Sunday, September 15, 2024

RELOJ DE ARENA






 Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana con lloviznas.

Ayer no se podía salir por la cantidad de humo que vino desde Bolivia y Brasil países que se dedicaron a quemar intencionalmente parte del Amazonas, pulmón de la tierra, para sembrar soja.

Por la noche estuve mirando una miniserie donde presentaban distintos relojes de arena.

Uno de ellos contenía en la parte superior un cerebro y en la inferior un corazón.

Rápidamente  tomé una foto para colocarla como inicio de esta conexión que nos une a diario.

El reloj de arena especial fue creado por un profesor quien explicaría a sus alumnos el porqué de esos órganos contenidos en un reloj.

Explicó a sus alumnos y a la audiencia, su pensamiento era otorgar descanso al cerebro y corazón.

No fue de mi agrado su conclusión, dado todos sabemos, tanto el cerebro como el corazón  no descansan nunca, hasta que un humano termina su vida terrenal.

De la serie solo rescato la imagen tan creativa.

Poco feliz la explicación dado que para vivir es absolutamente necesario funcionen al unísono.

En ocasiones prefiero escuchar radio a mirar televisión o bien oír buena música.

La intención era esa vista llegara, a observarla.

Más tarde  ante las quejas de los televidentes, la emisora sacó un comunicado expresando sus disculpas.

Muy extravagante pensar, alguien en su sano juicio podía creer las expresiones del profesor.

Esos errores no se deberían cometer en un canal con gran audiencia.

Hasta un niño sabe que ninguno de esos órganos contenidos en el reloj  de arena, podrían descansar.

Solo reconoceré el atractivo de la imagen.

Serie que no seguiré nunca más.

Consultando el nivel de audiencia el programa

fue, un fracaso absoluto.

La emisión fue anunciada con bombos y platillos.

Hubiera sido más atrayente exhibieran los relojes de arena según el paso de los años.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a los relojes de arena.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

““La revolución de las tallas grandes que ha estado ocurriendo últimamente es increíble, pero también está creando este «otro» estándar de belleza en el que tienes que ser un reloj de arena, tienes que ser súper sexy y feroz para mostrar tus curvas”.

 

Beth Ditto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los relojes de arena nos recuerdan, no sólo cómo pasa el tiempo, sino a su misma vez en el polvo en el que algún día nos convertiremos”.

 

 Georg Christoph Lichtenberg.

 

 

 

“Nuestras vidas no son más que motas de polvo que caen entre los dedos del tiempo. Como las arenas del reloj de arena, así son los días de nuestra vida”. Sócrates.

 

 

 

 

 

 

 

 “Cuanta más arena se haya escapado del reloj de arena de nuestra vida, más claro deberíamos ver a través de él”.

 

Nicolás Maquiavelo.

 

 

 

“La vida es como un reloj de arena pegado a la mesa”.

 

Anna Nalick.

 

 “El amor es como un reloj de arena, con el corazón llenándose mientras el cerebro se vacía”.

 

Jules Renard.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “Como un reloj de arena con una cierta cantidad de granos de arena dentro, Dios ha designado tu vida para que dure solo una cierta cantidad de días, y no tienes ni idea de cuántos hay en la presencia de Dios”.

 

Patrick Madrid.

 

 

 

 “No espere para decidir qué es importante y qué vale la preciosa arena en su reloj de arena”.

 

 J.T. Sawyer.

 

 

 

 

 

 

 

“Lo irreal es el amor que tenemos; es como mirar un reloj de arena vacío, sin principio ni fin”. Soroosh Shahrivar.

 

 

 

 

 

 “El reloj de arena se agota”. Christopher Pike.

 

 

 

 

 

 “El avaro está contando sus piezas de oro, sin darse cuenta de que la muerte, tiene dos símbolos claros: un reloj de arena y una horquilla”. Arturo Pérez-Reverte.

 

 

 

“Tal vez la felicidad era un reloj de arena que ya se estaba agotando, los granos se inclinaban, se zarandeaban unos a otros. Quizás fue un estado de ánimo”.

 

Paula McLain.

 

“Para el verdadero maestro, el reloj de arena del tiempo aún debería tener polvo de oro”. Douglas William Jerrold.

 

 

 

 “La muerte es solo el momento en que tu reloj de arena se queda sin arena. Eso es. Le pasa a todo el mundo eventualmente. Todo lo que cualquiera de nosotros puede decidir es dónde cae la arena”. Ryan Winfield.

 

 

 

 

 

“Un médico a veces puede parar la guadaña de la muerte, pero no tiene poder sobre la arena del reloj de arena”. Hester Lynch Piozzi.

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Un sentimiento difícil de definir.

Solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por tu alma bella.

No olvides, pasar por mis sueños, así puedo entregarte todos los besos que no te pude darte.

Ayuda para estrecharte en un abrazo tibio, con inicio y sin final.

Calmaré a mis manos insistiendo que acaricien tus fotos como hago

yo.

Del morboso destino no escribiré nada.

Mis lectores conocen mi pensamiento y no tengo intención de cansarlos con las mismas palabras.

Todos saben la intensidad de mi amor hacia vos.

Idéntico al de cualquier madre con sus herederos.

Es primordial llegues a comprender la intensidad de mi cariño, puro y sincero tal cual eras vos.

Un amigo fiel  que no conoció la palabra traición.

Hermanos de pensamiento fue un logro nos entendiéramos tan bien.

Gracias por todo lo que supiste dar en un tiempo tan breve

El Universo sabe el motivo de tu ausencia.

Si repetiré mi anhelo de estar a tu lado, erigiendo mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Te ruego vengas a buscarme.

No quiero despertar más en suelo terrenal.

Satura seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Mi mochila irá cargada de amor.

Sentir inspirado por vos cuando supe sería tu mamá,

Estoy orgullosa de serlo.

El instante más feliz de esta existencia fue el de tu nacimiento.

Tenerte entre mis brazos, mezcló la alegría y las lágrimas.

Un sueño se había cumplido.

Maravilloso ser de luz, te siento aquí.

Estoy envuelta en la fragancia de tu perfume.

Quiero verte ahora.

Como siempre reiteraré mi pedido.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DhThIHw3j5M

 

 

No comments: