Saturday, September 07, 2024

LECTURA Y MÚSICA




Buenos días hijo querido, te saludo en una hermosa mañana no demasiado fría y con sol iluminando cada rincón de mi refugio.

Anoche miraba una serie de música y libros.

La mejor compañía que se puede tener.

En un momento de la historia, el protagonista se levantó, dejando los auriculares con los que escuchaba música sobre el libro.

Nada mejor que leer un buen libro, escuchando música.

Tomé una foto de la escena y es la imagen que da inicio a esta conexión.

Te recordé a vos que siempre leías oyendo tus canciones favoritas.

Por suerte has sido un gran lector y la música, te aislaba de cualquier otro ruido que te aleje de esos momentos de abstracción

en los que estamos sumergidos en diferentes historias.

La biblioteca es el mejor sitio para adentrarse en la lectura de un buen libro.

Es agradable leer.

Cuando estamos solos un buen libro es la mejor compañía.

Ansiosos esperamos llegar al final.

Ello nos permite aprender sobre otras culturas o bien entretenernos con ficciones creativas.

Hemos leído casi todos los clásicos.

Aumenta el vocabulario y la manera de dirigirse a los otros.

En soledad los libros te acompañan.

Es recomendable iniciar a los niños en la lectura para dosificar el uso del celular.

Si bien son neces

arios, no resultan imprescindible.

Hoy los jóvenes tienen el lenguaje demasiado acotado.

Los padres son los encargados de dividir el tiempo para que los usen y recomendarles siempre la lectura de un buen libro para expandir el conocimiento tan necesario en el desarrollo de la vida.

Es triste observar a los jóvenes  con falencias al expresarse o a la hora de establecer comunicación con sus iguales.

Suelo releer libros de otros tiempos para guardarlos intactos en la memoria.

Poseo varios autores que cada tanto releo por la belleza de sus historias.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a los libros en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que puedas acceder a su contenido.

 

“«Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho», Amos Bronson Alcot

 

 

 

 

 

 

 

«Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados», Ana Frank.

 

 

 

«Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿Qué leerán? Y al fin los libros y las personas se encuentran», André Gide,

 

 

 

 «La lectura de un libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta». André Maurois,

 

 

 

 

 

«Gastar dinero en los libros es una inversión que rinde buen interés», Benjamín Franklin

 

 

 

«Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma»

 

Marco Tulio Cicerón

 

 

 

 

 

 «El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados»

 

 Confucio, «No hay dos personas que lean el mismo libro», Edmund Wilson,

 

 

 

 

 

«Más libros, más libres», Enrique Tierno Galván,

 

 «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro», Federico García Lorca

 

 

 

 «Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres», Heinrich Heine

 

 

 

 

 

«Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres», Heinrich Heine

 

«Un clásico es un libro que nunca ha terminado de decir lo que tiene que decir»,

 

Italo Calvino

 

 

 

 

 

«Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta», Jacinto Benavente

 

 

 

 

 

 «Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra»,

 

James Russell Lowell,

 

 

 

 

 

«Los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos», Jean-Nicolas Bouilly

 

 

 

 «Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo»

 

 John Steinbeck

 

 

 

 

 

 «De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación», Jorge Luis Borges

 

 

 

«La lectura es para la mente, lo que el ejercicio es para el cuerpo»,

Joseph Addison.

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre un poco más.

Un sentimiento difícil de definir.

Solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por la luz de tu alma generosa.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos-

Preciso tu ayuda para  estrecharte en el más tibio de los abrazos.

Tendrá inicio pero no final.

Impacientes mis manos quieren retomar las caricias suspendidas por el autoritarismo del destino mostrando su faceta más cruel.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué con morbosidad ignoró mi presencia?

Era yo quien sostenía tu mano, aun tibia, entre las mías.

Ente perverso, nunca responde a mis requerimientos por carencia de argumentos sumados a su ignorancia.

¿Por qué siempre se lleva tesoros ajenos?

¿Quién le otorgó los poderes que se arroga?

¿Hasta cuándo continuará con sus embates?

¿Por qué me mantiene cautiva?

Quisiera indique cual fue mi error.

No lo hace por maldad.

No sabe que decir.

Conoce mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Sueño con comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Te espero con ansiedad y emoción, evocándote. Hijo de mi alma, amigo fiel, mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complejo estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Quiero verte ahora.

Estoy preparada para partir.

No dilates tu arribo.

Te necesito.

En mi  equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento nacido cuando supe sería mamá.

Estoy orgullosa de serlo.

Pasaron rápido las nueve lunas y sus soles para tenerte entre mis brazos.

Fue el día más feliz de mi vida.

Ni en sueños pensé te irías tan rápido.

La soledad golpea.

Es un calvario no tenerte.

Quisiera decirte cuanto te amo mirándote.

Sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y sostenerla con las hilachas de la mía.

Desearía vieras el tatuaje que llevo en el corazón.

Contiene las siete letras de tu bello nombre.

Maravilloso ser de luz, como es habitual en estos contactos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia se tu perfume, he de reiterar mi pedido de cada mañana, hasta el último segundo de mi vida, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p0CKqH-xxco

 









 

No comments: