Monday, July 15, 2024

SENTADA BAJO LA LUNA



 

 

 

 

 

Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y cálida con mucha humedad.

Se extraña el Sol.

He visto entre flores a una niña sentada bajo la luna.

La luz se filtraba entre el follaje de un viejo árbol.

Es la imagen elegida para este contacto que a diario establezco con vos para sentirte más cerca de mi corazón.

Me hubiera gustado saber qué pensaba esa jovencita en ese sitio encantado.

Para llegar al mismo era necesario ascender unos escalones y allí estaba situado el añoso árbol queriendo ocultar la Luna, una misión imposible, tomé una foto para compartirlas con vos, mi amigo fiel, encantador ser de luz.

Ayer fui con tu prima al Centro Oftalmológico.

El próximo control se realizará dentro de un año, algo que trajo calma a mi ser.

Otros pacientes deben aplicarse varias inyecciones intraoculares.

Situación por la que no deberé pasar y de esa manera podremos estar conectados a través de las letras.

Tu hermano de la vida nuevamente está  en Nápoles, no sabe cuándo regresará.

Le pedí tomara fotos con el teléfono en forma vertical.

De esa forma puedo compartirlas con vos.

Las gaviotas te extrañan.

No comprenden por qué tu vida fue tan corta.

Ninguna explicación las conforma.

Te aman tanto como yo.

La muerte no se puede comprender.

Desde tu ausencia están con  tratamiento psicológico.

No quieren concurrir más dado que no encuentran consuelo.

Estamos como un barco sin timonel.

Nada conforta cuando un ser amado se va para no regresar.

Para la fecha elegí frases y citas de autor quienes en sus letras refieren a la Luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“Qué sería la vida sin rosas! Una senda sin ritmo ni sangre, un abismo sin noche ni día. Ellas prestan al alma sus alas, que sin ellas el alma moría, sin estrellas, sin fe, sin las claras ilusiones que el alma quería.

 

–_Federico García Lorca

 

 

 

 El clavel, lindo en color, y la rosa todo amor; el jazmín de honesto olor, la azucena religiosa, ¿Cuál es la más hermosa?

 

 – Tirso de Molina

 

 

 

Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni oruga cultivo: cultivo la rosa blanca.

 

– José Martí

 

 

 

 

 

 

 

 Todas las rosas son la misma rosa, amor, la única rosa. Y todo queda contenido en ella, breve imagen del mundo, ¡amor!, la única rosa.

 

– Juan Ramón Jiménez

 

 

 

 

 

 En el silencio estrellado la Luna daba a la rosa y el aroma de la noche le henchía sedienta boca, el paladar del espíritu, que adurmiendo su congoja se abría al cielo nocturno de Dios y su Madre toda.

 

– Miguel de Unamuno

 

 Los que vieron la dama luciendo aquella rosa que era como el fragante cóagulo de una llama, no supieron decirme cuál era más hermosa: si la rosa o la dama vestida de Luna. Los que vieron la dama llevar la flor aquella, como un broche de fuego sobre su piel sedosa, no supieron decirme cual era la más bella: si la dama o la rosa. Cuando pasó la dama, fue un perfume su huella. Nadie supo decirme si fue la flor, o ella, la que dejó la noche perfumada. Y yo, yo, que la tuve desnuda sobre el lecho, yo, que corté la rosa para adornar su pecho, tampoco dije nada.

 

– José Ángel Buesa

 

 

 

 

 

Llenas rosas de gracia y amor, todo el cielo y la tierra y la Luna son vuestros y benditos serán los maestros que proclamen la voz de tu flor… Rosas, rosas divinas y bellas, sollozad, pues sois flores de amor.

_ Federico García Lorca

 

 

 

reparar en sus espinas; el pesimista se fija en las espinas sin contemplar la rosa.

 

 – Khalil Gibran

 

Hijo        querido recuerda debes pasar por mis sueños, es la única forma que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para convertir en realidad mi mayor utopía, ansío estrechate en un abrazo muy cálido, con inicio si sin final.

Mis manos exigen retomar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Acaso no vio que quien sostenía tu mano entre las mías era yo?

Por qué se arroga poderes que nadie le ha otorgó?

¿Cuál es el beneficio de llevarse tesoros ajenos?

Jamás vi un ente tan cruel y arrogante.

Hijo de mi vida sueño con comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy difícil continuar en un espacio donde no se desea permanece.

Mi lugar está junto a vos eternamente.

No te preocupes por el equipaje solo llevaré el amor que inspiraste en mí.

Sentimiento que nació cuando supe  sería tu mamá-

Nueve lunas y sus soles debieron transcurrir para tenerte entre mis brazos.

El día más feliz de mi vida fue cuando los médicos te colocaron en mi regazo.

Eras hermoso.

Un bebé grande y saludable.

Ni en el peor de los sueños pensé tu vida sería tan corta.

 

Solo pueden comprenderme aquellas mujeres que hayan pasado instancias similares a la mía.

La peor tragedia por la que puede pasar una mujer.

No tenerte no se reemplaza con nada.

Dueño de muchas virtudes.

Ser de luz que ayudaba a todos sin pedir retribución de ninguna especie.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Como es habitual en estas conexiones en las que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, sentado a mi lado, aún sin verte corporizado y rogando no demores tu arribo, he de repetir mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere ,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY0tqAXQ

 




 

No comments: