Tuesday, July 30, 2024

PAISAJE MONTAÑOSO





Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana invernal con demasiado frío.

Hoy te traje una imagen sacada por vos en la localidad de El Bolsón, en el sur de nuestro país, lo visitamos en invierno.

Los días anteriores había nevado con intensidad, esa jornada estaba soleada, alquilamos un auto para ir a conocer las montañas nevadas que veíamos desde la habitación

del hotel donde nos hospedábamos .

Un lugar precioso donde la nieve es la protagonista transformando la cima de las montañas en un paisaje invernal único por su belleza nívea.

En los árboles la nieve se deslizaba al suelo por efectos de la tibieza de los destellos dorados del Astro Rey.

Tomamos muchas imágenes  y decidimos seguir por la ruta despejada del manto blanco que nos hubiera obligado a utilizar las cadenas en los neumáticos  que estaban guardadas en el baúl del vehículo. A media mañana paramos en una confitería con el propósito  de consumir chocolate acompañado por las exquisiteces del lugar elegido.

Trataríamos de llegar a otras localidades cercanas.

Los colores principales eran el verde de pinos y alerces y el blanco de la nieve cubriendo parte del follaje.

Todos los paisajes de nuestro país son bellos, preferíamos el sur en invierno y las zonas costeras en el estío.

Hoy no viajo por las razones que conocés.

La decisión era observar todos los sitios de nuestra nación para luego salir al exterior.

Mi fiel compañero de viajes heredó la magia de viajar por cualquier zona.

Todas y cada una tienen su atractivo especial.

Coincidíamos a la hora de optar por el sur argentino.

Sitios visitados por turistas nacionalese internacionales impactados por la belleza y tamaño de cada ciudad.

Con todos congeniábamos muy bien pese a la diferencia de los idiomas.

Nunca tuvimos problemas en ese aspecto,

Vos dominabas inglés y yo francés un alivio a la hora de entablar  una conversación.

Tiempos felices que quedaron en el  ayer.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a las montañas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el crecimiento suceden mientras se sube.

 

Andy Rooney

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suceden grandes cosas cuando las montañas y el hombre se juntan.

 

William Blake

 

 

 

 

 

ivimos en una sociedad acelerada. Caminar nos retrasa.

 

Robert Sweetgall

 

 

 

 

 

En el fondo, en el corazón molecular de la vida, los árboles y nosotros somos esencialmente idénticos.

 

Carl Sagan

 

 

 

 

 

Me pierdo en la naturaleza para calmarme y sanar, para que mis sentidos se pongan en orden.

 

John Burroughs

 

 

 

 

 

Cerca de la cima siempre hay mil excusas para bajarse y una sola para subir.

 

Ramón Portilla

 

 

 

 

 

Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar.

 

Proverbio Tibetano

 

 

 

 

 

El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario.

 

Alessandro Gogna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar del paisaje.

 

Pablo Neruda

 

 

 

 

 

El sol brilla más intensamente desde los picos de las montañas.

 

We Dream of Travel

 

 

 

 

 

Las montañas enseñan que no todo en este mundo puede explicarse racionalmente.

 

Aleksander Lwow

 

 

 

 

 

 

 

Las montañas son catedrales en las que practico mi religión.

 

Anatoli Boukreev

 

 

 

 

 

Las montañas saben como lidiar con la arrogancia.

 

Hermann Buhl

 

 

 

 

 

Sobre cada montaña, hay un sendero, aunque no se puede ver desde el valle.

 

Theodore Roethke

 

 

 

 

 

No conquistamos la montaña, sino a nosotros mismos.

 

Edmund Hillary

 

 

 

 

 

Las montañas son libertad. Respétalas.

 

Conrad Anker

 

 

 

 

 

Espero que tus sueños sean más grandes que una montaña y que tengas el coraje de subir hasta la cima.

 

Harley King

 

Tesoro de mi existencia te amo y extraño cada día más, es difícil describir el sentimiento más puro del mundo.

Solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciado por tu alma.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para poder estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio más no final.

Mis manos desean retomar las caricias interrumpidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia, era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Jamás responde por carencia de argumentos-

¿Quién es para arrogarse potestades que nadie le otorgó?

¿Por qué se lleva tesoros ajenos?

La vileza le quitó la voz.

No podrás quebrantarme y menos lograr obedezca a tus caprichos.

Soy rebelde no podrás.

Hijito hermoso no quiero vivir más en suelo terrenal,

Es muy complejo continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Sueño con comenzar a edificar mi refugio def¡nitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

En mi equipaje  solo llevaré amor.

Sentimiento que inspiraste cuando supe sería tu mamá,

Estoy orgullosa de serlo,

Lo mejor que me pasó en la vida fue traerte a la vida sin saber sería tan efímera.

Tenerte entre mis brazos fue la consagración de una madre que espera durante nueve lunas y sus soles a su hijo,

La ansiedad nos hacer creer es demasiado tiempo la espera.

La mueca de una sonrisa se dibuja en mi rostro cuando recuerdo tu entrada al jardín de infantes, todos los chicos lloraban por tener que separarse de sus madres por unas horas,

Tu reacción fue memorable cuando preguntaste si faltaba mucha para que me fuera querías estar con los otros niños.

Como sabías leer y escribir eras el primero en terminar la tarea y te dedicabas a socializar con los otros niños.

La maestra te nombró su secretario para poder desarrollar la clase de manera ordenada.

Eras el encargado de buscar el registro o los elementos que se precisaran para la clase.

Nunca te vi correr  tab rápido como cuandostaba esperando al repartidor de diarios.

Antes de entregarme el ejemplar, te dijo que la próxima vez que le tiraras de los cabellos a su hija te cortaría las orejas.

Entraste por el pasillo de nuestra casa como si tuvieras alitas en los pies,

Reprimiendo la risa te llamé para preguntarte porque lo hacías, contestaste era muy llorona cuando  se retiraba la madre,

No volviste a tirar los cabellos de la nena y se convirtieron en grandes amigos. Como es usual en estas conexiones mágicas que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida, por favor  nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.


 

No comments: