzar a morir?
¿Estoy alejada de las reflexiones que podría tener cualquier mamá?
No se preocupen.
Nadie ayuda a resolver mis vacilaciones.
¿Hasta cuando?
Te amo amor de mis entrañas, llevame pronto a tu lado.
Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=o356p4e-95Y

No comments: