Monday, September 09, 2024

0RQUÍDEAS EN LA SELVA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada con pronóstico de lluvias.

Hoy te traje una imagen de orquídeas en la selva.

Fue tomada en uno de los tantos viajes que realizamos a las  Cataratas del Iguazú en la Provincia de Misiones.

Un sitio soñado.

Luego de recorrer las pasarelas para conocer todos los saltos de agua, abordamos un jeep para ingresar a la selva misionera hasta donde está permitido y los pasajeros no corren peligro de ser atacados por animales salvajes.

El trino de los pájaros nos acompañó durante el trayecto.

 

Mientras avanzábamos el paisaje era más lindo.

Las especies arbóreas  tenían el follaje tupido y en muchos de ellos crecían orquídeas salvajes, una de las flores más bellas que crecen, adheridas a los árboles.

Son las flores más delicadas y en ese espacio no requieren los cuidados de las que se cultivan en las grandes ciudades.

Una de las tantas fotos que tomamos fue la elegida como imagen para el inicio de esta conexión que tanto nos une cada día, permitiendo te perciba a mi lado, disfrutando de tu compañía, no corporizada.

Más el amor que te tengo posibilita estés siempre a mi lado.

Nuestro país fue bendecido con los paisajes más hermosos que se puedan imaginar, en toda su extensión es posible estar en contacto con la naturaleza que tanto amamos.

En la selva misionera está prohibido cortar gajos de plantas exóticas.

Tu hermano de la vida tiene en su casa orquídeas contenidas en macetas, en unos meses darán las codiciadas flores.

Cuando ello ocurre envía fotos para compartirlas con nosotros.

Una es ce tono amarillo y la otra bordó con lunares negros, una belleza que solo puede tener él.

Siempre le digo tiene los dedos verdes pues todo lo que planta crece de manea única.

No poseo esa actitud.

Solo los elegidos poseen ese don.

En su casa tiene un jardín tan lindo que dan ganas de quedarse allí.

Comenta les brinda el cuidado necesario sin exagerar en el riego.

En mi caso si no contara con la ayuda del jardinero no tendría la suerte de poseer el parque de mi refugio, repleto de flores.

En ese espacio te pienso siempre y en lo feliz que serías viviendo con nosotros.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a las flores en general.

Las dejo en nuestro espacio de encuentro de cada jornada, con la ilusión puedas acceder a su contenido.



 

“Una flor florece para su propia alegría.

 

Oscar Wilde

 

 

 

 

 

Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.

 

Sigmund Freud

 

 

 

Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

 

El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones.

 

Khalil Gibran

 

 

 

 

 

 

 

Donde florecen las flores, hay esperanza.

 

Lady Bird Johnson

 

 

 

 

 

Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

 

Henri Matisse

 

 

 

Cuando naces como una flor de loto, sé una hermosa flor de loto, no intentes ser una flor de magnolia. Si anhelas la aceptación y el reconocimiento y tratas de cambiarte a ti mismo para adaptarte a lo que otras personas quieren que seas, sufrirás toda tu vida.

 

Nhat Hanh

 

 

 

Una flor no puede florecer sin el sol, y el hombre no puede vivir sin amor.

 

Max Muller

 

 

 

El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.

 

Helen Keller

 

 

 

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.

 

Okakura Kakuzo

 

 

 

Las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.

 

Johann Wolfgang von Goethe

 

 

 

Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.

 

Antoine de Saint Exupéry

 

 

 

 

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

 

Ralph Waldo Emerson 

 

 

 

 

Envíame flores mientras estoy viva. No me harán ningún bien después de que muera.

 

Joan Crawford

 

 

 

Sonrío como una flor, no solo con mis labios, sino con todo mi ser.

 

Rumi

 

 

 

Sé como una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplastó.

 

Ali ibn Abi Talib

 

 

 

 

 

  Estas flores son como los placeres del mundo.

 

William Shakespeare

 

 

 

A menudo la espina produce tiernas rosas.

 

Ovidio

 

 

 

Las flores nunca emiten una fragancia tan dulce y fuerte como antes de una tormenta. Cuando una tormenta se acerca a ti, sé tan fragante como una flor de dulce aroma.

 

Jean Paul Sartre

 

 

 

Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas.

 

Alessandro D’Avenia

 

 

 

 

 

¿Quién necesita flores cuando ya se ha muerto?

 

J. D. Salinger

 

 

 

Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz?

 

Oscar Wilde

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre un poco más.

Sentimiento difícil de describir.

Solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por la generosidad de tu alma.

Recuerda hijo de mi vida, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera de entregarte todos los besos    que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para poder estrecharte en un abrazo con inicio y sin final.

Mis manos claman por retomar las caricias suspendidas por la voracidad

del destino que te arrancó de mi lado sin pedir permiso.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué se hizo el distraído, era yo quien sostenía tu mano aún tibia entre las mías?

¿Por qué siempre se lleva tesoros ajenos?

¿Tendrá familia?

Nunca responde por carencia de argumentos sumados a su ignorancia y maldad.

Hijo es hora de comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Mi amado ser de luz mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado continuar en un sitio donde no se desea permanecer.

No demores tu llegada.

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentir que inspiraste desde que supe sería tu mamá.

Estoy orgullosa de serlo.

Sos mi vida.

Todo carece de sentido sin tenerte a mi lado.

Quiero que sepas siempre estarás en mi ser.

Siento la fragancia de tu perfume a cada paso.

El amor que te profeso es intenso.

Te propongo compartir el Universo de manera definitiva.

Como es habitual en estos contactos y hasta el último halito de mi vida, reiteraré mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=i8Rt0S1lsXQ

 


 

No comments: