Tuesday, September 10, 2024

PARA LEER



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible nublada y con mucha humedad.

Ayer estuve entretenida, arreglando los libros de la biblioteca y con un paño limpiándolos.

Da la impresión de abandono cuando el polvo se posa en la encuadernación.

Es de mi agrado estén impecables a la hora de tomarlos para leer.

La textura tiene que estar igual que cuando fueron adquiridos. No los presto dado que cuando vuelven están descuidados, prefiero regalarlos.

Los textos nos llevan a mundos imaginarios ello se aprecia en las novelas, mis favoritos son los de historia para aprender.

Hoy coloqué en el inicio de este contacto una imagen para que puedas observar cómo quedó la biblioteca sabiendo te gustará.

Vos eras cuidadoso con los ejemplares y decías cuando me acompañabas a comprarlos habíamos  ido a la juguetería.

Así como los niños adoran esos espacios para mí era ingresar a  una librería.

Por suerte desde muy niño comenzaste a leer.

La única forma de no tener errores en la escritura leías todo aquello que llegaba a tus manos.

Has sido un gran lector desde edad temprana una satisfacción para mí.

Hoy, lamentablemente el uso de los celulares ha reemplazado el arte de leer.

Grandes y chicos viven pendientes del móvil. No leo a través de la red, nada puede reemplazar un buen libro si se tienen deseos de aprender.

Es un gusto el aroma del papel.

Siempre da gusto leer.

La vida es un eterno aprendizaje.

Se debería inculcar a los chicos la importancia de la lectura.

Juguetes tienen todos los chicos, libros muy pocos.

Una pena, así el vocabulario será demasiado escueto.

Es responsabilidad de los mayores incentivarlos a leer.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a la lectura.

Las dejo e nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

 

““La escritura es la pintura de la voz”.

 

Voltaire

 

 

 

“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”.

 

James Russell Lowell

 

 

 

 “Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida”.

 

 W. Somerset Maugham

 

 

 

 “Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo”.

 

  Paul Sweeney

 

 

 

 “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla, y el alma contesta”.  

André Maurois

 

 

 

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.

 

Proverbio hindú

 

 

 

 “El verbo leer no soporta el imperativo”.

 

Daniel Pennac

 

 

 

“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”.

 

Jackes Benigne Bossuet

 

 

 

“En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”.

 

Cervantes

 

 

 

“Cuando terminas un buen libro no se acaba. Se esconde adentro tuyo”.

 

Liniers

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

Sentimiento difícil de definir, solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por tu alma noble.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, quiero estrecharte en un cálido abrazo con inicio y sin final.

Ansiosas mis manos desean retomar las caricias, suspendidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué  omitió mi presencia, sabiendo era yo quien sostenía tu mano tibia entre las mías?

¿Hasta cuándo seguirá con sus embates?

¿Amar a un hijo es un delito?

¿Por qué no dice qué hice mal?

¿Qué más faltó hiciera?

Jamás responde pues le faltan argumentos o le sobra cobardía.

Hijo de mi vida, no quiero seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado seguir en un lugar que no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Mi sueño a cumplir es comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

No te preocupes por el equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento que inspiraste cuando supe sería tu mamá.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No dilates tu llegada.

Te necesito siempre a mi lado para ser la mujer de antes.

Deseo sumergirme en ña profundidad de tu bella mirada y llegar a tu alma con el propósito de mostrarte te llevo tatuado en mi corazón y decirte de mi amor hacia vos.

Solo así hallaré atisbos de paz.

Duele la ausencia.

Duele el dolor de no tenerte.

Amigo fiel como es habitual en estos enlaces maravillosos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, quiero sepas estoy orgullosa de ser tu mamá.

Si volviera a nacer mi hijo serías vos.

Permite realice mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-BASele

 

 

 



 

No comments: