Thursday, July 11, 2024

AMALGAMA




 

 

Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana congelada con temperatura bajo cero.

Ayer estuve mirando un documental de mi pintor favorito Vincent Van Gogh.

El director del documental realizó una amalgama de dos cuadros en uno.

Utilizó las Estrellas del artista

Con loS famosos Girasoles.

El resultado es la imagen que aparece en el inicio de esta conexión y quise mostrártelo  a vos para que puedas mirarlo en el Universo donde te hallás.

No es feo pero tampoco configuran una belleza como admirarlos separados.

En ese cielo tan original del pintor aparecen girasoles..

Era suficiente colocarlos en la parte inferior para no desorientar a quienes no conocen la obra del genio de la pintura,

Si hubiese dejado las estrellas originales no existiría el exceso de girasoles.

Si estuvieras aquí creo coincidirías con mi postura.

Por separado las obras son bellísimas.

Los excesos de esa amalgama pueden confundir a los terrenales y humanos que no conocen las obras del afamado artista.

Eso da la pauta que no me gustó.

Es más resulta chocante ver esa amalgama tan extraña.

De todas las obras más conocidas del artista del pintor nerlandés esas son las más trascedentes para quienes siempre lo han admirado como en mi caso.

Convoca a mi enojo ver un tributo tan extraño.

También olvidó mostrar otros cuadros tan hermosos, salidos del pincel de un grande que fue reconocido desde su ausencia.

El  amor no correspondido lo llevó al suicidio.

Su mansión es un museo donde se exhiben sus oleos y más de seiscientos dibujos. Realizados con creatividad reconocida en el mundo del arte.

Para la fecha seleccioné frases y citas de reconocidos autores quienes en sus letras refieren a los girasoles.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.


 

“La fama es el girasol sin olor, con una llamativa corona de oro; Pero la amistad es la rosa que respira, con dulces en cada pliegue.

 

Oliver Wendell Holmes

 

 

Mantenga su rostro al sol y no verá la sombra. Es lo que hacen los girasoles.

 

Helen Keller

 

 

 

Como un solo rayo de sol en un caluroso día de verano, hay exuberancia y brillo en un girasol. 

Los verdaderos amigos son como girasoles brillantes que nunca se desvanecen, incluso con la distancia y el tiempo. 

Dame girasoles, no el sol. Dame aventuras nocturnas, no promesas nocturnas. Dame un momento, no toda una vida. Dame tu amor, no tu esperanza. 

Aprende del girasol, que siempre se vuelve hacia el sol... aún con el cielo cubierto de nubes.

Lord Byein

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los momentos oscuros de la vida sigue el ejemplo del girasol. Levanta la cabeza y busca tu rayo de sol.

 

 

 

Los girasoles acaban mirando la luz del sol, pero atraviesan mucha suciedad para poder lograrlo.

 

J.R. Rim


 

 

Nunca mire directamente al sol. En cambio, mire el girasol.

 

Vera Nazarian

 

 

Las miradas se volvían hacia él como girasoles hacia el sol.

 

Khaled Hosseini

 

 

Eres la única persona con quien puedo hablar de la sombra de una nube, de la música de un pensamiento. Y cómo, cuando fui a trabajar hoy y miré un girasol en la cara, me sonrió con todas sus semillas.

 

Vladimir Nabokov 

 

 

Una rosa nunca puede ser un girasol y un girasol nunca puede ser una rosa. Todas las flores son hermosas a su manera, y eso también es propio de las mujeres.

 

Miranda Kerr 

 

 

Eres la persona a la que quisiera contar cada cosa, mientras tumbados sobre un campo de girasoles miramos nuestro corazón latir allá arriba, en el tórax del cielo.

 

Fabrizio Caramagna

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día un poco más.

Sentimiento difícil de definir, solo tienes que escuchar los latidos de tu corazón acariciado por el alma de la persona que más amás.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única manera que poseo para entregarte todos los

besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para poder estrecharte en un abrazo muy cálido, con inicio y sin final.

Mis manos ansiosas desean reanudar las caricias interrumpidas por el destino monstruoso y cruel.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia?

¿No llegó a ver que quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

¿Puede ser un ente tan ignorante o solo es morbosidad?

¿Por qué se arroga potestades que nadie le ha otorgado?

¿Amar a un hijo es un delito?

La voracidad no tiene límites para él.

Jamás responde pues le faltan argumentos.

Imposible dejar de mencionarlo, estoy cautiva de sus caprichos.

Hijo hermoso, amigo fiel, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal. Es complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Sueño con edificar mi efugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

En mi equipaje solo llevaré el amor que inspiraste antes de llegar a la vida-

Sueños efímeros.

Tu existencia fue muy corta.

Tus proyectos fueron desestimados de un manotazo.

¿Cuándo  vendrás en mi búsqueda?

Quiero verte ahora.

No demores tu arribo.

Es arbitrario seguir sin tenerte.

Como es usual en estos enlaces y hasta el último segundo de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wgjsiehIe30

 

 

No comments: