Monday, September 02, 2024

AUTOPISTA DE LAS FLORES



Buenos días hijo               querido.

Te saludo en una mañana nublada y fría.

Anoche estuve mirando una miniserie en una de las plataformas televisivas donde mostraban la inauguración  de una autopista que tenía los carriles separados por diversas flores en casi toda su extensión.

Tomé una foto para que fuera el inicio de esta conexión.

Al estar por inaugurarse no circulaban automóviles.

Desde uno de los puentes se podían tomar fotografías.

Nunca antes había visto un corredor vial de esas características.

Es muy probable que en nuestro país imiten semejante belleza y como siempre he querido compartirla con vos.

Seguramente desde el Universo donde habitás has podido verla.

No se necesita demasiada inversión para tener una o varias redes viales tan bellas como las de la imagen que da inicio a este contacto establecido a diario con vos, centro de mi vida.

Las flores alegran la vista y el alma.

Imagino circular por allí en tu compañía.

La banda municipal del distrito europeo acompañaba con sus notas semejantew belleza.

Son pocos los jefes comunales que agregan a sus redes viales belleza natural.

Desearía estuvieras aquí para contemplar un paisaje nunca antes visto en nuestra nación.

Quienes amamos las flores estamos contentos que en sitios tan lejanos tengan tan buen gusto a la hora de construir una autopista agregando flores entre los carriles y todos los ciudadanos sepan cuidarlas.

De esa manera las generaciones venideras reaccionarán ante la belleza de la cinta asfáltica.

Posee cuidadores para mantenerla en perfecto estado.

También estuve mirando  noticias de nuestro país.

El centro de la ciudad de Buenos Aires estaba poblado de manifestantes reclamando sus derechos.

Entre ellos había muchos de la tercera edad.

Sin piedad, la policía los reprimió como si fueran jóvenes causando destrozos.

¿No tendrán padres?

No entiendo cómo pueden arrojarles gases lacrimógenos a los más grandes.

Deben desconocer que el derecho a manifestarse, está contemplado en la Constitución Nacional.

Nada cambia para el bienestar de los ancianos.

Da vergüenza ajena el destrato al que son sometidos.

De ello las autoridades no hablan.

Incalificable.

Para la fecha, seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras aluden a las flores en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada para que puedas acceder a su contenido.


 

“La forma en que metabolizamos nuestra experiencia del tiempo influye en nuestro reloj biológico”. (Deepak Chopra).

 

 

 

“Si aprendemos a escuchar a los demás y tratamos de capturar el alma de su idioma, y ​​podemos oler la fragancia de las palabras que escuchamos, podemos ser transportados a un nirvana de comprensión profunda, sin sentirnos abrumados por la realidad, del reloj.

 

(Erik Pevernagie.)

 

 

 

 

 

 

 

“No tengo despertador. Si alguien necesita despertarme, entonces tengo mi BlackBerry a mi lado”. (Mark Zuckerberg).

 

 

 

 

 

 

 

“Los calendarios y los relojes existen para medir el tiempo, pero eso significa poco porque todos sabemos que una hora puede parecer una eternidad o pasar en un instante, según la gastemos”. (Michael Ende.)

 

 

 

 

 

 “El reloj biológico y el reloj de la carrera están en total conflicto entre sí”. (Indra Nooyi).

 

 

 

 “El tiempo es una experiencia en la conciencia. Se metaboliza como nuestro reloj biológico. Cambiar nuestra experiencia del tiempo puede revertir el envejecimiento”.

 

(Deepak Chopra.)

 

 

 

 “Todos, estamos condicionados a tener 30 años y tener un trabajo. Las mujeres están pensando «Bueno, ¿cuándo voy a tener hijos?» Hay un reloj biológico. Hay cosas en las que estás pensando como mujer”. (Daryl Wein).

 

 

 

 “Vea el reloj solo cuando no tenga trabajo. No vea el reloj cuando esté trabajando.

 

 El reloj es un candado para el éxito”.

 

(Bill Gates).

 

 

 

 “RELOJ. Una máquina de gran valor moral para el hombre, que alivia su preocupación por el futuro recordándole cuánto tiempo le queda”. (Ambrose Bierce).

 

 

 

“El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo”. (Thomas Jefferson).

 

 “Los relojes de tiempo roban el mundo de posibilidades salvajes. Para eso son”. (Stephanie Mills).

 

 

 

 “¡El tiempo es el reloj del universo!” (Khalid Masood).

 

 

 

 “Cuando, no te das cuenta del tic-tac del reloj, siempre es una buena señal de que estás disfrutando de algo”. (Hannah Ware).

 

 

 

 

 

“Un reloj es una pequeña máquina que nos excluye de la maravilla del tiempo”. (Susan Glaspell).

 

“Incluso un reloj roto tendrá razón dos veces al día”. (Proverbio chino).

 

 

 

“Tienes que medir las horas y pagar tus cuotas. Entonces, eventualmente, la gente vendrá a ti. Tienes que ser paciente y agradecido” (Elisabeth Rohm.)

 

 

 

 “El reloj corre. Aprovecha hoy al máximo. El tiempo no espera a ningún hombre. Ayer es historia. El mañana es un misterio. Hoy es un regalo.

 

Por eso se llama presente”.

 

 (Alice Morse Earle).

 

 

 

“Hay personas cuyos relojes se detienen en un momento determinado de sus vidas”.

 

(Charles

 

 Augustin Sainte-Beuve)

 

Tesoro d ni vida, te amo y extraño cada día más.

Sentimiento difícil de definir con palabras, solo es necesario escuchar los latidos

del corazón acariciados por tu alma generosa.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para poder estrecharte en el más cálido de los abrazos, tendrá inicio más no final.

Mis manos desean reiniciar las caricias  suspendidas por el destino mostrando el rostro cruel de la voracidad y morbosidad.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia?

¿No advirtió era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Díscolo  e ignorante.

¿Por qué  siempre se lleva tesoros ajenos?
¿Quién le otorgó las potestades que se arroga?

No responde por carencia de argumentos.

¿Hasta cuándo seguirá con sus embates?

Hijito de mi existencia no contemplan mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complejo continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

El día más feliz de mi vida fu cuando me confirmaron tu llegada.

Un niño hermoso me convirtió en madre.

Momento inolvidable.

Hoy tengo que conformarme a percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume.

Quiero verte corporizado para darte un beso.

Ser de luz, amigo fiel como es habitual en estos enlaces, he de reiterar mi pedido de siempre, hasta el último segundo de mi vida, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_T-7B7F5wpU

 


 

No comments: