Tuesday, July 16, 2024

EL ÁRBOL DE LOS PÁJAROS



Buenos días hijo querido, te saludo en una mañana helada con temperaturas bajo cero.

Ayer ci un documental, sobre un árbol en temporada invernal.

Pese a tener sus ramas desnudas sobre las mismas había posados pájaros multicolores.

Tomé una foto para compartirla con vos colocándola como imagen de este contacto.

Intuyo buscaban un espacio para hacer sus nidos.

Al no encontrarlo volaron en bandada a sitios más cálidos en búsqueda de lugares más apropiados para cumplir con su cometido.

Jamás había visto un suceso de esas características .

Las aves son inteligentesyrd s intuitivas, ello las hace diferentes a los terrenales.

Algunos continúan con la mala costumbre de cazarlos destruyendo la naturaleza.

No hacen nada, solo dañar a los demás con sus conductas casi delictivas.

Por suerte están protejidos por los departamentos de zoonosis de cada municipio y si no tienen para pagar las onerosas multas, pierden su libertad como corresponde o le inhiben os bienes.

¿Para qué molestar a quien te ignora?.

Costumbres que no fueron inculcadas por sus mayores.

Quedé conforme con el contenido del documental y la charla del ornitólogo go acompañado por un meteorólogo quien realizó aportes sobre los cambios climáticos .

Fue interesante mirar ese capítulo para aprender el comportamiento de las aves.

Es cierto que todos los días se aprende algo nuevo.

Para la fecha elegí frases y citas de reconocidos autores quienes en sus letras aluden a los pájaros.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido-

“Aprendemos a volar como pájaros y a nadar como peces, pero no aprendemos a vivir juntos como amigos".  (Martin Luther King Jr).

 

"Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio que es estar vivo"

. ( Marty Rubin)

 

 

 

 

 

"Dios amaba a los pájaros e inventó los árboles. El hombre amaba a los pájaros e inventó las jaulas"

  (Jacques Deval)

 

 

 

 

 

"Creemos que los pájaros enjaulados cantan, cuando en realidad lloran".

 

( John Webster)

 

 

 

 

 

"Los pájaros nacidos en jaulas piensan que volar es una enfermedad".

 (Alejandro Jodorowsky)

 

 

 

 

 

"Un pájaro del bosque nunca quiere una jaula".

 

(Henrik Ibsen)

 

 

 

 

 

"Hasta los pájaros están encadenados al cielo".

 

(Refrán)

 

 

 

 

 

"La punta de la rama acompaña un instante al pájaro que se va".

 

(Jules Renard)

 

 

 

 

 

"Para poder ver pájaros es necesario formar parte del silencio". 

(Robert Lynd)

 

 

 

 

 

"Ningún pájaro vuela demasiado alto si vuela con sus propias alas".

 ( William Blake)

 

 

 

 

 

"Trabajo todas las veces que quiero y, sin embargo, soy libre como un pájaro".

 – (Ethel Merman)

 

 

 

"Mi tierra tiene palmeras, donde canta el zorzal; los pájaros que trinan aquí no trinan como allá". 

– (Gonçalves Dias)

 

 

 

 

 

"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán".

 – (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

 

 

 

 

"Hace ya varios siglos que pájaros ilustres sobrevuelan los predios de la vasta poesía". – (Mario Benedetti)

 

 

 

 

 

"El alto vuelo sigo con mis manos: honor del cielo, el pájaro atraviesa la transparencia, sin manchar el día". –

 

 

 

(Pablo Neruda)

 

 

 

"¿Para qué sirven las alas sin el coraje de volar?" – (Philippe Perrin)

 

 

 

 

 

"No te avergüences de tus miedos. Las aves temerosas también vuelan".

 

(José Martí)

 

 

 

 

 

"Ningún pájaro puede volar sin desplegar sus alas".

 

(Proverbio Chino)

 

 

 

 

 

"Los dinosaurios se convirtieron en pájaros". – (Stephen Jay Gould)

 

"Los pájaros tristes todavía cantan".no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta". 

– (William James) 

 

 

"Aférrate a los sueños, porque si los sueños mueren, la vida es como un pájaro con las alas rotas que no puede volar".

  (Langston Hughes)

 

 

 

 

 

Un corazón sin sueños es como un pájaro sin plumas".

 (Suzy Kassem)

 

 

 

 

 

"La fe es el pájaro que siente la luz y canta cuando el alba aún está oscuro". 

– (Rabindranath Tagore)

 

"El pájaro que se arriesga a caer es el pájaro que aprende a volar".

 

(Voltaire)

 

 

 

"Naciste con alas, ¿por qué preferirías arrastrarte por la vida?".

 

(Rumi)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Sentimiento difícil de explicar, solo escucho los latidos de mi corazón, acariciado por tu alma y así comprender es el amor más puro del mundo.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños, hace muxho no venís.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no te di y guardo para vos.

¡Impide marchiten!

Preciso tu ayuda para poder estrecharte en un tibio abrazo, con inicio y sin final.

Mis manos inquietas exigen reiniciar las caricias interrumpudas por la crueldad morbosa del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no noos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia, al hacerse el distraído y no querer ver que quien sostenía, tu mano, aún tibia, entre las mías, era yo?

¿Hata cuándo me tendrá cautiva de sus caprichos este ente marginal?

¿Por qué se arroga poderes que no tiene y nadie le otorgó?

Nunca responde pues la ignorancia le ha impedido conocer el significado de la palabra argumentos.

Nada acala su accionar.

Anar a un hijo no es delito.

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

Es delirante y en este caso no tiene sanación.

Hijo hermoso, amigo fiel, mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal,

Es complicado seguir en un sitio donde no se desea permanecer-

Mi llugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores tu arribo.

En mi equipaje solo llevaré amor.

Senimiento que nació cuando supe sería u mamá.

Recuerda deno comenzar la construcción de mi refgio definitivo en uuna estrella cercana a tu hábitat.

En el Paraiso celestial recuperaré la felicidad compartiéndola  con el ser que más amo en la vida,

Amigo fiel, ser de luz que ilumina los senderos que debo transitar.

Percbo rus cuidados pese a la distancia física.

Otra no existe pues las hilachas d de mi alma te sostienen eternamente.

Como los pájaros del árbol desnudo quiero volar hacia vos.

Estoy orgullosa de ser ti mamá.

Ser único e irrepetible.

Nadie osará separarnos.

Somos como hermanos siameses unidos por la memoria y el corazón donde te llevo tatuado.

Hijo como es habitual en estos contactos en lo que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de  reiterar mi pedido

Hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere, 

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=r7Sv2l9HguY

 

No comments: