Saturday, July 27, 2024

UNA ROSA ESPECIAL


Buenos días hijo querido. 

Te saludo en una mañana muy fría           con algo de bruma, espero despeje para ver los destellos dorados del sol. 

Ayer estuve en el vivero mi nueva juguetería además de las librerías.Trajo rosas de exportación.

Un          sueño para quienes amamos las flores. 

Llamó mi  atención una rosa de color blanco y negro a la que con un rociador habían mojado sus pétalos cual si fueran gotasde rocío. 

No la adquirí por ahora dado que no es época para plantarla sino de poda para que florezcan en el estío.

olo tomé una foto para mostrártela a vos.imagen encabeza esta conexión.Poseo rosales en mi jardín, pero ninguno de tono blanco.l tiempo pasa rápido, así que entre todos los rosales, habrá uno de tono blanco. 

Lo verás desde las alturas del Universo donde te hallás. 

Te gustan las flores, pero no las cortadas de sus plantas. 

Solías decir, no era necesario mutilarlas. 

Al lugar donde reposan tus cenizas, llevo crisantemos de esa tonalidad. 

Tu alma no está allí sino en el sitio donde reposan aquellas. 

Espacio donde me gustaría estar para conversar. 

El mejor vehículo son las flores.

Espero llegar pronto. 

Preciso verte ahora, sin demasiadas dilaciones, es la única manera de encontrar paz definitiva para mi vida solitaria. 

Puedo estar entre una multitud pero me siento sola, me haces falta para recuperar la mueca de una sonrisa y volver a ser feliz.

Todos me dicen no es mi momento no me conforma.

uiero irme ahora. 

¿Podrías acelerar los tiempos? 

Mi ángel guardián no pude anclar a Cronos como hubise querido. 

Solo puedo evocarte y ello no alcanza para sosegar mi corazñon herido. 

Es necesario volvamos a compartir como en el lejano ayer. 

Estos casi nueve años sin tenerte han sido una tortura.. 

Pienso en las mujeres que han pasado situaciones similares a la mía.

Son Ustedes quienes deben despedir a sus mayores. 

Los hijos no deben morir. 

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas aluden a las rosas. 

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana para que puedas acceder a su contenido

 

 

 

“No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.

 

 

 

(Roland A. Beowne)

 

 

 

 

 

 

 

Cuando estás en un estado de pesimismo, mira una rosa

 

 

 

(Albert Samain)

 

 

 

 

 

 

 

La rosa habla silenciosamente de amor, con un lenguaje que comprende solo el corazón.

 

 

 

(Anónimo)

 

 

 

 

 

 

 

Te dejare de querer cuando un pintor ciego pinte el sonido de una rosa cayendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe.

 

 

 

(Anónimo)

 

 

 

 

 

 

 

Que yo, llamo la nada a este vasto universo,

 

 

 

excepto tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte.

 

 

 

(William Shakespeare)

 

 

 

 

 

 

 

Mi beso tiene el hálito de las rosas rojas,

 

 

 

pétalo que se derrite en la boca.

 

 

 

(Sergej Esenin)

 

 

 

 

 

 

 

Aquel que no se atreve a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa.

 

 

 

(Anne Brontë)

 

 

 

 

 

 

 

Abierta estaba la rosa

 

 

 

con la luz de la mañana,

 

 

 

tan roja de sangre tierna,

 

 

 

que el rocío se alejaba,

 

 

 

tan caliente sobre el tallo,

 

 

 

que la brisa se quemaba,

 

 

 

Tan alta cómo reluce

 

 

 

Abierta, abierta estaba.

 

 

 

(Federico García Lorca)

 

 

 

 

 

 

 

La rosa es sin porqué,

 

 

 

florece porque florece,

 

 

 

no tiene preocupación por si misma,

 

 

 

no desea ser vista.

 

 

 

(Angelus Silesius)

 

 

 

 

 

 

 

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

 

 

 

(Gabriel García Márquez)

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

 

 

 

(William Shakespeare)

 

 

 

 

 

 

 

Prefiero rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

 

 

 

(Emma Goldman)

 

 

 

 

 

 

 

Hay momentos en los que una rosa es más importante que un trozo de pan.

 

 

 

(Rainer Maria Rilke)

 

 

 

 

 

 

 

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

 

 

 

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

 

 

 

 

 

 

Sois hermosas, pero estáis vacías. Nadie moriría por vosotras. Sin duda que un transeúnte cualquiera podría pensar que mi rosa, la rosa que me pertenece, se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras junta, puesto que es a ella a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa

 

 

 

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

 

 

Tesoro de mi existencia te amo y extraño cada día más. 

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.. 

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos. 

Necesito tu ayuda y así poder estrechartre en un abrazo cálido, con inicio y sin final. 

Calma mis manos quieren reanudar las caricias interrumpidas por la morbosidad del destino. 

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?¿Cómo no vio que quien sostenía tu mano aún tibia era yo? 

¿Hasta cuándo estaré cautiva de sus caprichos? 

¿Cuál es el deliro que cometí? 

¿Qué hice mal? 

¿Qué más faltó hacer? 

Ente maliciosono respondés por falta de argumentos, ello habla de tu ignorancia. 

¿Por qué te llevas tesoros ajenos? 

¿Quién sos para llevarte aquello que no te pertenece? 

Mi cielo adorado no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal. 

Es complicado seguir en un espacio donde no se desea permanecer 

Sueño con el comienzo de la edificación  de ni refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat . 

¿Cuándo  vendrás a buscarme? 

En mi equipaje solo llevaré amor. 

Sentimiento que inspiraste cuando supe te traería a la vida. 

Hermosas nueve lunas y sus soles esperándote. 

Tenerte entre mis brazos fue acariciar el cielo con las manos. 

Hermoso bebé mirando todo a su alrededor. 

Estoy orgullosa de ser tu mamá. 

Mi sol sos vos. 

Un niño grande fascinando a médicos y enfermeras. 

Querido amigo fiel nunca pensé tu vida sería tan efímera. 

Amado ser  de luz como es habitual en estos contactos en los que te percibo a mi lado, envuelta en la fragancia se tu perfume, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

 

Mamá.






https://www.youtube.com/watch?v=50-

 









No comments: