Sunday, July 21, 2024

EL SOL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y con exceso de humedad.

Las lluvias pronosticadas para ayer no aparecieron.

La imagen que aparece hoy corresponde al inicio de uno de los paseos más lindos que realizamos juntos.

Es el inicio del recorrido del tren de las nubes cuando comienzan las maniobras antes de salir de su base iluminado por el Sol.

Recorre las altas cumbres de la Provincia de Salta entre los meses de octubre y abril.

Ahora el trayecto está suspendido por las intensas nevadas del lugar.

Sale a las siete de la mañana regresando a la ciudad en las últimas horas de la tarde a la ciudad capital.

Produce vértigo cruzar la cordillera a través de puentes de hierro a gran altura, en esos tramos disminuye la velocidad.

La  formación. Posee todas las comodidades para un viaje de varias horas.

Salón comedor, sala de juegos para los niños, médicos a bordo para atender a las personas que tienen miedo a semejante altura.

Los paisajes de montaña son únicos.

No existe en el mundo una formación  ferroviaria que se parezca.

Es abordado por turistas nacionales e internacionales quienes no dejan de filmar panoramas bellísimos.

En los puentes di sminuye lavelocidad.

A mitad de camino realiza una parada con el propósito que los pasajeros puedan descender y adquirir todo lo que deseen en la feria artesanal ubicadas en los andenes.

Todo el trayecto de ida lo realizamos acompañados por el Sol.

Un día brillante para una excursión espectacular.

El protagonista, es el Sol.

Ni una nube intentó interferir los destellos dorados del Astro Rey.

En el interior del tren las comodidades son todas las que los turistas necesitan dado que solo tiene una parada de cuarenta minutos en una de las estaciones finales.

Allí está el territorio de maniobras para realizar el cambio de máquinas que llevarán de regreso a la ciudad.

Contarlo no es lo mismo que vivir una experiencia fascinante.

Es una ciudad ferroviaria con todas las comodidades que el pasajero pueda necesitar.

Las ventanillas de los vagones son panorámicas y así no perder nada del paisaje.

Paseo para recomendar.

Para la fecha elegí frases y citas de famosos autores, quienes en sus letras refieren al Sol.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

 

 

“«Está en tus manos crear un mundo mejor para todos los que viven en él»

. (Nelson Mandela)

 

 

 

«La mano expresa lo que el corazón ya sabe». 

(Samuel Mockbee).

 

 

 «Las manos tienen su propio idioma»

 (Simon Van Booy)

 

«La mano es la herramienta de las herramientas»

. (Aristóteles)

 

 

 

 

 

 

 

«Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero; un hombre que trabaja c

on sus manos y su cerebro es un artesano; pero un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro y su corazón es un artista». (Louis Nizer)

 

 

 

«El arte de la vida es mostrar tu mano».

 

(E. V. Lucas)

 

 

 

«No puedes estrechar la mano con un puño apretado». 

(Indira Gandhi)

 

 

 

 

 

 «Miro mi propio cuerpo; Con ojos que ya no son ciegos; Y veo que mis propias manos pueden hacer; El mundo que está en mi mente».

 (Langston Hughes.)

 

 

 

 

 

 «Dios nos ha dado dos manos, una para recibir y la otra para dar».

 

(Billy Graham.)

 

 

 

«Toma mi mano. Caminaremos. Solo caminaremos. Disfrutaremos de nuestro paseo sin pensar en llegar a ningún lado». (Nhat Hanh.)

 

 

 

 

 

«Ahora unan sus manos y con sus manos sus corazones».

 (William Shakespeare).

 

 

 

 

 

«A veces, si desea ver un cambio para mejor, debe tomar las cosas en sus propias manos».

 

(Clint Eastwood).

 

«Somos los curadores de la vida en la tierra. Lo sostenemos en la palma de nuestra mano».

 

(Helen Caldicott).

 

 

«Extiende tu mano con el alcance más fuerte».

 

( Mary Anne Radmacher).

 

 

 

 

 

 

 

«A medida que envejece, descubrirá que tiene dos manos, una para ayudarse a sí mismo y la otra para ayudar a los demás». (Audrey Hepburn).

 

«Cuando pones tu mano en una corriente que fluye, tocas lo último que se ha ido antes y lo primero que está por venir». (Leonardo da Vinci)

 

 

 

 

 

 «A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano».

 

(Carl Sagan)

 

 

 

«El que trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón es un artista».

 (Francisco de Asís.)

 

 

 

 «Para recibir todo hay que abrir las manos y dar».

 

(Taisen Deshimaru)

 

 

 

«He tenido muchas cosas en mis manos y las he perdido todas; pero todo lo que he puesto en las manos de Dios, todavía lo poseo». 

(Martin Lutero).

 

 

 

 

 

«¿Tienes un día difícil? Coloque su mano sobre su corazón. ¿Siente eso? Se llama propósito. Estás vivo por una razón. No te rindas». (Joyce Meyer).

 

 «La mano quemada enseña mejor».

 

(J. R. R. Tolkien.)

 

 

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño cada día más.

Es fácil asumirlo. Para ello es preciso escuchar los latidos del corazón acariciados por tu  alma generosa.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Necesito ayuda para cumplir mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, estrecharte en un cálido abrazo con inicio y sin final.

Ansiosas mis manos exigen retomar las caricias suspendidas por delirios del destino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por qué omitió visualizar mi presencia, era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Es un ente morboso y voraz que goza de mi repudio.

¿Por qué se toma atribuciones que nadie le otorgó?

¿Por qué se lleva tesoros ajenos?

¿Quién es?

Hijo de mi vida, amigo fiel no está en mis planes vivir en suelo terrenal.

Resulta complicado seguir en un espacio donde mi ser desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Me desvela no poder comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat-

¿Cuándo vendrás a buscarme?

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento que nació cuando supe  sería tu mamá.

Atravesar nueve lunas y sus soles fue lo más hermoso que me regaló la vida.

Estoy orgullosa de ser tu mamá.

Jamás pensé te irías de manera prematura.

Tus sueños y proyectos están guardados en mi mente y en todo mi ser.

Nadie pudo continuarlos.

No lo hubiese, permitido.

La creatividad lleva tu nombre.

Como es habitual en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado envuelta en

la fragancia de tu perfume. He  de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=WdrWXQ04jDI

 


 

No comments: