Saturday, September 14, 2024

FLORES Y MARIPOSAS


Buenos días hijo                querido.

Te saludo en una mañana con bruma y templada.

Hallé un manuscrito antigüo, sobre la hoja tiene flores y mariposas-La hoja fue escrita por tu abuelo materno cuando conquistaba a mi mamá.

El tiempo dejó su marca sobre el papel que se ha tornado de color gris.

No sabía estaba en mi poder.

Decidí tomar una foto y colocarla como imagen en el inicio de esta conexión.

Hace muchos años quienes estaban de novios, enviaban cartas de amor a quien sería, su esposa.

Recuerdo tu abuela, respondía, perfuma ndo el papel.

Las guardo en una carpeta para preservarlas.

Las primeras tienen el papel delgado a punto de quebrarse.

Por ello las protejo dentro de varias carpetas.

Tus abuelos maternos, pese a  vivir en la misma Ciudad, utilizaban ese medio de comunicación para demostrar el amor  que se profesaban y los llevó a conformar una familia hermosa.

Luego de tu ausencia, la abuela me las regaló.

Cuando me vaya a tu lado quedarán en manos de la familia chiquita, pasando por varias generaciones.

Es de mi agrado conservar los recuerdos de mis padres.

Sobre todo cuando son tan delicados.

Causa confort ver de vez en cuando, expresiones cargadas de amor.

Reliquias que guardaré mientras viva.

Los envíos de puño y letra constitu yen amorosas expresiones de amor.

Poseo la misión de preservarlas.

Cuando la tristeza diaria, producida por tu ausencia, busco relajarme con recuerdos de seres   queridos, encontrando paz para las lastimaduras del alma.

Quise compartirlas con vos, mi mejor amigo, morando en el Universo.

Desearía estar a tu lado para demostrarte el amor maternal.

No se parece a otro sentimiento.

No existe nada más profundo  que amar a un hijo con devoción.

No tenerte es un calvario que produce impotencia y dolor.

No es suficiente evocarte cada segundo de mi vida.

Mi sueño es estar a tu lado eternamente.

Mi corazón llora por vos.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras aluden a las mariposas que tanto te agradaban cuando eras un niño de corta edad.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión puedas acceder a su contenido.



 

“La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.”

 

Richard Bach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

 

Mario Quintana

 

 

 

 

 

Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales. Las mariposas se crean a través de la transformación.”

 

Stephanie Marshall

 

 

 

 

 

“La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”

 

Rabindranath Tagore

 

 

 

 

 

“La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

 

Louie Schwartzberg

 

 

 

 

 

. “Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”

 

Manali Oak

 

 

 

 

 

“¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

 

Trina Paulus

 

 

 

 

 

. “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”

 

Richard Buckminster

 

 

 

 

 

 “Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

 

Dodinsky

 

 

 

 

 

“Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”

 

Drew Barrymore

 

 

 

 

 

. “La mariposa posándose en todas las flores es la mecanógrafa del jardín.”

 

Ramón Gómez de la Serna

 

 

 

 

 

. “Los humanos somos como las Mariposas que vuelan un día y piensan que lo harán por siempre.”

 

Carl Sagan

 

 

 

 

 

 

 

“¿No observáis que somos gusanos nacidos para formar la angelical mariposa?”

 

Dante Alighieri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Las mariposas tienen una gracia encantadora. pero también son las criaturas más efímeras que existen. Nacidas quién sabe dónde, buscan dulcemente algunas pocas cosas y luego desaparecen silenciosamente en alguna parte.”

 

Haruki Murakami

 

 

 

 

 

“El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”

 

Frida Kahlo

 

 

 

 

 

. “Las mariposas son como besos de ángeles enviados desde el cielo.”

 

Malia Kirk

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Sentir difícil de definir, solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por la belleza de tu alma noble.

Recuerda querido mío, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que poseo para darte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para concretar la más importante de mis utopías, deseo estrecharte en un abrazo muy cálido.

Tendrá inicio, más no final.

Con dolor mis manos exigen reanudar las caricias suspendidas por la voracidad intempestiva del destino en su faceta más perversa.

¿Por qué  si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró con malicia mi presencia.

Era yo quien sostenía  tu mano tibia entre las mías?

Después de tanta indignidad, sigue sin responder.

Carece de argumentos, le sobra ignorancia.

¿Por qué siempre se lleva tesoros ajenos?

¿Quién le otorgó los poderes que detenta.

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

¿Cuándo responderá?

Vive de la existencia de los otros seres.

Ente maligno no subestimes el intelecto de una mamá.

Es morboso sigas con ese juego maldito.

No insistas con los embates continuos.

No tomaré atajos para llegar antes al lado del ser que más amo en la vida.

Jamás vulneraría la memoria de mi hijo.

Te recuerdo no es de tu propiedad.

¿Quiénes  son tus cómplices?

Tu estatura moral no permite pienses solo.

No soy tu prisionera ni tengo miedo.

Hijo querido mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Es el momento de erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a  tu hábitat.

Quiero contarte en mi equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento nacido cuando supe traería vida a la vida.

El día más feliz de mi existencia fue cuando los médicos te colocaron entre mis brazos.

Fue muy valioso esperarte con amor.

Hoy en soledad te recuerdo cada día con más amor.

Quiero comenzar el ascenso ahora.

Preciso estar con vos sin mayores dilaciones.

Tenemos que establecer muchas conversaciones.

Extraño sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Hablar con los ojos, sin utilizar el don de la palabra.

No demores tu arribo. Mi ángel guardián realizó la proeza de rescatarme de los abismos cenagosos.

Quitaste cada escombro que cubría para que estuviera en este refugio que no llegaste a conocer.

Como es usual en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido hasta el último día de mi existencia.

Maravilloso ser de luz por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Leh3cIgDzEM

 



 

No comments: