Wednesday, July 31, 2024

PAISAJE NEVADO



Buenos días querido hijo.

Te saludo en una mañana muy fría y con bruma, algo de inestabilidad-Estamos atravesando el invierno más frío desde hace muchos años.

Buscando en el archivo de fotos encontré este paisaje nevado.

Corresponde a la Provincia de Neuquén en el sur de nuestro país.

La plaza de la ciudad estaba cubierta de nieve.

El único detalle de color era el respaldo del banco de madera.

El asiento tenía varios centímetros de aquella.

En la calle se notan las huellas de los neumáticos de los autos que habían circulado con cadenas.

La máquin            a que despeja, las calles no había pasado por ser muy temprano..

La imagen la tomaste desde el comedor del hotel donde estábamos desayunando,

El pino  cercano al banco, cubierto de nieve.

Panoramas que no se olvidan por su hermosura invernal.

Esa mañana esperamos que pasara la máquina para visitar a unos amigos que viven en otra ciudad, cercana a la capital las cadenas en las ruedas del auto que habíamos alquilado para movernos con libertad..

Hoy nieva en todas las ciudades del sur.

Un evento que no se repite con tanta asiduidad,

El servicio meteorológico mantiene una alerta roja por el  frío reinante en todo el país.

Los niños felices ante la posibilidad de armar los conocidos muñecos de nieve en las puertas de sus viviendas.

De todas las estaciones prefiero el invierno, pero no tan crudo como el que estamos transitando.

Es de mi agrado traerte fotos del lejano ayer compartido con alegría por estar juntos.

Temporalmente no se repetirá.

Cada mañana al despertar espero un imposible, escuchar tu voz llamándome  como antes, pese a ser consciente de la peor tragedia que ocurrió.

Eternamente te esperaré.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a la nieve.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión puedas acceder a su contenido.



““La amabilidad es como la nieve: embellece todo lo que cubre”.

 

Kahlil Gibran.

 

 

 

 

 

 

 

“¿Sois los fantasmas de las hojas caídas, oh copos de nieve, por los cuales, a través de los árboles desnudos, van los vientos de luto?”

 

 John Banister Tabb.

 

 

 

 

 

 “En el invierno, la nieve se había convertido en un polvo de hadas brillante que les había dado a todas las criaturas de la pradera ropa abrigada y un fuego para ayudarlas a soportar el invierno”. Carla Reighard.

 

 

 

 

 

 

 

“Una mañana de invierno, Peter se despertó y miró por la ventana. La nieve había caído durante la noche. Cubría todo lo que podía ver”.

 

Ezra Jack Keats.

 

 “Nieve. Como siempre la nieve silenciosa. Te acorrala, levanta tu espíritu y, a medida que te elevas un tiempo, te decepciona por ser el polvo ceniciento sin sentido que es”.

 

André Aciman.

 

 

 

 “La nieve era demasiado ligera para quedarse, el suelo demasiado cálido para mantenerlo. Y la extraña nieve de primavera cayó solo en ese dorado momento del amanecer, el cambio de página entre la noche y el día”.

 

Shannon Hale.

 

 

 

 “Esta es mi primera nevada en Smith. Es como cualquier otra nieve, pero desde una ventana diferente, y ahí reside el encanto singular de la misma”.

 

 Sylvia Plath.

 

 “Está nevando afuera y todo está tranquilo y silencioso. En esos momentos es posible creer que el mundo aún podría ser bueno”.

 Richard Paul Evans.

 

 “Le hormigueaban las manos y sudaba bajo la caída de los copos de nieve”.

 

David Rangel.

 

 

 

 “La nieve te toca la mejilla como los besos de mariposa de un ángel”. Imran Shaikh.

 

 

 

 

 

 “Una bola de nieve en la cara es seguramente el comienzo perfecto para una amistad duradera”. Markus Zusak.

 

 

 

 

 

 “A la nieve no le importa un bledo blanco a quien toca”. E.E. Cummings.

 

 

 

 

 

 “A mucha gente le gusta la nieve. Me parece que es una congelación innecesaria de agua”.

 

Carl Reiner.

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño cada día más.

Sentimiento que solo adquiere razón escuchando los latidos del corazón acariciado por tu alma luminosa.

Recuerda hijo deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Preciso tu ayuda y así poder concretar mi mayor anhelo, estrecharte en el abrazo más tibio con inicio y sin final.

Calma para mis manos están deseosas de reanudar las caricias suspendidas por el destino mostrando su rostro más cruel y su morbosidad.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué se hizo el distraído al ignorar mi presencia, era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Quién es para llevarse tesoros ajenos?

Jamás  responde por carencia de argumentos.

Ente maligno y voraz, amigo de lo ajeno.

Ser detestable que te arrancó de mi lado sin pedir permiso.

¿Tendrá

Hijos que lo amen?

¿Qué delito cometí?

¿Quién es para juzgar a los demás?

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Ser de luz no está en mis planes seguir en suelo terrenal,

Es complicado continuar donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Sueño con el comienzo de la edificación de mi refugio definitivo en una estrella, cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores tu arribo.

En mi

equipaje solo llevaré amor, ese que             inspiraste antes de nacer.

Acaricié el cielo con mis manos cuando supe sería tu mamá,

Estoy orgullosa de serlo.

El hijo que todas las mujeres desearían tener.

Definitivamente un experto en ayudar a los demás.

Amigo fiel nunca conoció la palabra traición.

Poco importaba si lo hacían con vos.

Me cuidaste como si fuera tu hija, con tanto amor que resulta imposible te conviertas en un recuerdo.

Vivís en cada célula de mi ser.

Mi Universo adorado como es habitual en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ynw_ePMrAhU

 


 

No comments: