Saturday, July 13, 2024

PUEHTE ANTIGUO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana demasiado fría.

Buscando en el archivo de fotos encontré este puente antiguo que lleva a un río del litoral, de allí salen los botes para pescar.

Recuerdo lo cruzamos hasta la mitad dado que las maderas crujían bajo nuestras pisadas.

Vos querías llegar hasta el final, eras pequeño para semejante aventura y mi miedo pudo más.

Nos dirigimos hacia otro embarcadero con el propósito de pasear en lancha por las aguas marrones del Río Paraná.

Hoy decidí fuera la imagen de este contacto que tanto nos acerca.

Evoco cuanto disfrutaste ese paseo y todos aquellos que fueran sobre espejos de agua  a los que yo les temía.

Para mi tierra firme es lo mejor, igual nos acompañábamos y vos te reías de mis miedos.

Nuestro país tiene parajes inolvidables, todo  se encuentra en sus paisajes de ensueño.

Lo importante era estar juntos compartiendo con felicidad que ha quedado en el ayer que no volverá.

Estar juntos era lo mejor que podía pasar, todo ello vive en nuestro corazón y memoria.

Todos los viajes compartidos estaban repletos de amor y paz.

No puedo vivir sin  tenerte como antes del fin.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras mencionan a los puentes, lazos de unión entre diversas ciudades costeras.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión puedas acceder a su contenido.


 

““Podemos cruzar los ríos de la duda y el desánimo en el puente de la fe, incluso antes de llegar a ellos”

. (Sterling W Sill.)

 

 

 

“El dinero no es bueno a menos que contribuya con algo a la comunidad, a menos que construya un puente hacia una vida mejor. Cualquier hombre puede ganar dinero, pero se necesita un tipo especial de hombre para usarlo de manera responsable”.

(A. G. Gaston).

 

 

 

 “Todo cambio comienza con una decision Una vez que se toma la decisión,  se convierte en el puente entre el deseo y el logro”.

 

( A. R. Bernard.)

 

 

 

“Los viejos puentes de piedra tienen algo que decirnos: cuando confías en ti mismo, ¡la gente confiará en ti! ¡Si te mantienes firme, la gente vendrá a ti!”.

 (Mehmet Murat ildan.)

 

 

 

“La disciplina es el puente entre las metas y los logros”.

 

( Jim Rohn.)

 

 

 

 

 

 

 

 “Durante demasiado tiempo, la información, las oportunidades y los recursos han sido restricciones, deben ser los puentes”. (Sharad Vivek Sagar.)

 

 

 

“¡Los puentes simbolizan el cam

bio y la flexibilidad! Nos muestran esta filosofía simple: cuando estás de un lado, ¡puedes moverte fácilmente al otro lado!”. (Mehmet Murat ildan.)

 

 

 

“La vida no es un destino, la sabiduría es solo un puente. ¡Te lleva de un mundo brumoso y te lleva a un mundo soleado donde puedes ver todo claramente!”. 

(Mehmet Murat ildan.)

 

 

 

 “Todavía se puede construir un puente, mientras las aguas amargas fluyan debajo”.

 (Anthony Liccione.)

 

 

 

“Nunca quemes puentes. Si se trata de un puente defectuoso, ciérrelo y déjelo caer solo”.

 

(Gregor Collin)

 

 

 

“Si la construcción de un puente no enriquece la conciencia de quienes trabajan en él, entonces ese puente no debe construirse”. 

(Frantz Fanon).

 

 

 

“El conocimiento de las creencias y formas de pensar de otras personas debe usarse para construir puentes, no para crear conflictos”. 

(Kjell Magne Bondevik.)

 

 

 

“Uno de los sueños del sionismo era ser un puente. En cambio, estamos creando exclusión entre Oriente y Occidente en lugar de crear puentes; Estamos contribuyendo al conflicto entre Oriente y Occidente por nuestro estúpido deseo de tener más”.

 

(A. B. Yehoshua.)

 

 

 

“Construye un puente extendiendo tu mano”.

 

( Ken Poirot.)

 

“Lo que es genial en el hombre es que él es un puente y no una meta”

. (Friedrich Nietzsche.)

 

 

 

 “Cuando encuentres tu razón para vivir, agárrate a ella. Nunca dejar ir. Incluso si eso significa quemar otros puentes en el camino”.

 

(Abbi

 

Glines.)

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño con devoción.

Sentimiento  difícil de definir con palabras, solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por tu alma generosa.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Necesito tu ayuda y así poder estecharte en el más tibio de los abrazos, con incio y sin final.

Inquietas mis manos desean retomar las caricias suspendidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia al no querer mirar, era yo       uiwn sostenía tu mano entre las mías?

¿Por       qué  tanta voracidad?

Ente maligno jamás responde por carencia de argumentos,

Siempre se lleva tesoros ajenos

¿Para qué?

Eso muestra su vileza e ignorancia.

¿Habrá sido padre alguna vez?

Mi amigo fiel mis planes no contemplan seguir en suelo terrenal,

Es complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Con el alma deseo comenzar a edificar

mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento a que nació en el momento que supe traería vida a la vida.

Siento orgullo de ser tu mamá,

Si volviera a nacer, te elegiría a vos como hijo, ello hace te ame tanto.

Honesto, con exceso de virtudes y valores, ello te hizo diferente.

Te convertiste en mi sol.

Ángel guardián que en soledad me rescató de los abismos cenagosos y me trajo a esto que se parece a una vida.

Como siempre en estas conexiones mágicas que logran te perciba a mi lado, he de reiterar mi pedido hasta el último, segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ev844YO22_4

 


 

No comments: